“El choriceo”
Por fin el Tribunal de Cuentas se ha fijado en la empresa pública de gestión socialista, Sodercan, y en su Consejo de Administración. Se han abierto diligencias informativas intentando tomar declaración a consejeros y directores generales, si es que quieren ir, como es su obligación, que igual, por enfermedad escurren el bulto porque ¿hay mucho que ocultar?

Después de que el Tribunal se ha puesto a trabajar, lo que no se entiende es por qué motivo el PP, que es la oposición, no se ha personado. Llevan clamando que existe ocultismo, en esas consejerías de Industria y Economía, que avala su lideresa María Dolores, y todavía no han nombrado abogado y procurador para que se enteren de lo que allí se cuece. ¿O sí? Sodercan, nunca una empresa pública ha gastado tanto en lujo sin justificar y ha hecho tan poco.
Desde Cantabria liberal.com nos hemos cansado de denunciar los viajes de la nada de Pesquera cuando estaba de consejero de Industria que le llamaban, el de la silla vacía en el Parlamento, o el consejero Gulliver, y eso lo hacía con la anuencia, consentimiento, defensa y risas de su valedora Gorostiaga, la poderosa proconsula de Zapatero en Cantabria. También hemos clamado por la necesidad del nombramiento de un fiscal anticorrupción, su sola presencia serenaría los ánimos.
El TC quiere saber por qué los consejeros, directores generales y demás “parrocha paparda” viajaban tanto para nada, repetían-bis los viajes y comían doble empleando a veces el efectivo, euros, y otras las tarjetas VISAS ORO. Amigos de la boina, tenemos oficinas de Sodercan por lo ancho y largo del mundo mundial. (Dicen).
Quizá el que mejor lo hacía fue el ex Presidente de la Autoridad Portuaria, aupado a consejero de Industria por Gorostiaga, gracias a los cientos y cientos de convenios que firmaba por el mundo y sobre todo por China y los países de las amapolas. Humo. Podía haber empapelado el Palacete del embarcadero en lugar de las fotos que pone Manrique.
Cuando finalmente se llegue a las cuentas de la Presidencia del Puerto, quedarán como una minucia los viajes de cientos y cientos de personas, amigos y parientes que disfrutaron del todo gratis, a costa de los impuestos que pagamos los cántabros y que ahora nos suben porque se los gastaron en días de vino, rosas y viajes. ¡Que los devuelvan! Gorostiaga y Agudo, con un morro que se lo pisan, intentan justificar el incremento de impuestos. Lo peor, que esos señores sigan en el limbo de la impunidad y algunos con cordón umbilical de la administración y si no que pregunten dónde se alojan o presuntamente trabajan. Pregunten a Gorostiaga que se presenta a presidenta. ¡Dios mío!
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(1):
Ya es hora , por fin hablamos de Sodercan, la sociedad para el desarrollo de Cantabria y de los listos de turno. Buen artículo D. Carlos, a ver si en esta región despertamos y vamos eliminando de la vida política a estos parisitos que no hacen mas que derrochar dinero que es de todos, la pena es que , desgraciadamente, no devolverán nunca lo que han tirado