Noticias de Cantabria
28-06-2014 06:33

El poder de un juez

La imputación de la hermana del Rey ha puesto en la picota el mundo del derecho de tal manera que a nadie desde la procura,abogacía y mundo judicial de las puñetas deja indiferente.La imputación de la infanta ha supuesto un verdadero torpedo en la línea de flotación del poder judicial, ...

La imputación de la hermana del Rey ha puesto en la picota el mundo del derecho de tal manera que a nadie desde la procura,abogacía y mundo judicial de las puñetas deja indiferente.El encausamiento de la infanta ha supuesto un verdadero torpedo en la línea de flotación del poder judicial. En efecto si a los jueces de instrucción, antes se les defendía a pesar de sus, a veces, graves errores, y su más que cuestionable independencia, objetividad y si me apuran capacidad y poder absoluto en la instrucción de repente todo lo anterior se cuestiona, se desmorona, dejan de tener esa bula especial desde el momento en que dos poderosos han entrado en liza : el caso Blesa y el caso Infanta.

Han tenido que ser dos poderosos los que han cuestionado el poder omnimodo y absoluto de esos jueces  “normales".Naturalmente estos dos casos son públicos y excepcionales por su envergadura social, pero ¿cuántos y cuántos errores se cometen en los juzgados y nos encontramos en una administración judicial en parálisis que no sabe responder a ellos?

Estos dos casos han revolucionado el mundo del derecho y puesto en boca de todos los estamentos el verdadero nivel del mundo judicial ,su cacareada independencia y como un juez ,-uno sólo-, puede imputar a veces con una valoración subjetiva ,la suya ,sin pruebas concluyentes, a una persona y acabar con su honor hasta que la Audiencia formada por Magistrados con experiencia más que contrastada revoca el Auto de Imputación de ese juez de instrucción.

Y después qué.Pues después nada. El daño está hecho y no se puede hacer nada contra ese juez salvo el recurso del pataleo y como mucho y si tienes arrestos denunciarle ante el CGPJ ,que se archivará. 

Amigos de la boina y para que  me entendáis, traducido al castellano de la calle, como un juez te coja entre ceja y ceja por un mal gesto, una mala mirada etc date por jodido y con esta reflexión en modo alguno queremos defender a la hermana del Rey.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

Ignoto - 29-06-2014

No lo he entendido bien ¿ Que el juez Castro lo ha hecho mal? ¿que ha cogido entre ceja y ceja a la hermana del rey?. Eso sería grave. Prevaricación.

cantabruco - 28-06-2014

Creo que en este caso y en el caso Blesa lo que hay son jueces que tratan de responder al objetivo de Justicia (con mayúsculas). No veo nada de malo en su comportamiento.

Abogado - 28-06-2014

Creo entender Cantabruco que Carlos dice que Castro y Elpidio son una excepción dentro de la generalidad de los jueces de instrucción