Cuando el río suena…
El libro de Pilar Urbano promete convertirse en un best seller. La afamada periodista y escritora traslada a su libro lo que todo el mundo pensaba, pensó y seguirá pensando, que el General Armada no era el Elefante Blanco y que el Elefante Blanco sólo podía ser el rey.

El libro de Pilar Urbano promete convertirse en un best seller. La afamada periodista y escritora traslada a su libro lo que todo el mundo pensaba, pensó y seguirá pensando, que el General Armada no era el Elefante Blanco y que el Elefante Blanco sólo podía ser el rey. La periodista lo adereza, quizá de forma muy oportunista, o mejor, aprovechando las aguas que bajan tan caudalosas sobre la tardía referencia y homenaje póstumo a un pilar de la transición como fue Adolfo Suárez, verdadero enterrador del franquismo.
Es el momento idóneo para que su libro adquiera notoriedad y más aun teniendo en cuenta que la monarquía en España está cuestionada en estos momentos. Una parte de la prensa adicta al sistema, por lo de las subvenciones, está silente; y otra con miedo se hace con el pensamiento general que traslada al libro la periodista. Curiosamente el hijo de Adolfo Suárez ha entrado en combate y todos se preguntan si lo ha sido a motu propio o a instancias de los defensores de las esencias de este país, ahora en raíces monárquicas, pero en el fondo defendiendo el Sistema que también les va a unos pocos en perjuicio de unos muchos. Sólo un inciso señores de la clase privilegiada política y es que no olviden que lo fundamental en este país es recuperar otra vez las clases medias que son el verdadero motor de una economía occidental del siglo XXI.
Pero no nos apartemos del tema, que no es otro que ha sido levantado el velo que ocultaba quién estaba detrás del general Armada y aun cuando algunos pocos no sabían, sí lo intuían y ha sido Urbano quien lo ha puesto encima de la mesa.
Ahora viene la segunda parte que es desacreditar las afirmaciones de la periodista como sea, hay que retirar el libro y sobre todo intentar por todos los medios que la autora rectifique sus afirmaciones.La libertad de prensa existe pero según para quien y con qué temas.
Está claro que poco valor tendrán esas rectificaciones porque como decimos en el título cuando el río suena..... Aparte de que este viejo país se encuentra en un momento histórico difícil al disponer de la peor clase política que nunca ha tenido. Los problema fluyen en este país y la falta de hacer de los políticos produce la enquistacion de estos impidiendo su resolución. Muy difícil conseguiremos salir de la recesión si antes no se sabe de los asuntos turbios de nuestra reciente historia, incluida la verdad del 23 F, la corrupción, y tampoco se podrá salir de la corrupción si no se regenera el sistema.
La pretendida independencia del país catalán me hace pensar que no es tanto por la falta de diálogo como de la incapacidad surgida de la corrupción y una huida hacia adelante.
El problema con el Reino Unido y Gibraltar no es más que la debilidad manifiesta de nuestro país. El problema de la inmigración es más de lo mismo, se precisa un estadista con sentido común que por ejemplo meta a los emigrantes en una caravana de autobuses y se los lleve a Bruselas, a los países del norte, a los amos del dinero y su estado de bienestar. Y así seguiríamos por los tiempos de los tiempos. Ahora bien tenemos que decir que el libro de Pilar Urbano puede ser una perfecta tapadera para centrarnos en éste y olvidar lo fundamental y lo fundamental es dar voz a los ciudadanos españoles para que decidan sobre su futuro pero dar voz en libertad y no dar voz mediando la manipulación mediática.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(4):
La Pilar una oportunista y los españolitos unos ilusos.
aqui a alguno le salio bien la jugada y ademas a quedado callada durante muchos años y no interesa ahora sacarlo.El pobre Suarez ahora resulta que es el mejor de los mejores pero en su dia le dieron una patada en el culo.Ni mas ni menos
Gracias Paco Un abrazo
Como somos un país de fariseos e hipócritas no queremos reconocer las verdades. ¿Quién coño se cree que el Golpe de Estado del 23F lo hizo un señor de bigotes con tricornio y un general que era el preceptor directo y amigo intimo de Rey. "El elefante Blanco" o la autoridad competente que dijo el "del bigotes" con pistola que estaban esperando que apareciese en el Congreso era el Rey y es lo que todo el mundo piensa y todo el mundo calla. Y sino, ¿quien...?