El artículo 155 o la independencia de Cataluña
Se ha logrado la cuadratura del círculo en la Cataluña del siglo XXI ante la ausencia de un político de "talla" en Madrid, que la izda, antisistemas y burguesía catalana se unan para separarse de España. Nunca España ha estado tan cerca de desmembrarse como ahora y su punto de partida son los Pactos de la Moncloa que apuntan a ser los artífices de dividir esta país desde la legalidad.

Ya no cabe hablar de cuestión catalana sino de la independencia de Cataluña a palo seco. Ya no valen paños calientes ni amenazas para llenar páginas de periódicos que lanzan desde el Gobierno Rajoy para quedar bien; o se aplica el artículo 155 de la Constitución o -tenim independencia-.
Solo queda plantar batalla legal y un contraataque cultural y de dialogo con el pueblo catalán al margen de la banda independentista y que finalmente la burguesía catalana, la mayoría muda durante el process de independencia, una parte asustada y otra callada para ver si caen “pelas”, despierte.
Que cómo se ha llegado a esta situación, que se lo pregunten a los cuatro jinetes del Apocalipsis político de España González, Aznar, Zapatero y Rajoy verdaderos culpables de este último process de separación. Ellos son los verdaderos artífices de la preindependencia que se respira en la Cataluña oficial porque a la Cataluña real solo llegan los ecos. Para crear esa preindependencia los anteriores jinetes de la independencia se unieron en sus mandatos por interés electoral al ex Honorable e incombustible Pujol, (como casi lo hace Pedro Sánchez) que será homenajeado en cuanto se declare la independencia, verdadero artífice del nuevo Estat Catala, aparte de la chorizada de la familia Pujol-Ferrusola.
Se ha logrado la cuadratura del círculo en la Cataluña del siglo XXI ante la ausencia de un político de altura en Madrid, que la izda, antisistemas y burguesía catalana se unan para separarse de España. Nunca España ha estado tan cerca de desmembrarse como ahora y su punto de partida son los Pactos de la Moncloa que apuntan a ser los artífices de dividir esta país desde la legalidad. Porque desde la legalidad se está independizando Cataluña, nunca desde una revuelta social sino gracias a las mentiras que manejan los lideres independentistas sin ningún contrapeso y con el olvido y abandono de Madrid.
Recuerden que los presidentes de España cuando van a Barcelona no pasean ni por la Rosaleda ni por las Ramblas van en el puente aéreo con su corte, como virreyes, se meten en un hotel largan su perorata y vuelven por donde han llegado De coña marinera...
Pero no podemos olvidar que este fregao fue auspiciado y convalidado en la última fase por esa mente privilegiada que tuvimos de presidente de infausto recuerdo, Zapatero. Ahora le han mandado de pacificador a Venezuela, ¡pobres venezolanos! Llegó a Cataluña en época electoral, nadie esperaba que saliese de Presidente, y dijo, el Estatut que salga lo convalido y de allí salió el primer paso para la independencia con la gran abstención que se produjo que no voto ni el 50% del censo. Todo es una gran mentira bien gestionada pero que será muy difícil darla la vuelta porque no hay ni huevos políticos ni políticos de talla.
Sé el primero en comentar