Sánchez, Revilla y demás presidentes CCCAA deben tomar decisiones ante la nueva ola del COVID. Por Carlos Magdalena
Con carácter previo y de forma inmediata lo que procede exigir el carné COVID para evitar que entren en nuestra Comunidad personas que no estén vacunadas y por supuesto en los lugares públicos enseñar la documentación que pruebe esa vacunación, lo que no puede ser es que por defender la supuesta privacidad de alguien, de un irresponsable, se ponga en peligro a un colectivo de población responsable.
Porque no se pueden echar las campanas al vuelo señores presidentes hay que tomar medidas, de qué sirve la campaña de vacunación si después no se exige el carné COVID en cualquier lugar público, hay que quitarse complejos y olvidarse de las libertades individuales para ir a lo fundamental, la seguridad sanitaria colectiva porque eso de que pueda convivir un negacionista no vacunado poniendo en riesgo a la población vacunada y responsable no se puede tolerar.
Estamos comprobando que después de un respiro veraniego vuelven a incrementarse las cifras de contagios, y van in crescendo. Procede y de forma inmediata reexaminar los protocolos y ver qué restricciones se deben de aplicar en Cantabria y en el resto de las Comunidades, esto es un problema de todo el país y el presidente Sánchez y los presidentes autonómicos tienen que tomar medidas conjuntas.
Vemos que en otros países de nuestro entorno los contagios son aún mayores luego el control de aeropuertos, estaciones, de nuestras fronteras en general tiene que ser mucho más exhaustivo y no hacer como cuando empezó a crecer la pandemia y se permitía la entrada libre de cualquier individuo viniera de donde viniera, lo de los italianos entrando a tropel en nuestros aeropuertos cuando en Italia estaban ya con cifras de vértigo fue patético y no podemos cometer el mismo error porque el COVID nunca se marchó y sigue entre nosotros.
Lo que no podemos hacer es que cuando tengamos otra vez la pandemia en máximos tomar decisiones. Las decisiones se tienen que tomar ahora y esas decisiones tienen que ser de todos.
En primer lugar que los técnicos valoren la situación y en segundo lugar que los políticos tomen las medidas sin miedo a que sean más o menos populares. Que de manera unívoca se adopten las decisiones porque esas decisiones son responsabilidad de todos y no sirve lanzar campanas al vuelo diciendo que nuestra índice de incidencia es el más bajo porque como sabemos perfectamente y por experiencia se puede dar la vuelta en cualquier momento.
Cantabria es una pequeña comunidad muy visitada donde todas las comunidades limítrofes, desde el País Vasco, Palencia, Valladolid, Navarra?que son los que ahora tienen mayor incidencia por lo que urge ser precavidos, a nosotros nos gusta hablar con claridad aunque no guste siempre esa claridad pero con este tema no valen medias tintas. Para empezar hay que poner la restricciones menos duras si se quiere, pero que se pongan ya, y viendo la incidencia ir adoptando decisiones sin complejos. Por lo pronto pedir el carné COVID para evitar que entren en nuestra Comunidad personas que no estén vacunadas y por supuesto en los lugares públicos enseñar la documentación que pruebe esa vacunación, lo que no puede ser es que por defender la supuesta privacidad de alguien, de un irresponsable, se ponga en peligro a un colectivo de población responsable.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(1):
Hay que prevenir para no lamentar