El Ave y el molino
No voy a empezar con el típico “érase una vez”, pero casi. En esta última etapa de legislatura en la que todo el mundo, los políticos, se empiezan a encontrar en una situación espasmódica, se acercan las elecciones, los ciudadanos comenzamos a hacer recuento del haber y del debe. ¿Qué han hecho con nuestro voto los políticos? ¿A qué se han dedicado? ¿Han cumplido sus deberes? ¿Nos han defraudado? O, lo que es más grave ¿nos han engañado?

No creo que lo del AVE sea el gran engaño político de esta legislatura, porque nuestra minusvalorada autonomía no decide nada o casi nada. En lo del AVE estamos entre todos debatiendo si son galgos o podencos y, finalmente, desde el poder central socialista, frente a la intoxicación que hemos venido teniendo de AVE por aquí AVE por allá, nos dicen, sin firmar nada, que el AVE llegará por Palencia, por la meseta, y que lo del AVE de Bilbao, si toca, vendrá después. Recordemos que el presidente se empeñó en la autovía de la Meseta, aunque falta por terminar el tramo desde galletas Gullón. El aserto anterior lo entenderán los que tenemos familia numerosa y no los que van en avión gratis.
Yo, como soy un ingenuo, me creo lo del AVE y estoy seguro de que llegará, igual de seguro que lo estoy de que no se sabe cuándo. A Revilla le he visto, en esta ocasión, circunspecto, serio, le está costando el AVE, dada la poca ayuda de su acompañante, la de la sonrisa. Más grave me parece lo del molino. Esto sí me preocupa. En Cataluña para el 2015, y lo han bloqueado, pretenden instalar 3500 mw para una superficie de 32.000 km² y 7.364.078 personas y María Dolores “nos vende” 1500 mw para una superficie de 5221km². y 582.000 habitantes.
Después de la gran campaña publicitaria realizada a cuenta y por cuenta de no se sabe quién, porque no se dice, nos encontramos con un concurso del que todavía se ignora si saldrán las adjudicaciones o se pospondrán. A María Dolores la noto bastante desinflada de viento, es lógico, porque todavía no sabe bien por donde la pega. Supongo que su estratega a sueldo de Bonifaz estará consultando con el oráculo y será él quien dirá si conviene o no dada la cercanía del nuevo engaño electoral. (Ser o no ser, la gran duda hamletriana de William Shakespeare).
Ahora es cuando el ciudadano se empieza a encontrar poderoso, va a recuperar el voto cautivo, aquel que entregó hace tres años a unos y a otros y va a decidir a quien se lo va a dar el próximo año. Unos dicen que hay que dárselo a los que apoyan el AVE, y otros que debe darse a los que apoyan el molino. Pero, después del tiempo transcurrido, yo ya no sé quién apoya el AVE y quién apoya el molino. ¿Ustedes lo saben?
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(8):
Yo tambien propongo una central nuclear en la Remonta y así evitamos los molinillos de viento que pueden perturbar la vista desde Santander y el AVE como los socialistas de cantabria no lo quieren, el Gobierno central debiera paralizar el AVE en Palencia. Hemos de buscar la felicidad del PP regional y de sus adláteres mediáticos.
Pues yo Dioges propongo que vayas a una escuela especial porque dadas las chorradas que dices ,no entiendo como te dejan entrar será porque es domingo Con personas como tu esta democracia se va al carajo Pero opina y que te dejen siempre es bueno tener y saber de gente como tu
Creo que lo mejor para Santander es que situen una central nuclear en la remonta, asi las vistas a la bahía quedan a salvo y el suministro eléctrico garantizado. En cuanto al AVE, propongo que sea suburbano hasta Reinosa, así se liberan preciosisimos terrenos para disfrute de la comunidad. Solo es cuestión de contratar dos o tres tuneladoras que empiezen en Reinosa y poco a poco, sin prisas, que avanzen hasta la Plaza de las estaciones. Ya sé, es caro, pero con el inmenso negocio que nos traerá el AVE se desamortiza en poco tiempo. Y que se coman los molinillos esos ecologistas verdi-rojos de Castilla-León.
La gente está harta de la manipulación que se ha hecho de este tema a nivel político. Pero lo que si hay es un problema técnico en este tema: el descenso de Reinosa. Las 15 milésimas como máximo que exige un ferrocarril de desnivel, es una dificultad muy difícil de solucionar en esa distancia tan corta. Y encima hay que añadir los radios de curva tan amplios que precisa la alta velocidad. Esto nos llevaría hasta Los Corrales para realizar un descenso correcto.
El Ave lo apoyamos todos, que estamos los ciudadanos aburridos de estar aislados ,si no fuera por la autovia tardia que nos han hecho,por tierra.Revilla se empeño en que llegara a Cantabria la autovia por la meseta y ahí está.Esperemos que el intento y perseverancia haga llegar el AVE por Palencia y mas adelante a BILBAO. Lo de los molinos ya se sabe que su mas aferrima defensora es Dolores,pero esperemos no se cometa la animalada de poner la cantidad de ellos que en un principio se anuncio,moderación vicepresidenta.
No me jodas Carlos porque no dices la verdad que la conoces de primera mano.El AVE no lo quieren los socialistas se lo ha metido con vaselina tu amigo Revilla.La Gorostiaga es lo peor que tenemos Ha dicho si al AVE?Falso ha dicho lo que la manda que intoxique con esas comparecencias del Cerdito o Cedillo que han traido de Madrid Aqui el de la pasta es Agudo y como pierdan y entre el PP buena la que se va a montar
AVE y molinos todos queremos. Lo único que algunos-bastantes estamos pendientes de que el AVE se retrase lo más posible para poder decir que el gobierno regional actual no lo consiguió. Es eso de me quedo ciego para que tu te quedes tuerto. Y lo de los molinos, pasa que como es una propuesta del gobierno regional pues tenemos que poner palos a las ruedas para algo tan conveniente (además de limpio e inagotable) y alternativo a las nucleares (que pueden resultar muy muy peligrosas) se demoren o no lleguen: me quedo tuerto para que tu te quedes ciego. Primero se decía molino no y no: ahora ya como se ve imevitable molinos sí, pero unos poquitines. Juegos políticos que empobrecen a los políticos, a la política y buscan que nos enfrentemos unos a otros de una manera absurda e iiracional.
Mira del Cormoran no nos confundamos el socialismo no queria ni quiere el AVE y si no lo quiere es porque teme y con rigor que esa obra dara mas votos a Revilla Por tal motivo han jugado con la estrategia del despiste y al final se lo han impuesto. Que vendra yo tengo mis dudas porque con estos socialistas no se puede ir a coger na da por la cartera