Bicefalia en la casa de los líos
Hablaremos algo del Congresillo del PSOE, pero poco porque del resultado de un partido opaco, gris y de democracia a su aire pocas cosas se pueden esperar. Pero antes hablemos de una “rara avis”. Cuando le escuchaba me restregaba los oídos, no me lo podía creer. Espeluznante la frase: "no me considero útil". Hay que invitarle a Cantabria para que dé una charla en Bonifaz y explique a Gorostiaga, Sota, Agudo y otros.......,

..........cuál o cuáles, han sido los motivos que le han llevado a reflexionar así y tomar esa coherente decisión al diputado socialista Luis López.
Frente a la postura de ese digno diputado socialista ,la de María Dolores en su despedida tras 12 años al frente del PSOE diciendo que con ella Cantabria ha conseguido el mejor estado de bienestar. ¡Olé tus saleros, salerosa ¡Habrá sido para tus amigos ese bienestar, mujer.
Vayamos a lo serio. Don Luis López dimite de diputado porque no se considera útil. ¡Dios mío¡ Y luego dicen que no hay gente honrada en la clase política. Se les puede buscar con la lámpara de Diógenes pero “haberlos haylos” No sé, no sé, pero esto no puede terminar bien. A este socialista le expulsan o le encierran. Ya existen comentarios en las redes sociales que dicen que este hombre no está bien. A este buen hombre le pueden mandar a un siquiatra como se descuide. Es un peligro para sus compañeros de partido porque aquí Gorostiaga lleva 12 años en el machito del poder y ha convertido el partido del PSOE en la tercera fuerza del arco parlamentario y se marcha pero se queda para asesorar a su delfina Tezanos.
En el PSOE cántabro todo queda atado, bien atado y sumiso con la delfina de “nueva” protagonista, y foto. Gorostiaga entrega el testigo a los suyos, con los que ha perdido todas las elecciones y a su amiga intima tal y como estaba escrito el guion .Deja a su equipo de confianza al completo incluido Guerrero experto en ganar Congresos del “yo sigo” y perder elecciones.
Pero amigos de la boina, ¡que no deja la poltrona¡, ni deja el acta de diputada, ni mucho menos la dieta por ocupar una silla en la mesa del Parlamento, silla que no la pertenece y que fue cedida por el partido regionalista de Cantabria (PRC).Eso no se llama solidaridad sino amistad comprometida y pagada. Gorostiaga, doña María Dolores, se marcha porque los estatutos del partido socialista dicen que no puede quedarse otros 12 años. Si por ella fuera seguiría como Felipito Tacatún.
Pero se marcha y se queda, sigue el ciclo, no abandona su puesto de diputada y eso que lo tiene fácil, solamente tiene que dimitir y que corra la lista. Será que no. La de Vioño seguirá y es que esto de la política es un chollo para algunos y algunas por qué al no tener puesto de trabajo, qué mejor puesto de ocio que el de diputada y todo ello gracias a que tuvo en su día un buen amigo, Pesquera, que la colocó en la lista del “buen camino”. Y de la lista no se bajan porque cuando se caen les pasa como al bueno de Sota que le tienen que ubicar, como sea y de lo que sea, en este caso en el Parlamento porque al no haber cotizado en la seguridad social suficientemente algunos no tienen derecho ni al paro. En fin estos son nuestros representantes de la mediocridad. Hasta dentro de tres años no tenemos la obligación de ir a urnas. Descansemos tranquilos y ellos y ellas más todavía. Si hay cena de despedida prometemos ir solo si se nos invita….porque donde no te quieren…
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(2):
Usted sí que no dá puntada sin hilo, Sr. Menchaca. Efectivamente la dimisión de Luis López es algo que pasará a los anales de la historia, lo mismo que lo de Gorostiaga que tras dejar la Secretaría General siga de diputada sin renunciar a su acta. Así están las cosas; desde luego, lo que ocurre en este partido de Bonifaz no ocurre en ningún otro. Se aferran al poder como las moscas a la cinta "atrapamoscas" que se colocan en casas y establos. Este partido no tiene remedio.
Esta Gorostiaga deja la Sectretaria General y no abandona el acta de diputada. Esto nunca se ha visto, seguro así piensan ir muy lejos. Este PSOE no lleva remedio.