Noticias de Cantabria
31-12-2009 09:00

2010

Ni soy adivino ni el Oráculo de Delfos, como parece que son algunos políticos que en su día dijeron que no había crisis y ahora se reiteran, desde hace casi un año, en lo de que estamos saliendo y que Cantabria la remontará primero que otras comunidades. Cuando así conferencian, no acierto a entender si lo hacen queriendo o es que son así. Opino con temor y poniendo por delante que igual me confundo.

Las cartas las ha echado una buena amiga tarotista que ponía cara de extrañeza cuando me dio su adivinanza que todavía no descubro… otro día. Los secretos del Tarot, si es que tiene alguno, la astrología y demás artes de la quisicosa habría que tenerlos en cuenta mucho más que el contenido de las ruedas de prensa de nuestro consejero Agudo que se limitan a leer el papel que le mandan de Madrid.

2010 se presenta muy abierto. Los tres grupos a los que hay que votar, porque no hay más, ¿de momento?, mantienen su ilusión: volver a engañar a los ciudadanos. Por ejemplo, María Dolores dirá que todo ha ido a pedir de boca y brindará por ello y por el exitazo de los molinos de viento gracias a la propaganda que se ha pagado con nuestro dinero, cuyos pingues beneficios han ido al mismo bolsillo, legalmente, aunque sea por adjudicación directa. Esta forma de generar riqueza atípicamente como es la publicidad contratada de las consejerías socialistas ya se ha venido denunciando desde Cantabria Liberal. El grupito de la consejera de empleo se mantiene compacto, ya que cada vez son menos y toca a más. La marcha definitiva de Del Olmo, con dos años y medio de cárcel, es histórica. ¿Dimitirá María Dolores? Imagino que no, aquí no dimite nadie si no es por los tribunales. Si se unieran los tres o cuatro socialistas que representan el socialismo real terminarían dándola la puntilla, pues a Gorostiaga se la conoce como la “Terminator del PSOE Cántabro”.

El PP nacional y regional mantiene intactas sus expectativas en la creencia de que verán pasar el cadáver de su enemigo ZP por delante de sus siglas. Lo nacional no sirve para lo doméstico. El líder del PP, Diego, dice que se va a notar por su parte un cambio radical de formas y fondo. En Cantabria las urnas dejaron dos fuerzas aparentemente antagónicas y hegemónicas: PP y PRC.

Análisis hay para todos los gustos. El más objetivo, el que mira hacia Miguel Ángel Revilla y se fija en cada uno de sus movimientos. La pregunta ¿servirán los mismos parámetros que se utilizaron en la anterior contienda electoral o hay que poner la guinda? El tiempo ha pasado y dejado huella. El presidente es quien más abierto está a día de hoy. El electorado calla, el voto, esta vez, se me antoja como el más oculto que se pueda imaginar. Feliz 2010.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

PSOE - 03-01-2010

Carlos, los demás políticos no se, pero la Gorostiaga seguro que se arrepiente de sus amistades peligrosas con Blanco&Fraile cuando lleguen las elecciones y lo paguen en las urnas, o lo mismo no, quizás se hagan de nuevo amigos y le inyecte más dinero para que les haga la campaña electoral, como en la anterior legislatura, que por cierto fue dónde menos votos obtuvo el PSOE en su historia.