Noticias de Cantabria
Opinión 05-05-2019 06:38

Tezanos al PRC ¿?.... por Carlos Magdalena

  El pasado miércoles salió una seuda o presunta noticia en un digital   y nosotros nos enteramos no porque leamos ese digital sino porque como la noticia era una bomba nos la reenviaron más de medio centenar de veces los ciberlectores.


 
El pasado miércoles salió una seuda o presunta noticia en un digital   y nosotros nos enteramos no porque leamos ese digital sino porque como la noticia era una bomba nos la reenviaron más de medio centenar de veces los ciberlectores.
La noticia en sí misma no tiene desperdicio, si fuese verdad, no ha sido desmentida porque al ser una mentira, dicen, en principio, no procede ni tan siquiera el desmentido. Además puede ocurrir en este caso lo que dijo Aristoteles que "el castigo del embustero es no ser creído, aun cuando diga la verdad. Pero vayamos grano lo cierto es que las especulaciones son muchas y variadas desde que la actual, y todavía vicepresidenta señora Tezanos perdió el poder en el PSOE de Cantabria de una forma clara. Siempre se ha resistido a pasar página y bajarse del sitial al que la encumbraron las siglas PSOE y hasta el último minuto resistió los embates del actual Secretario General Zuloaga, y ahí sigue. Por mucho menos echaron a la ex alcaldesa Blanca Rosa del PSOE.
El señor Zuloaga está ya consolidado como Secretario General y además de ganar las primarias, las elecciones generales en Cantabria han dado un salto cualitativo en los sufragios que son los que cuentan, ha hecho remontar a su Partido, sin olvidar que mucha culpa la tiene la derecha dividida, todo hay que decirlo. En efecto bajo su dirección el PSOE de Cantabria parece que ha recuperado terreno del que venía perdiendo de elección en elección. Es lógico por otra parte que dada la situación en la que se encuentra la todavía vicepresidenta y ex Secretaría General del Partido Socialista Obrero muchos quieran saber dónde va a ir después de las elecciones autonómicas. Ella ha contestado a su manera en twitter que reproducimos:


 
“ Hoy se cumplen 140 años del PSOE. Mi partido, mis principios, mis valores. Ayer, hoy y mañana. No voy a plegarme ante los ataques de los mediocres y seguiré trabajando por la libertad y la igualdad, honrando la lucha de los compañeros que me precedieron” #140AniversarioPSOE


 
Ha hecho bien en no desmentir nada porque la mentira es mejor ignorarla y no magnificarla. Pero, ¿por qué ese periódico ha sacado esa noticia siendo inveraz o falsa?

Existen muchas cábalas y ustedes amigos de la boina pueden pensar cualquier cosa como así lo hacemos nosotros cuando escribimos en libertad. Por otra parte, apuntar que en política ya no nos sorprende casi nada y más aún después del “trasfuguismo” que se ha producido en todos los partidos en las últimas fechas.


Veremos si ese nuevo affaire tiene recorrido o solo ha sido eso…

 

Además puede ocurrir en este caso lo que dijo Aristoteles que "el castigo del embustero es no ser creído, aun cuando diga la verdad".
 

Sé el primero en comentar