Noticias de Cantabria
24-08-2014 06:20

Alcalde, ¡Chapeau!

Una larga travesía ha tenido que soportar llena de dificultades y obstáculos como persona y como alcalde hasta llegar a buen puerto.¿Que cual puerto?, todos lo sabemos, el Mundial de Vela, tan criticado en su día como todo lo que se hace en Santander, ya sabe el slogan de los santanderinos: “si yo no puedo tu tampoco".

 

 

Una larga travesía ha tenido que soportar llena de dificultades y obstáculos como persona y como alcalde hasta llegar a  buen  puerto.¿Que cual puerto?, todos lo sabemos, el Mundial de Vela, tan criticado en su día como todo lo que se hace en Santander, ya sabe el slogan de los santanderinos: “si yo no puedo tu tampoco". 

 

Hasta hace bien poco nos conformábamos con contar con el CEAR - Príncipe Felipe y poco más ,incluso el conservar las rampas de Puerto Chico en buen estado era una Odisea ,y no la de Ulises en su viaje de regreso a Itaca, sino más sencilla y fácil de salvar pero el presidente de la Autoridad Portuaria, curiosamente de su partido, no lo consideraba a pesar de ser transitadas por los pequeños regatistas con mucha frecuencia.Ya sabe el dicho Alcalde, “todos al suelo que vienen los nuestros", bien lo sabemos y soportado desde este digital.

Y por qué viene esta parrafada, pues sencillo porque se empieza  a ver los frutos de ese esfuerzo para que todo quede listo para el Mundial y hay que empezar a felicitarle,¡Lo ha conseguido!.

Hoy paseaba por Somo-Loredo y muy en lontananza, en el horizonte sólo se veían velas y más velas.Ahora que ya se ha hecho lo difícil  empezaran a felicitarle y a ponerse a su lado cuando vean delante una cámara.Ya sabe nuestra afirmación de cosecha propia que repetimos cuando tenemos oportunidad, “así somos así nos han parido".

Falta el arreon final pero el trabajo está saliendo y los preparativos finales y pruebas van a toda vela pero lo importante se ve en la mar, en los cientos de embarcaciones de todo tipo que pasan como una exhalación por nuestras aguas con buen viento  mostrando la popa en unos segundo así como el pabellón de distintas nacionalidades .Un éxito si.Faltan los pequeños detalles y falta el reconocimiento de los santanderinos que espero que se produzca acercándose en multitud a apoyar con su presencia este evento que ya querrían celebrar muchas ciudadaes y que nosotros lo vemos como algo normal.

 

De normal nada porque las zancadillas se han producido pero dejemoslas en el pasado y como decimos son consustanciales a nuestra naturaleza . En efecto y como muestra ahí tenemos el Centro Botin que cuatro personas,y muchas siglas,siguen haciendo pasillo por los Tribunales a ver si consiguen una pírrica victoria en contra del centro.La envidia no es el deporte nacional es una lacra que tenemos que soportar por eso nosotros Alcalde que conocemos los prolegómenos, el desarrollo y los percances creemos que ahora tocan  las felicitaciones y ahí van.

Los deberes se han hecho con matrícula  a pesar  de la falta de dinero, de los recortes, de sponsores etc y de muchos y no precisamente de los ciudadanos de Santander que están contentos y no salen de su asombro, ¿que cuál?que con tan poco se haya hecho tanto ¡Chapeau Alcalde!

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

Paco - 28-08-2014

Siempre he defendido el mundial, a pesar de los escépticos y cenizos. A ver que dicen ahora. Felicidades a Jan Abascal ya Iñigo de La Serna

Fran - 28-08-2014

El derroche de la Duna famosa de 2 millones de Euros. Nadie se dio cuenta que tiene mejores vistas el patio del Palacio de Festivales

ADA - 24-08-2014

Todavía no nos damos cuenta que el alcalde se irá algún día y cuando llegue ese momento echaremos de menos su talento.