Noticias de Cantabria
Opinión 16-06-2022 06:52

Señores sindicalistas se están confundiendo, todavía no gobierna la derecha. Por Carlos Magdalena

Me quiero referir a la huelga del metal y a la fuerza empleada, coacciones, irascibilidad, gritos y casi agresiones que se han producido en la visita a la consejería de Industria. Me parece que los sindicalistas negociadores de convenios de empresa, de  sector, CCOO, UGT, USO,  necesitan urgentemente reciclarse en la negociación colectiva siglo XXI.

 


No ha cambiado el ciclo todavía por desgracia en España porque la situación del país no es buena, sigue siendo mala y afortunadamente los errores, las meteduras de pata, la insensatez y la ignorancia de algunos ministros nos lo arreglan desde Bruselas en la medida de lo posible, de momento. Y uno de estos hechos desafortunados y mal gestionados los estamos sufriendo en estos días en Cantabria.


Me quiero referir a la huelga del metal y a la fuerza empleada, coacciones, irascibilidad, gritos y casi agresiones que se han producido en la visita a la consejería de Industria. Me parece que los sindicalistas negociadores de convenios de empresa, de  sector, CCOO, UGT, USO,  necesitan urgentemente reciclarse en la negociación colectiva siglo XXI.
Y esto que digo lo hago con experiencia profesional del pasado, conozco la negociación colectiva, la he practicado y por ello es por lo que disiento totalmente de la forma y el fondo  que están llevando esta negociación donde lo único que se va a sacar en claro es el cierre de empresas y el empobrecimiento generalizado. Negocié en sectores, empresas, convenios etc. en mi época de letrado y tuve siempre delante excelentes personas y además  negociadores sindicales profesionales que defendían a los trabajadores hasta donde se podía, porque disponían  del acierto de saber calibrar hasta donde se podía llegar y no pasarse, y permítame que recuerde uno entre varios al que en las negociaciones llegué a apreciar y a querer por su vehemencia por una parte y su profesionalidad y conocimiento por otra, don Venancio Diego que ya no está entre nosotros. No sé cómo serán los negociadores sindicales en la actualidad desde dentro pero me temo que si son como están demostrando desde fuera parecen sacados de la clandestinidad de la época franquista. Les define esta huelga de 14 días encallada sencillamente porque no se puede dar más, creo que no han pulsado suficientemente la situación económica por la que atraviesa  este país y Cantabria.


Los salarios serán  bajos pero no subirán sin productividad y expansión del mercado y los beneficios no son altos porque las empresas están en situación de sobrevivir esperando a que mejore la situación. No hace falta recordar que hacer esa huelga con lo que está cayendo  no es lo más inteligente atendiendo a la situación económica en general y esto lo deben saber los que llevan la negociación colectiva porque la situación económica es muy incierta, ya el mantener los pagos que conlleva una empresa con todas las energías a unos precios tan elevados y unas materias primas escasas y tremendamente encarecidas es un logro-éxito y el poder mantener los salarios es otro logro.
 


Tendríamos que haber  visto que hubiera sucedido sí gobernando la derecha se les hubiera ocurrido rebajar 0,20 euros el precio del combustible, que por cierto no ha servido para nada porque ha seguido subiendo y subiendo, pues que los sindicatos intervinientes llamados de clase hubiesen hecho una huelga general defendiendo al sector transporte.


Lo dicho, que no es el momento de huelgas ni de comportamientos como los que se han visto en Industria cuando han sido recibidos por Marcano y Revilla y han sido insultados y recibidos con botes de humo. Los errores económicos vayan a reclamarlos y a culpabilizar al Gobierno central. No proceden acudir a pedir la dimisión de Marcano y Revilla cuando el consejero les ha recibido y en pago ha recibido una actitud penosa y dice muy poco de los sindicalistas que dirigen la huelga.

Y por qué no han ido a la Delegación del Gobierno o donde la consejera de Economia que tiene herramientas que no ha empleado, repito penoso. 

 


Pero terminamos como iniciamos esta pequeña reflexión  todavía no hay un cambio de ciclo por desgracia y en Madrid tienen ustedes el Gobierno socialista y comunista que pueden reclamarle, pero no  lo hacen, el rebufo, daño, que produce en Cantabria su nefasta política económica. En efecto, la última aunque vendrán más, si no se van del Gobierno, se encuentra el caos  que ha montado con Argelia donde las empresas cántabras no pueden exportar sus productos como por ejemplo Vitrinor. Y mientras siga este Gobierno no se recompondrá las relaciones con Argelia y Francia,Italia y Alemania nos dan la espalda negociando intensamente con Argelia y las empresas españolas y cantabras las grandes perdedoras. Creo que se están confundiendo señores sindicalistas  y deben rectificar de forma inmediata.

Y es que en ocasiones, y ésta es una de ellas, dar un paso atrás es avanzar.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(7):

Yo - 21-06-2022

Los sindicatos ya se estan calentando con los incendios de verano...

Mariah - 16-06-2022

Abandonados durante tiempo por ellos, subió el combustible, silencio, subía año 2021 la luz, silencio, sube el IPC, silencio y ahora ésto? Excelente artículo

parao - 16-06-2022

A que juegan estos sindicatos a llevar a los trabajadores al abismo del paro

Pedro - 16-06-2022

Descubres con mucha sensatez para que sirven los sindicalistas liberados ....para recibir subvenciones a toda pastilla y avicir

transportista - 16-06-2022

para que sirven los sindicalistas en este Pais para chupar Recuerden la huelga del transporte ¿donde estaban los sindicatos? en sus despachos en sus sedes y nosotros batiéndonos el cobre.Esos cientos de millones que cobran podían dárselos a una ONG

periodista - 16-06-2022

Quiero ser imparcial pero estos sindicatos despues de tres años nos vienen con esta huelga y en un sector tan delicado no tiene sentido Totalmente de acuerdo con su articulo

Ammon - 16-06-2022

Hacen bien pidiendo la dimisión del trilero, lleva decadas al frente de la Region y es el principal responsable de su declive. El prc es un cancer para Cantabria, solo sirve como oficina de colocación y trafico de influencias.