Noticias de Cantabria
20-08-2012 14:46

Dios Mío, líbranos de nuestros amigos

Allí estaba él, en “el club de marras” despotricando de su presunto amigo recién jubilado que aunque siempre ha escrito sus artículos de opinión cuidándose mucho de guardar la ropa ahora lo hace de forma más habitual e incisiva, ¡vamos que nos da la tabarra con sus sesudas reflexiones! .

Y decía de su amigo, nosotros escuchábamos, que eso que escribe ahora podía haberlo hecho cuando disponía   de mayor  poder de decisión e influencia del que pueda tener ahora. Y siempre terminaba, después de ponerle a parir con el latiguillo…. pero es amigo mío.

 Ya saben amigos de la boina, en este Santander de nuestros amores es mejor no  tener amigos, o casi ninguno, porque a la mínima te ponen como  a este recién jubilado, que en realidad no lo está  porque se encuentra en plenitud de capacidad, de disponer, siempre que no se salga a última hora de los raíles establecidos, que no lo hará, porque tiene la cabeza bien amueblada y sabe muy bien los límites de lo que se puede y lo que no se puede decir en esta mediocre sociedad. Y es que a veces se vale más por lo que se calla que por lo que se cuenta.
 El saber los límites es  fundamental para poder medrar porque si te sales te encontrarás siempre en los aledaños del poder pero nunca en el ámbito de decisión e influencia. ¿Y cuáles son los límites que algunos también les llaman las líneas rojas? Pues muy sencillo amigos, los límites consisten en no traspasar esas líneas, o hacer ver que no las traspasas, evitar que puedan incomodar o poner con el culo al aire, no ya al político, sino al que está junto a éste ,que se puede dar por molesto u ofendido.

 Lo cierto es que esta situación que resaltamos no es nueva, se repite hasta la saciedad en el sentido de que mientras están en el uso de la “poltrona”, incluso los de segunda fila, están “quietos paraos”, capados en la opinión y como mucho te mandan recados para que seas tú el que des la cara y de paso te la partan. El que no te la rompan es cuestión de tiempo y experiencia. Así somos y así seguiremos, es nuestro sino.
En fin amigos de la boina, seguiremos al tanto de las postrimeras reflexiones de nuestro ilustre opinador…

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

XXX - 26-08-2012

Y si nos vamos al PP en España y en Cantabria estos chicos ya casi ni te conocen ni se ponen al móvil salvo el presidente.No saben que estan ahí para ganarse el puesto y si se lo ganan se perpetuan pero si no estan solo de paso.Mal, mal estan actuando porque no dependen de sus forofos que ni así, sino de una franja muy corta que la forman el espectro profesional y liberal.Algo se mueve y es ahora cuando mas se les puede mover el sillón Falta sentido común y parece que estan tirando piedras contra su tejado.Mal.Veremos si han leido algo de como se debe uno en el poder, que no todo vale,y que no es lo mismo que la oposición

Borja Enrique de Andrade y Celis de Llagostera - 20-08-2012

El tio es petético, el que nunca hizo un favor a nadie ahora da la doctrina que nunca se atrevió a dar cuando tenía influencia.