Noticias de Cantabria
30-03-2014 17:34

Dura lex sed lex

Finalmente el Tribunal Constitucional dictó sentencia en el caso que algunos denominan Soberanismo, independentismo de Cataluña, y otros solamente decimos que es el caso de la falta de diálogo y del “golpe de Estado" que desde el poder de la Generalitat ha dado la banda Arthur Mas y la familia Pujol Ferrusola.

 

Finalmente el Tribunal Constitucional dictó sentencia en el caso que algunos denominan Soberanismo, independentismo de Cataluña, y otros solamente decimos que es el caso de la falta de diálogo y del “golpe de Estado" que desde el poder de la Generalitat ha dado la banda Arthur Mas y la familia Pujol Ferrusola. 

 

Quizá, lo de Golpe de Estado suena fuerte, pero no es otra la definición que debemos dar cuando  el Ordenamiento Jurídico se va sustituyendo mediante la insumisión, el desacato y el no cumplimiento de las leyes del Estado como viene sucediendo en Cataluña cuando ademas se están creando instituciones paralelas (ANC)  y utilizando fondos públicos para apoyar el secesionismo que se vienen practicando.

Y ahora nos encontramos con una sentencia más ¿? que no se cumplirá o como mucho se retorcerá de tal modo en su interpretación que quedara desnaturalizada en sus efectos . ¿Y?.Lo peor puede ocurrir que esa desobediencia, a fuer de ser benévolos, y ese perjuicio añadido, tenga recompensa y Mas y su banda se vayan de rositas.

 

En efecto el Tribunal Constitucional ha ratificado lo que todos sabemos, que la soberanía de España  reside en los ciudadanos españoles y los ciudadanos españoles son todos, incluidos los ciudadanos catalanes, los vascos, los gallegos, y los cántabros y etc, y así hasta 17 comunidades.

Pues  bien ya tenemos un texto jurídico perfectamente construido y elaborado, muy claro, aprobado por unanimidad  de los magistrados del Tribunal Constitucional que ventilan con toda claridad el caso catalán. ¿Y a partir de ahora qué? Ésa es la pregunta que se hacen la mayoría de los ciudadanos porque no podemos olvidar que en estos últimos tres años se está produciendo una completa, total y absoluta infracción del Ordenamiento Jurídico ampliamente reconocido por parte de las autoridades catalanas.Esto es lo mismo que decir que por parte de Arthur Mas y sus consejeros no es que estén en una insumisión legal sino simplemente están en una infracción punitiva continuada y desde el Gobierno Central tan sólo se hacen advertencias.

 Hay que tomar el toro por los cuernos y dar un paso, que se cumplan las leyes, todas, porque en este país se dictan algunas leyes en el Parlamento, en el Congreso y después son cumplidas solamente por algunos y los de siempre y desde Cataluña se siguen riendo porque nos encontramos en una desobediencia sistemática sin que se haga absolutamente nada. El aforismo como ya hemos dicho muchas veces consiste en que el Congreso de los Diputados sirve para que  catalanes y vascos voten las leyes que cumplimos el resto de España y esa formulación tendría que cambiar.

 Llega el momento de que se cumplan las leyes y no podemos callar día si y día también. Se tiene que acabar esta inseguridad jurídica que produce daños a los propios sujetos ciudadanos catalanes porque lo que no procede ya  es que se dicte una sentencia, en esta ocasión del Constitucional, otra más, y que la banda de los nacionalistas Mas - Pujol Ferrusola se coloquen delante como parapetos y únicos representantes del pueblo catalán y sigan dándonos la vara cuando lo importante en este país son otras cuestiones tales como el paro, la crisis económica y la corrupción. Esto tiene que acabar, los ciudadanos lo piden, dialogo si pero que se cumplan las leyes también.Hacer otra cosa o pactar dando la razón a unos secesionistas  supondria  en este momento histórico  acabar con el Proyecto España 

Sé el primero en comentar