Noticias de Cantabria
Opinión 20-09-2020 08:07

¿Será Sánchez el primer presidente español que sea juzgado por los tribunales? Por Carlos Magdalena

Soy un demócrata acérrimo de los que corrieron delante de los grises, ¡qué recuerdos! .Etapa juvenil tan lejana. Pero no nos perdamos...la democracia en este país se consolidará y se perfeccionará cuando un presidente responda por sus actos ante los tribunalesEn Francia Chirac y Juppé fueron condenados por financiación ilegal de su partido.....

Soy un demócrata acérrimo de los que corrieron delante de los grises, ¡qué recuerdos! .Etapa juvenil tan lejana. Pero no nos perdamos...la democracia en este país se consolidará y se perfeccionará cuando un presidente responda por sus actos ante los tribunales.

En Francia Chirac y Juppé fueron condenados por financiación ilegal de su partido y Sarkozy será juzgado en octubre. Françoise Fillon se enfrenta a 10 años, el poderoso Laurent Fabius salió no culpable de milagro, y por ello la República francesa no se ha roto.

 

Sin embargo aquí nuestros políticos a lo máximo que llegan cuando han cometido un delito flagrante es a la frasecita de que asumirán sus responsabilidades políticas, que no es otra cosa que irse de rositas.

Esto tiene que acabar y para que acabe se precisa un poder judicial independiente y profesional que cumpla y haga cumplir las leyes, y un ministerio fiscal que no lo ocupe un militante socialista o un militante del partido popular.

 

Qué se puede esperar de la actual Fiscal General del Estado doña Dolores Delgado, militante del partido socialista, amiga de Villarejo, pues eso, nada o una defensa de su jefe Sánchez como está haciendo. 

 

¿Qué lo que pido es un imposible?, algunos dirán que sí pero otros, los que somos románticos con toda la carga semántica de la palabra, diremos que no, que es posible. Que no es una quimera. Porque si no les tendría que responder que la democracia  es también una quimera en este país.

Rajoy parece que se está acercando bastante en estas últimas fechas, a responder ante los tribunales de forma directa porque hasta la fecha el señor Rajoy solamente ha respondido de forma indirecta y se ha escabullido tranquilamente de sus responsabilidades. Se ha de acabar con que soy diputado o soy concejal o soy presidente y tengo la bula de la inmunidad de que soy absolutamente inatacable y puedo hacer y deshacer porque estoy por encima del bien y del mal.

Si nos centramos en el señor Sánchez estamos viendo que nos está llevando al abismo social, económico y moral. El gobierno de Sanchez se puede tipificar como una banda de ineptos. Y una mención especial a la capacidad de decisión en la actualidad  de los asesinos de Bildu  de mear y no echar gota. El señor Sánchez se cree que porque es presidente está por encima de lo éticamente correcto, que él anda por las alturas. Y es por ello que está más en avión o en helicóptero que trabajando.

 Y como el señor Sánchez es el presidente y está por encima de los ciudadanos mortales que pagamos nuestros impuestos, en demasía para los servicios que recibimos, y además puede mentir, decir tonterías en la televisión y actuar de telepredicador, los  el únicos que pueden imputarle algo son los  ciudadanos de a pie porque la oposición es más de lo mismo y si hay algún problema tratará por todos los medios que el señor Sánchez no sea imputado por nada, pues ya saben unos por otros “la casa sin barrer“. Para mejor ejemplo ahí tienen al rey Emérito que regala 60 millones a su amante y se queda tan campante y para no escuchar las quejas de los súbditos se va a los Emiratos Árabes a esconderse y que le rindan pleitesía.

 

En fin centrémonos, la crisis económica es total, la gestión de la pandemia ha sido horrible, el despilfarro del dinero público ni se sabe porque han comprado mercancía inservible y han hecho verdaderas barrabasadas y nadie les ha dicho nada. Ahora ha llegado  la segunda ola de la pandemia y hacen más de lo mismo, nada o equivocarse por ineptitud mientras  todo el país patas arriba. No se dice la verdad, la gestión económica es inexistente, Sánchez tiene que soltar amarras de forma inmediata con Podemos o nos van a hundir, si no lo estamos ya. Y es por ello que digo en el título a modo de interrogación sí será Sánchez el primer presidente español que comparezca ante los tribunales o se le adelantará el señor Rajoy.

Estos presidentes de España no se pueden ir tan campantes, no por el mero hecho de haberles votado ya son inmunes a cualquier posibilidad de “meterles mano”

 

La clase política tiene que acostumbrarse a que sí han incumplido sus obligaciones y se han producido daños económicos a los ciudadanos tienen que responder, desde el Presidente hasta el último ministro, diputado, consejero etc. ¿O acaso nuestros políticos son mas puros y castos que nuestros vecinos , los galos?

 

 

 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(6):

T. Jefferson - 23-09-2020

Así debería ser si no tuviéramos una justicia totalmente servil con el poder político, sobre todo cuando gobierna la izquierda, que siempre paga mejor los favores prestados.

Albiz - 22-09-2020

El problema es que aquí todo lo politizamos, mientras en Italia las denuncias a los dirigentes se tramitan por la vía Civil aquí se opta por la penal, ineficaz a todas luces, porque además después del Gobierno central tendrían que ir los gobiernos autonómicos, vamos, un Pandemonium para el país. Yo apuesto porque primero ira Rajoy.

Mariano Cabrero Bárcena - 21-09-2020

Nuestro actual presidente del Gobierno-señor Pedro Sánchez-dejó a las Comunidades Autónomas solas y ante el peligro del Covid-19. Nuestro sistema democrático está haciendo agua por los cuatro costados. Bueno es decirlo de paso…

politico - 20-09-2020

Sanchezva montado en una bici muy fragil si se le rompe un radio se dará una hostia morrocotuda

Pedrín - 20-09-2020

Será el anterior. Van a hacer todo lo posible para ello...

Juan - 20-09-2020

Si fuera del PP ya estaría en la carcel