El `dejar hacer` de Rajoy y la instrumentalización del atentado a favor del Estado secesionista catalán
Conviene empezar a hablar del día después. El gobierno de Rajoy ha dejado todo el protagonismo a un gobierno autonómico cuando se trataba de un ataque terrorista y su obligación era haberse implicado. Que las competencias están trasferidas lo sabemos pero hay formas. Primero haber creado un centro operativo conjunto en Barcelona con todas las fuerzas de seguridad del Estado. Un grave error político.

Todo toca a su fin en la vida y el execrable atentado que ha producido 15 muertos y cientos de heridos también. Toca empezar a analizar, incluso antes de que se produzca la manifestación de repulsa del sábado, que ya ha adelantado la ‘Colau’ en el ejercicio de alcaldesa de Barcelona quien tiene que ir y quién no. El Jefe del Estado de España no puede encabezarla porque lo ha dicho ella que es quien reparte las “entradas” .Cataluña es un polvorín yijadistas con más de un millón de musulmanes y el ataque terrorista es un problema nacional y su gestión no puede una Comunidad gestionarla sola. ¡Qué clase de trasferencias se han hecho!
En primer lugar no hay que poner ningún reparo a la muy buena actuación de la fuerza de policía autonómica en Cataluña pero tenemos que empezar a poner los puntos sobre las íes de cómo -el Comando de Agitación Propaganda Goebeliano- que lo componen Puigdemont, Forn entre otros han actuado desde el principio .No ha habido coordinación de ningún tipo entre las fuerzas de seguridad del Estado, los citados políticos lo han impedido y Rajoy ha consentido.
Desde Barcelona se ha querido desde el primer momento transmitir la imagen de un Estado catalán autosuficiente para lo cual se ha evitado la colaboración con las policías del Estado español, se ha producido una exclusión de los cuerpos de seguridad del estado e incluso a un Tedax de la GC le fue impedido de forma expresa que colaborase.
Según las noticias que tenemos, y el propio Sindicato de la GC así lo confirma, la Policía Nacional y la Guardia Civil a instancias del Comando de Propaganda y Agitación (El Govern) creado ad hoc para la independencia de Cataluña, a impedido su colaboración y con el fin de trasladar hacia fuera la imagen de que Cataluña es un Estado autosuficiente.
El Comando de Agitación y Propaganda, como denominamos al Gover, ha actuado como se esperaba, dando las informaciones en catalán al mundo de forma sesgada, distinguiendo entre muertos catalanes y españoles, y produciendo internacionalmente una imagen distorsionada de la situación de nuestro país.
Insistimos, todo se ha instrumentalizado desde el primer momento para trasladar internacionalmente la visión de un Estado catalán. Y lo de los muertos y el éxito de la policía y su buen funcionamiento ha sido lo accidental porque ese Comando ha trabajado encaminado a conseguir el objetivo de la independencia por encima de cualquier otra consideración. En efecto el atentado ha sido una baza que ha jugado el Comando que han sabido jugar, como desde aquí denunciamos.
Falta la manifestación del sábado que imaginamos será el epílogo del trabajo de ese Comando de Agitación y Propaganda que es el Govern para conseguir su objetivo, la independencia.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(4):
Tiene ud. razon, analice la situacion de un gobierno en minoria que para poder mantener apoyos (extorsionadores) tiene que hacer concesiones. a pesar de mi reflexion yo tambien sostengo que no haber elevado a 5 el nivel de alerta, ha sido por no mantener a nuestro ejercito en las calles de barcelona y ciudades de cataluña.
La banda separatista al estilo Pujol tapan us miserias utilizando la Señera y ahora utilizan a los Moscos
Por fin una articulo opinión diferentePorque lee la prensa toda y esta cortada or mismo patrón
Ahora empezaran las preguntas.Por que no se investigó la explosión del Chalet.La policía se ha encontrado con un comando de cinco muchachos Quien investiga Por que no intervienen todas las FFSS y solo la policia catalana En que Pais vivimos Una policía tiene que tener mandos directos y totales aquí hay dispersión 17 estados con policías