Antes Podemos, ahora Guanyem en Barcelona...
Los auto denominados derechas e izquierdas de las siglas no salen de su asombro y están muy preocupados pero no hacen nada para revertir la situación.Naturalmente que nos referimos al caso Podemos.Para frenar ese vendaval son varias las tácticas que emplean los que se consideran perjudicados por un hipotético cambio del sistema. El PP busca la modificación de la Ley electoral que en estos momentos está muy difícil.

El PSOE de Susana Díaz desde la Andalucía de la corrupción y el choriceo, la España del Ole y la pandereta, les dice a los ciudadanos que el enemigo no son ellos que es el PP .
Y a Cayo Lara, todo un poema, no se le ocurre otra cosa que decir que ellos ya tienen “maleta" que de alguna manera dice su verdad porque Podemos no tiene un proyecto salvo la quimera irrealizable a la que nos apuntamos todos.Mientras los independentistas de Oriol Junqueras y ,el de la triste figura, Mas notan que les están segando la hierba debajo de las urnas la nueva formación de Podemos, Guanyem catalá.
Guanyem catalá sale con mucha fuerza ya que esta formación les quita la máscara de la independencia a muchos .Sí, la independencia es la máscara que oculta el poder que quieren conseguir los Oriol, Más, Junquer y Pujol porque la independencia, amigos de la boina, no es un objetivo en sí mismo sino un medio para el verdadero objetivo, el poder.
Cuando se celebraron las europeas y los partidos tradicionales que han manejado la democracia (manipulado) en estos últimos treinta años se dieron el batacazo descomunal, entendiendo por batacazo el que sus seguidores tradicionales no les votaran, hicieron propósito de enmienda pero todo quedó en un propósito ya que desde el poder de Rajoy, que le otorgamos los ciudadanos, no se hicieron reformas drásticas que piden los todavía súbditos de este país.
Seguimos a la espera de una modificación electoral que acerque los ciudadanos a sus representantes hasta un acabar,“ si se puede" , con la corrupción institucionalizada cual es dar dinero de los contribuyentes a Sindicatos, CEOES, Cámaras, y tantas y tantos organismo subvencionados que no sirven para nada y que sólo representan a las elites extractivas que citan Daron Acemoglu y James A. Robinson. Y no olvidemos la Banca, que la rescatamos de los más ladrones pero quedan los menos...y siguen sin poner el dinero en movimiento....
Los partidos tradicionales están regalando la victoria electoral a Podemos porque los ciudadanos no son de izquierdas solamente quieren soluciones y los actuales políticos no las ofrecen y es por ello que se agarran a la demagogia barata de estos dos nuevos partidos.
Los políticos de nuestra democracia cautiva son incapaces de regenerarse como piden los ciudadanos, tienen todas las papeletas de pasar a la historia del olvido si se mantienen en su “cortijo político" junto a las prebendas que ellos mismos se han otorgado.Tienen privilegios de los que no se apean a pesar de los recortes que la sociedad a sufrido, siguen con sueldazos y mantenemos a senadores y diputados inactivos que van y vienen como marionetas, con políticos al mando de instituciones y organismos económicos con el único aval, no de capacidad sino del carné del partido y van rotando ganen unos o pierdan otros.
Lo que resulta triste es que hasta ahora han ganado las elecciones para ellos no para los ciudadanos.Y ante todo este “totum revolutun" que tendría solución porque se saben las causas y también las soluciones , sólo que quién puede tomarlas no lo hace ...,está todo demasiado enmarañado y con una merdé tan grande que arrastraría a los unos y a los otros. Y es en este momento en que estoy tecleando con cierta rabia e impotencia el ordenador cuando hago un descanso , pienso y miro hacia atrás y me viene a la retina mental don Adolfo Suárez...... él quiso, pudo y le dejaron, claro que llego un momento que también lo quitaron de en medio con “la escoba del poder"
¡Que mundo este del politiqueo que nos utiliza y maneja a su antojo!
Sé el primero en comentar