Noticias de Cantabria
14-05-2014 20:30

Abstenerse o votar, he ahí el dilema del 25M

La democracia es, o debe ser, la íntima comunión diaria entre ciudadano y representante y no solamente cada cuatro años. En respuesta al título de esta reflexión la primera razón por la que muchos ciudadanos no irán a votar, y no es un contra sentido, es porque somos más demócratas y entendemos la democracia como el derecho de decidir, de acudir o no acudir a las urnas a pesar de que vivamos en una democracia cautiva de los partidos políticos.

 

 

“Soy de los que pululan por esta Cantabria Infinita  que se apuntaría a que nos gobiernen desde Bruselas visto lo que aquí tenemos".Si buscamos los porqués de esa casi segura abstención nos sobran dedos en las manos.Todavía en el siglo XXI -estos profesionales- (políticos) piensan que estamos en la España borreguil de tal manera que cada cuatro años nos enseñan las urnas como el pesebre al burro y por desgracia así vamos a seguir. Pues me rebelo, esto algún día tiene que acabar. 

 

La democracia es, o debe ser, la íntima comunión diaria entre ciudadano y representante y no solamente cada cuatro años. En respuesta al título de esta reflexión la primera razón por la que muchos ciudadanos no irán a votar, y no es un contra sentido, es porque somos más demócratas y entendemos la democracia como el derecho de decidir, de acudir o no acudir a las urnas.

Si del censo electoral va a votar menos del 50% estas elecciones estarían moralmente deslegitimadas porque significaría que  los votantes desprecian a los políticos actuales y esa tendría que ser la mayor de sus preocupaciones independientemente de quien gane.

 

En este último período nos sentimos más europeos y menos españoles para que nos representen una casta política corrupta y muchas veces indecente que sólo mira por lo suyo.Fíjense, y sólo es un ejemplo, en Magdalena Álvarez o el sospechoso Pepiño que por no tener no tiene ni formación universitaria ,empezó derecho y lo abandono; pues en el caso de la Maleni a la que ni tan siquiera le salen los colores  y el PSOE la defiende,  tendrá que ser el BEI quien  la eche del puesto donde su partido la coloco para ganar 27.000 euros mensuales porque tiene el culo pegado al sillón.Sirva a modo de ejemplo  de los políticos que nos gobiernan y de sus cercanos de uno y otro signo.

 

Pero sigamos. Los eurodiputados dicen que trabajan cuatro días a la semana y cobran 11.000 euros, no se rian mis amigos de la boina y del paro,  que lo de trabajar lo digo por denominarlos de alguna manera.Esos privilegiados que van para eurodiputados no han sido elegidos por los ciudadanos en ningún comicio ni de barrio ,ni de ciudad , ni de comunidad sino que les han elegido sus amigos de los partidos que dominan unas castas y familias políticas determinadas y por los años de los años.Ellos se suceden asimismos, de concejal a diputado o senador y vuelta a la tierruca recolocarse en un Organismo público,ADIF, el Puerto, Aeropuerto, ICEX etc y a seguir viviendo.

A los eurodiputados no los conoce ni dios y todos sabemos que van como recompensa de favores o en plan jubilación. Aquí Griñan y Chaves ,los de la Junta de Andalucía de toda la vida, van al Senado para que no les pille la jueza Alaya. 

Los españoles nos sentimos y queremos ser europeos, pero así no.

Europa nos ha dado mucho aunque Merkel nos ha sacado los colores y tarjeta roja y no se trata de ir contra la germana porque los culpables de que seamos campeones del paro general y del juvenil en particular y no te digo de la corrupción somos nosotros y nuestros representantes a los que les hemos estado votando.

España ha recibido  copiosos fondos de Europa y esa gran cantidad de dinero  no ha cumplido sus objetivos y ha ido al derroche y despilfarro puro y duro: puentes a medio hacer, carreteras a ninguna parte, aeropuertos sin aviones,bibliotecas digitales, AVES a la carta porque el ministro era asturiano o gallego, subvenciones para tal o cual asociación etc.España tiene que contribuir con fondos al desarrollo de otros países y de repente no nos llega, no nos salen las cuentas y nos quejamos. Pero lo grave, y es lo que miran los ciudadanos que no van a ir a votar, es que las apreturas y los esfuerzos los hacen los ciudadanos y los políticos siguen a su aire cobrando y aumentando el número de políticos que no pegan palo al agua.Los políticos siguen y no tienen freno, no quieren regenerar el sistema porque no quieren suicidarse, no quieren acercar la  democracia a los ciudadanos porque se les acabaría el chupete y la parafernalia en la que están montados,engrosarían las filas del paro.

 

Para ese cesto ( Europa)  y para esos  mimbres nos piden el voto.Ustedes mismos.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Saturnino - 16-05-2014

La abstención es lo que buscan el PP y el PSOE para poder seguir ocupando sus sillones europeos por no hacer nada! Votar a los minoritarios es lo que más daño les puede hacer!

Franco...fono - 15-05-2014

Despilfarro y derroche dice usted, pero si solo es capitalismo diplomático señor! A esos de la boina hay que untarles para que se atiborren y nos abran buenos hoteles en verano que nosotros somos muy sesudos y nos lo gastamos en pilas: http://www.iter.org/ cual era la alternativa? Engrosar el ejército? Tsk tsk medida impopular difícil de justificar cuándo el dinero no es tuyo...o construir un puente en el estrecho y hacernos argelinos para tener contento a Hollande? Al principio de su articulo me remito...que nos gobiernen de Bruselas...o nos devuelvan las pelas!