Calvo dice que el PSOE es "el único capaz" de defender el futuro y la unidad de España
Calvo ha criticado la falta de "altura de miras" de los partidos de la oposición por "no dejar gobernar" al PSOE. "Ahora dicen que desbloquearán. Entonces es que han bloqueado ¿no?"
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones, Carmen Calvo, ha afirmado este sábado en Santander que el PSOE es "la única garantía de que Cataluña estará siempre en España y de que este país será una democracia constitucional", y "el único partido capaz" de defender el futuro de España y su unidad. "Somos la garantía de este país", ha enfatizado.
Calvo ha defendido que mientras los independentistas "pretenden romper un país" y las derechas, con el PP al frente, "enredan todos los días con Cataluña" y "toda la ayuda que nos están prestando es ponerse de perfil y pensar en los vetos", los socialistas españoles y catalanes "estamos justo en el lugar adecuado, en el que con responsabilidad, prudencia y la ley, no nos temblará la mano para tomar decisiones" y tampoco para favorecer el diálogo dentro de la Constitución.
Ha afirmado que, a diferencia del PSOE, que es "el único partido" con respaldo electoral en todo el país, "las derechas ya no pintan nada ni en Cataluña ni en el País Vasco", y ha asegurado que el PSOE es "el único que tiene los hilos trabados para que este país mantenga su unidad territorial y constitucional".
"Somos el único instrumento para servir a este país. Somos garantía, refugio, tranquilidad y prudencia", frente a "las derechas arrastradas por posiciones radicales, egoístas, insesatas y nada patrióticas, para quienes la política es "algo superficial, de recorrido corto y de escenario mediático", ha afirmado la vicepresidenta durante su intervención en un acto público del PSOE en Santander, donde ha confirmado que los restos de Franco se sacarán esta semana del Valle de los Caídos.
Calvo ha criticado la falta de "altura de miras" de los partidos de la oposición por "no dejar gobernar" al PSOE. "Ahora dicen que desbloquearán. Entonces es que han bloqueado ¿no?", ha señalado en alusión a Ciudadanos, y sobre Unidas Podemos ha dicho que "acaba siempre con la derecha" y ha augurado que "volverá a pedir el cielo para que el PSOE no gobierne en la tierra".
"PANDA DE PERDEDORES"
En su opinión, lo que ha ocurrido es que esta "panda de perdedores" pensaban que Pedro Sánchez "por el poder lo daría todo y se equivocaron". Así, ha defendido que el PSOE ha demostrado "agallas, aguante, responsabilidad, prudencia y gallardía" porque "no vamos a entregar el Gobierno a cualquier precio y a cualquier situación que no fuera responsable y razonable para afrontar los problemas".
"Esto se llama política de verdad. Se llama valentía, capacidad de tener altura de miras a corto y a largo plazo por España y por Cantabria", ha dicho la vicepresidenta, quien ha destacado que para que no se repita el bloqueo, el PSOE tiene que salir de las urnas el 10 de noviembre con "mayor fuerza y mayor capacidad para sacar adelante este país con las ideas progresistas".
Junto a Calvo han intervenido en el Palacio de Festivales de Santander el secretario general del PSOE en Cantabria, Pablo Zuloaga, y los candidatos al Congreso de los Diputados, Pedro Casares, y al Senado, Isabel Fernández.
Todos ellos han coincidido en que "únicamente cuando el PSOE está en el Gobierno se cambian las cosas" y que sólo una victoria socialista el 10 de noviembre garantiza "que se avance en derechos, en igualdad, y que "no se retroceda frente a la amenaza de la derecha, con el PP a la cabeza".
Casares ha señalado que "cuando la democracia sale por la ventana, entran el fanatismo, la radicalización y el odio", algo de lo que ha responsabilizado a los independentistas y a "una derecha irresponsable que piensa más en votos que en derechos, y que piensa más en cómo sacar tajada de la fractura social de Cataluña que de cómo ayudar a Cataluña".
EL PSOE "NO ADMITE LECCIONES DE DEMOCRACIA"
Casares ha asegurado que el PSOE "no admite lecciones de democracia" de quienes se han alejado "de grandes avances sociales" como el divorcio, el aborto, la ley de matrimonio homosexual o el derecho a morir con dignidad. También se ha preguntado "dónde estaban ellos, en relación a `las tres derechas`, cuando hace unos días hemos dado dignidad a nuestra democracia sacando al dictador del Valle de los Caídos".
El candidato al Congreso ha afirmado que votar al PSOE es decir no esas derechas que cuestionan derechos consolidados como el aborto, o la violencia machista, y que "maquillan de derechos lo que es una nueva forma de explotar a las mujeres", como la gestión subrogada.
Con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se celebra este sábado 19 de octubre, tanto Casares como Zuloaga, Isabel Fernández y Carmen Calvo han reafirmado el compromiso del PSOE para luchar contra la enfermedad, "con más y mejores inversiones, mejor sanidad pública y universal, más investigación y más prevención; con el apoyo a los médicos y la construcción de más hospitales públicos "como Valdecilla", ha apuntado el cabeza de lista al Congreso de los Diputados.
"Se hace país, se hace España, cuando defendemos lo que es de todos; lo público", porque defender lo público -- ha asegurado Casares-- "es el mejor patrimonio al que los socialistas hemos contribuido en nuestro país en estos 140 años de historia y en estos 40 años de democracia".
Respecto a la situación que se está viviendo en Cataluña, el candidato al Congreso ha recordado que el PSOE no admite lecciones de los "irresponsables políticos" o "los agitadores de banderas" porque "los únicos que estuvimos, estamos y estaremos siempre defendiendo la Constitución de España somos nosotros, el PSOE".
Finalmente, Casares ha reafirmado antes decenas de simpatizantes los grandes compromisos del Partido Socialista, "las cosas que importan a la gente"; como la subida del SMI hasta los 1.200 euros, la revalorización de las pensiones conforme al IPC, hacer real una sociedad igualitaria, la escolarización gratuita de 0 a 3 años, más becas universitarias, luchar contra el cambio climático, una fiscalidad más justa, y luchar contra la corrupción y por la regeneración.
ZULOAGA
Por su parte, el vicepresidente y secretario general del PSOE en Cantabria, Pablo Zuloaga, ha reiterado que el voto progresista "es más importante que nunca" para llevar las mejores políticas a toda la gente, para el futuro de Cantabria y para el futuro de España.
Por último, Zuloaga ha insistido en que el Gobierno de Pedro Sánchez "ha hecho más por Cantabria en siete meses que el PP en siete años". Ha sostenido además que con gobiernos conservadores "nunca" ha llegado dinero para esta región, "aunque aparecieran partidas en los presupuestos".
"Con el PP en siete años han llegado 0 euros, y sólo con Pedro Sánchez llegaron más de 10 millones de euros para incentivar la industria de Cantabria y de todo el Besaya", o para pagar parte de la deuda del hospital Marqués de Valdecilla, ha señalado.
Sé el primero en comentar