Noticias de Cantabria
11-01-2015 11:54

El multimillonario George Soros, ha invertido 500 millones de euros en el Santander

Ana Botín tiene un as en la mano

Nadie cuestiona que en cuatro meses ha puesto patas arriba al Santander, desde cortar la cabeza al Consejero Delegado Marín puesto por su padre, pasando por redireccionar el nuevo Consejo a su imagen y semejanza y para acabar , de momento,con una ampliación de capital notable¿? y muy notoria que ha dejado al Ibex marcado.



Nadie cuestiona que en cuatro meses ha puesto patas arriba al Santander, desde cortar la cabeza  al Consejero Delegado Marín puesto por su padre, pasando por redireccionar el nuevo Consejo a su imagen y semejanza y para acabar , de momento,con una ampliación de capital notable¿? y muy notoria que ha dejado al Ibex marcado. “De casta le viene a la galga".No podiamos dejar pasar esta ocasion de analizar esta medida adoptada de la Ampliacion de Capital dirigida a clientes cualificados e institucionales porque el Santander  es la primera institucion financiera de España y de las punteras mundiales
Con esta ampliación -el Foulard Rojo- ha dicho a los mercados financieros que en el Banco Santander todo se hace a lo grande y manda ella.Para nosotros AB ha lanzado a los mercados el mensaje de que el Santander es algo más que un banco y tiene y mantiene la personalidad e identidad propia de la saga .Ahora ya se sabe que tiene una sucesora que manda, y solvencia para hacer frente a un año 2015 que se ha iniciado con muchas incógnitas.
La parte a la que peor le ha ido con la ampliación del Santander ha sido  a "los cortacupones" que tanto cuidaba y mimaba su padre, están que trinan porque el dividendo se cortará a menos de la mitad  cuando en los peores tiempos de vacas flacas su padre, la Corbata Roja, respetaba el dividendo a sus incondicionales.
¿Y ahora qué? Todavía es pronto y está por ver pero lo que de momento ha quedado muy claro es que el Santander tiene una nueva timonel, ella, y todo se hará siguiendo sus criterios bancarios que nadie puede poner en un brete porque les ha mamao desde pequeña. AB con esta ampliación de capital “a lo bestia, " no se ha andado por las ramas, ha dejado al Ibex en negativo y a los sabios analistas a pie cambiado demostrando que la Presidente del Santander dispara con pólvora propia y que su guión lo tenía escrito desde hace tiempo, no está improvisando.Los analistas analizan a hecho consumado por eso nosotros adelantamos, porque lo intuimos, que el nuevo elefante del Santander está por salir y titulamos este comentario de que Ana Botín tiene un As en la mano, tiempo al tiempo, pero no mucho. Ese As en la mano es sin duda su -estrategia financiera de futuro- que ella solo sabe. No me atrevo a comparar lo que está ocurriendo en el Santander con la famosa frase de Alfonso Guerra pero los estigmas santanderinos del banco, lo poco que quedaba, se han acabado y los  que la conocen dicen que los fuegos de artificio solo son eso, fuegos de artificio porque falta la traca final .

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

ACCIONISTA - 12-01-2015

Carlos, se trataba de los quinientos millones de Soros el mayor multimillorario que quiere aposentarse en el Banco Santander hoy mas. Porque nadie invierte 500 millones sin preguntar a la FAMILIA?