Noticias de Cantabria
15-09-2014 09:42

El Apocalipsis de España

“Para empezar Cataluña desde el Estatut Zapatero es independiente de facto y sólo le falta corroborarlo de iure". No se trata de una licencia literaria sino la constatación de una evidencia. España ya ha cruzado el Rubicon y está apunto de entrar en el Averno. Y no somos tremendistas ni lo decimos de nuevo , las señales se vienen percibiendo desde la salida de Aznar y entrada de Zapatero con el final en Rajoy.

 

“Para empezar, Cataluña desde el Estatut Zapatero es independiente de facto y sólo le falta corroborarlo de iure".  No se trata de una licencia literaria sino la constatación  de una evidencia. España ya ha cruzado el Rubicon y está apunto de entrar en el Averno. Y no somos tremendistas ni lo decimos de nuevo , las señales se vienen percibiendo desde la salida de Aznar y entrada de Zapatero con el final en Rajoy. Su origen lo conocemos sobradamente, una Constitución pactada por todos en sus inicios  y no respetada por nadie en su desarrollo.

Desde la firma de la Constitución los dos partidos dominantes,socialistas y peperos, para gobernar se han valido de los nacionalismos y fundamentalmente el catalanismo Pujolista al que le dejaron hacer , tejer y destejer como a cualquier Penélope.

El pacto fue claro, Cataluña para vosotros  sin traspasar la línea roja y vosotros nos apoyáis en el Congreso para  gobernar España.Es decir el Pujolismo votaba en Madrid las leyes que obligaban a los españoles pero no a los catalanes. Esta fase histórica en la que vivimos, su contenido, y el no saber donde vamos, ha dejado en mantilla a los pensadores y filósofos más optimistas de cualquier periodo de esplendor de nuestras letras y es que ellos nunca pensaron que la mediocridad de la política iba a llegar a extremos tan bastardos.Quedan para el recuerdo y su lectura frases definitorias y hasta preclaras de filósofos e historiadores  que por conocidas no repetimos, desde los Machados a los Ortega y Gasset o las más recientes de reconocidos y reputados hispanistas.

 

La política de los dos partidos PP y PSOE ha sido la de tener el poder por el poder y esa filosofía es la que ha producido la corrupción generalizada.  La posible secesión de Cataluña, que no se dará, es un elemento más no determinante pero que junto a lo que nos ha dado esta democracia cautiva juancarlistas de andar por casa, que no se puede mirar al espejo porque se rompería, es por lo que nos encontramos en este Apocalipsis en la que puede entrar el Estado por haber ido dejando que se abriera el melón en 17 autonomías donde las competencias ,y más algunas que otras, han desbordado el Estado. En efecto  vamos a ser capaces de poner en conflicto a la mismísima UE que nos puede dejar a nuestra suerte y decirnos eso de, ¡ahí os arregléis! 

Europa en su conjunto tiene que seguir uniendose para hacer frente a desafíos, yijadismos, economía, territorialidad etc y no tener que entretenerse con la Tramontana catalana. Nos encontramos en un jaque a España como nación  y lo que es peor, ese “mate" se va a producir desde dentro cual caballo de Troya.

 

 

 

Esa forma de gobernar España con esa Constitución de “cajón de sastre" es la que nos ha llevado a crear un verdadero problema ,dentro y fuera  en el que la ambición de unos y el dejar hacer de otros nos ha arrastrado a esta orilla. Conviene no ser flaco de memoria y recordar  a Zapatero cuando en plena campaña electoral y nadie en su sano juicio pensaba que iba a ganar las elecciones, estando en Barcelona promete que lo que salga del Parlament será respetado y es cuando este hombre, ahora con pensión, pensionado, mete un gol en portería propia.La secesión de Cataluña no se produce por generación espontánea sino que es producto de muchos otros hitos.

 

La existencia de una clase política mediocre, des intelectual y corrupta en el conjunto de España es la palanca que allana  el camino al Apocalipsis. La corrupción existe y se reproduce en todas las esferas como una activa hidra más poderosa que la de Lerna en lo que se llama derecha, izquierda y clase económica en simbiosis con la política ya que al día de hoy políticos y empresarios actúan como caballo y jinete.La corrupción es general, global y esta ensartada como las sardinas en los chiringuitos marbellies. 

 

 

 

El caso Barcenas por citar uno, no es el único,¡ojo!  con lo de Andalucía y sus ERES,comisiones etc. todo quedará en nada porque las ramificaciones de corrupción, amiguísimo, complicidades llegan a todos y a todas las instituciones y órganos administrativos. El caso de los desfalcos en las Cajas, también la de Cantabria, ha sido total y absoluta y la actuación del llamado poder judicial, incluido fiscalía ; recordemos el Caso Urdangarin, en el que lo único que se discute es como sacar a la hija del ex Rey  Juan Carlos y a su yerno sin demasiado revuelo, algo impensable en un verdadero estado de derecho, quedará en nada por la inexistencia de un verdadero poder judicial independiente.

Piensen en los miles y miles de aforados ,verdadero insulto al ciudadano ,que disponen de justicia a la carta y ningún partido da un paso adelante para eliminarlos salvo con la boca pequeña o alegando la dificultad de modificaciones normativas.Se vive bien y caliente en las moquetas de la administración. Así están pinados los bolos y nuestro pesimismo no es fruto de la casualidad ni del azar porque aunque todos sabemos que hace falta un cambio de sistema, no se va a producir porque los que están no se van a suicidar ni variar su metodología

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Sabio2014 - 17-09-2014

el apocalipsis de España es Historia. y vergonzosa culpa de sus últimos reyes Felipes, balidos y sanguijuelas europeas que hoy se hacen los duros de oído incluso para ubicarnos en el mapa. El nacionalismo catalán es hoy en día el llanto anacrónico de aquellos pesares que debiera ungirnos de esperanza en una unión europea que hablaba inglés, peleaba en francés y trabajaba en alemán. La senyera multiplica los colores de España en su bandera, que dejó de ser grande y libre para ser plural y puntera. Europa hoy no es ni un continente ni una unión, es el babel de los sueños: Cannes, ITER, CERN y Eurovisión. El americano nos dio su protección...ahora un 2% del PIB debe ser nuestro macuto y mosquetón. quién gobierna de naciones la nación? una gran guerra nos hermanó...otra gran guerra, del sueño nos despertó. no se le puede poner el nombre de la consecuencia a una acción: crisis? ilustrada maniobra la de enrocar la política en la economía, que sacó a la gente a la calle y evitó el estado de excepción.