Noticias de Cantabria
11-12-2010 07:10

Blanco inductor principal del caos aéreo en España -1-

Zapatero se ha metido en un gran charco por la estulticia y falta de capacidad de Pepiño denominador común del gobierno actual. Este “estado de alarma” a la carta no va a aguantar un embate frente a nuestro sistema de garantías judiciales, verdadero tutor y defensor de derechos, será tumbado por la aplicación estricta de nuestro ordenamiento jurídico......

No todo vale en un estado democrático en el caso de que España lo sea o tan solo funcione como una seudo democracia tutelada. No se trata de una afirmación gratuita sino que la hacemos con plena consciencia, con argumentos y motivación. Para empezar Blanco, el eufórico comunicador, arrogante y provocador es el ministro de Fomento y único responsable e inductor del caos aéreo porque a tenor de las hemerotecas se puede comprobar que ha sido el quien ha dirigido   las conversaciones o negociaciones mantenidas con el gremio “laboral de los controladores”. Su bagaje, su profesionalidad para dirimir una cuestión laboral y de negociación son ninguna.

 Blanco, su formación profesional es empezar la carrera de derecho y no poder pasar o acabar el primer curso cuando el chiste en Salamanca es que un burro puede terminar la carrera en 13 años. Independientemente que su falta de capacidad podía ser suplida con un conjunto de asesores ,que no ha sido así porque la mediocridad no aguanta el tener a su lado una mente pensante racional que pueda hacer sombra y ver las carencias. Si empezamos de esta manera esta columna lo es porque no es de recibo de que ahora se carguen las tintas con el gremio laboral de los controladores, totalmente culpables activos y actores del caos; y no quiero epitetarlos como lo hemos hecho todos los ciudadanos, que lo más suave ha sido llamarlos sinvergüenzas, si no para rechazar las medallas que Zapatero y su escudero Blanco, el incapaz, se están poniendo con el asentimiento de cierta prensa claudicante, pesebrera de la subvención así como los ya casi estados periféricos que están a ver que sacan.

Cuando dicen que utilizan al ejército para poner orden es falso, lo utilizan de maquillaje para esconder su incapacidad ; utilizan el prestigio de los uniformes porque de ejército operativo con la pacifista Chacón poco queda. Solo se puede hablar de incapacidad, nula gestión de Blanco y demagogia pura y dura de este gobierno. Dicen que van a militarizar, dicen que iban a sustituir el personal civil por el militar y dicen muchas mentiras. Primero no existe personal militar cualificado sino uniformes, solo uniformes. Los controladores no han hecho una huelga salvaje , se han ausentado de sus puestos de trabajo nada más. En unos casos han hecho lo anterior y en otros no han acudido a trabajar con cobertura documental del parte medico que no es otra cosa que el titulo que algunos médicos, casi todos, dan a los absentistas profesionales con permiso y aquiescencia de la inspección médica, los sindicatos, y el gobierno ahora socialista  y antes de Aznar o de González .Se trata de una práctica habitual de este país en bancarrota moral y económica. Lo que ha ocurrido ha sido una solución  galimatística en la que los boys Zapateros nos metieron por su incompetencia, echar mano de la  Constitución a su manera,  “al Estado de Alarma” a su gusto, a la carta,  para pedir a los militares  que obliguen a los trabajadores  a trabajar.

 Ahí es donde queríamos  llegar, que se ha utilizado a los militares para que a las bravas, pistola en mano (eufemísticamente lo decimos) hiciesen trabajar a  los trabajadores. Las huelgas, el absentismo, la ausencia al trabajo insistimos es una práctica más que habitual, ¿se va a emplear las pistolas, el estado de alarma cuando el metro no funcione?.¿Es la imagen que estaban dando de incompetencia la verdadera causa de utilizar el estado de alarma?.¿Ha sido la imagen que han dado en Europa y en el mundo este gobierno ¿? Cuando los panaderos no quieran cocer pan declararan el estado de alarma llamamos a los militares para que vayan a los hornos. Cuando sean los del metro de Madrid actuaran igual. La situación antijurídica creada por precipitación e ignorancia no aguantará un examen mínimo de nuestras leyes, seguridad jurídica  y  legalidad. Zapatero se ha metido en un gran charco.

Sé el primero en comentar