A pesar de Acebes, Zaplana y la Iglesia...
Ahora aparece otro auto convidado a este circo, la Iglesia. Entra en escena y ZP con sabiduría sibilina, de jugador a la desesperada, utiliza a ese jugador para intentar crecer en un segmento fundamental, el centrismo, poniéndose en plan victimista frente a la cavernícola Iglesia. Bien cogido el envite.

Sí, a pesar de sus propios errores, de la Iglesia, de la AVT, de los Gallardones, de las Esperanzas, de los Aznares, de los Oasis lejanos y de los muchos demonios que lleva dentro el PP, éste continúa estando en candelero y disputando la victoria electoral del 9M al monolítico PSOE.
¿Que quiere decir el anterior aserto? Muy fácil. Lo hemos dicho durante esta legislatura en nuestras opiniones que han coincidido con otros analistas mas versados por su antigüedad en el circo de la opinión: "que en este país no ha habido oposición en estos cuatro años, en los términos estrictamente democráticos de los países con democracia consolidada"
.Después de que el PSOE se aupase con la victoria electoral, los Zaplanas Acebes y otros en lugar de ponerse a trabajar, para primero tratar de lavar sus propios errores y después recuperar el poder cuando les tocase, empezaron a realizar una travesía del desierto sin ninguna orientación y hacia ninguna parte.Se dedicaron, cual perrillos, a hacer seguidismo de la política que hacia de forma personalista ZP con sus vaivenes, sus Alianzas de las Civilizaciones, y a trasladar una "guerra del más bajo estilo en el Congreso", pasando el tiempo debatiendo lo que solo se debía de debatir en su lugar la natural, los Juzgados.
Ellos, el PP, se dedicaron a buscar culpables donde no los había, y los juzgados a investigar y a instruir un sumario cual se hace en un estado de derecho atípico como es el nuestro.Siempre hemos dicho que la oposición a Zapatero nunca la han hecho donde debían hacerla Han realizado un porrillo de declaraciones y se han sumando a la fiesta de la pancarta.
El PP ha hecho una oposición de pancartas, se ha unido al jaleo.Al jaleo de la AVT, al jaleo donde lo hubiese pero sin ejercer una oposición democrática acorde con los postulados del siglo XXI.
¿Qué queremos decir con estas reflexiones.? Qué si al final se da un vuelco a las elecciones o a los resultados no será por el trabajo de los de arriba sino porque la ciudadanía esta cansada de todo esto, y busca la luz aunque haya que dar el poder a esta cohorte de mediocres en sustitución de más de lo mismo que se encuentra instalado en el poder. Se trata de cambiar para ver si mejora.
Ahora aparece otro auto convidado a este circo, la Iglesia. Entra en escena y ZP con sabiduría sibilina, de jugador a la desesperada, utiliza a ese jugador para intentar crecer en un segmento fundamental, el centrismo, poniéndose en plan victimista frente a la cavernícola Iglesia. Bien cogido el envite ¿De qué va la Iglesia? Solo una lanza a su favor. ¿De qué vais vosotros? Que cuando ocurre una desgracia os ponéis todos juntitos debajo de la sotana del cura?
Para colmo y como balancín a este desaguisado sale no se qué Asociación Islamista, de no se sabe donde, apoyando a ZP. Ya esta servida la guerra de civilizaciones, de religiones u de lo que sea .Todo vale para unos conseguir el poder y otros para mantenerlo. ¿Y los ciudadanos?. Que les den. Este país es de carcajada sino fuese por lo mucho que nos jugamos que no es otra cosa que seguir instalados en la crispación, salir de ella, o seguir como estamos, la respuesta ni con una barita mágica, no la tenemos nosotros, es difícil la respuesta. Una nueva entrega la recibiremos el 9 M.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(7):
Al centrismo ese oscuro objeto del deseo de los Rajoy y de los Bambis,se les quiere solo cuando se celebran las elecciones y se les olvida cuando se debe contar con el cuando se gobierna.El centrismo en santander es la critica nada acerada y la representan esos chicos que no les quieren ni los unos nui los otros .Solo que cuando llegan las elecciones les tiene mas miedo en Cantabria los que estan gobernando y estan chupando como el Sr Perez ,los Agudos y los amigos.Estso son los que mas miedo tiene porque su antifaz y caretas se las quitan y se quedan en lo que son .Nada.
A pesar de la mediocridad politica que nos rodea solo nos queda elegir lo malo,Zapatero ,o lo menos malo ,Rajoy.No hay duda en la triste eleccion.
Estoy de acuerdo con Liberal y suscribo todo lo que dice, además en lo que se refiere a Zaplana y Acebes, claro que han hecho oposición y han dado la cara, pero creo que no han podido hacer más por el cordón sanitatio que han querido hacer a su alrededor y del que han sabido resistir y han salido airosos.Mare
El Abad de Montserrat se desmarca del mensaje de la Conferencia Episcopal poque el catalan siempre estara mas en sintonia con lo que representa una derecha mas civilizada.Esta derecha esta cayendo en unos graves prejuicios, pero no la comunidad electoral que hay que respetar, sino a esos lideres que no se merecen abrogarse nuetra representacion ni la de nadie.Zapatero inaguantable pero estos mas de lo mismo ¡¡Que hacemos dios mio¡¡
Joder que jodido lo tienen.ZAPATERO HA CALCULADO MAL Los curas no son una perita en dulce como los tontos con los que habitualmen le dicen si Wuana
Zapatero esta jugando por encima de sus posibilidades.Esta siendo mal asesorado o le puede su egocentrismo o la falsa creencia de que tiene todo el aparato mediatico en su poder.Le van a faltar apoyos y son muchos los que dentro de su propio partido estan esperando su traspies y los entendidos dicen que ¡por fin ¡se ha producido.Su ordago a la Iglesia es demasiado incluso para los tiempos que corren.El ir llorando a quejarse al Vaticano es sinonimo de flaqueza y de darse cuenta que esta jugando mal y que la partida se le esta yendo de las manos.Pero lo peor es enviar al Moratinos que carece de la minima credibilidad en cualquier foro.Tendria que haber llamado al ex Alcalde de la Coruña este si sabria asesorarle pero tal y como esta jugando tiene una partida en que su farol se esta cayendo.Es una partida en la que no valen las tablas Los contendientes se juegan mucho y al menos la Iglesia no va a perder.Lo mejor que puede hacer Zapatero es irse a confesar
Cuatro cosucas cosas respecto al mensaje de la conferencia episcopal y el PP.-1º Hace unos días la Junta Islámica de España pidió el voto para el PSOE. No recuerdo que nadie se haya rasgado las vestiduras por la intromisión de una confesión religiosa en la batalla política diaria. ¿Dónde estaban los pepiños, las mariteres y los garridos de turno?. ¿O es que hay dos baras de medir dependiendo de si se apoya o no al gobierno? 2º En el mensaje de los obispos no se hacía ninguna referencia expresa a partido político alguno. Ha sido el PSOE quien se ha dado por aludido. Lo cual sorprende por una razón. Si de verdad España, como dicen los sociatas, es un país laico y la mayoría de los españoles es laica y por esa razón han hecho la política que han hecho, ¿no resulta raro que se le dé tanta importancia a un mensaje que no va a tener eco en la mayoría de la población?. 3º La identificación del PP con la Conferencia episcopal es una de las mentiras que suelen salir de la izquierda político mediática. Lo que distingue al PP respecto del PSOE en relación con los Obispos es que los primeros creen de verdad en la LIBERTAD DE EXPRESIÓN de todos mientras que los sociatas la libertad solo la predican de quienes les dan la razón. 4º El PP ha sido la única oposición política en España en los cuatro últimos años a pesar de la estrategia de marginación y de exclusión practicada por el PSOE, sus acólitos nacionalistas y terminales mediátias varias. Para romper ese repugnante "cordón sanitario" que se propugna sin pudor desde la izquierda, para denunciar ese burdo Pacto del Tinell y sus manifestaciones posteriores, el PP ha hecho oposición por tierra, mar y aire. Apoyando cuantas iniciativas han surgido en la calle de las que, por cierto, sólo convocó una y en el Congreso de los Diputados donde el diario de sesiones es testigo mudo de las iniciativas populares arrasadas por el rodillo nacional-socialista. Para la izquierda todo el que se opone crispa. Llevan muy mal eso de que les lleven la contraria pues viven en la mentira de la superioridad moral de la izquierda. ¿Qué no ha habido oposición?. No hay peor ciego que quien no quiere ver. Un saludo