Noticias de Cantabria
Opinión 16-07-2022 06:30

Sánchez resucita las dos Españas de Antonio Machado en pleno siglo XXI  Por Carlos Magdalena

Españolito que vienes al mundo te guarde Dios. Una de las dos Españas te ha de helar el corazón. (Antonio Machado.)Salvando las diferencias sociales de aquellos años treinta del siglo XX, Sánchez, ese personaje que nos ha dado el PSOE, ha oficializado desde el Debate sobre el Estado de la nación a cara descubierta las dos Españas que los españoles de bien quisieron desterrar a los libros de texto de la Historia de España.

 

 


?Ya hay un español que quiere

vivir y a vivir empieza,

entre una España que muere

y otra España que bosteza.

Españolito que vienes


al mundo te guarde Dios.

Una de las dos Españas

te ha de helar el corazón.?

 


Salvando las diferencias sociales de aquellos años treinta del siglo XX, Sánchez, ese personaje que nos ha dado el PSOE, ha oficializado desde el Debate sobre el Estado de la nación a cara descubierta las dos Españas que los españoles de bien quisieron desterrar a los libros de texto de la Historia de España. Sánchez  está desenterrando la memoria de  un periodo histórico, convulso y trágico de España con una lectura sesgada además de torticera. Y lo está haciendo desde  que tomó el poder que le regaló Rajoy cuando se comportó de forma incauta  e inepta y entregó  el poder a un ambicioso Sánchez por ser un pusilánime. 

 


Y lo que decimos no es baladí.  Sánchez  y los suyos, parte del PSOE más el otro PSOE consentidor y la ultra izquierda, junto al independentismo radical, han iniciado la construcción de un nuevo Estado en las escuelas, en las instituciones, en las calles, en muchos medios de comunicación? con la permisividad de muchos silencios cómplices etcétera. 
Y en ello están, solo que cada día es más fuerte su impulso salvo que sean derrotados en las urnas, cuando se celebren, aunque muchos ciudadanos sin connotación política empiezan a pensar, y así nos lo trasladan sin tapujos ni ambages,  que cuando se celebren las elecciones deberían ser supervisadas desde el principio por Europa. Muchos a tenor de lo que está  pasando con el golpe de estado que se  está  ejecutando contra las instituciones y fundamentalmente contra el Poder Judicial, que junto al Poder legislativo y ejecutivo conforman el Estado de derecho y democrático, son estos los jueces la mayor barrera para frenar esa reconversión de Estado que pretenden, y que cómo  no se produzca  y cuanto antes una alternancia de poder, se temen lo peor, que no es otra cosa que la destrucción del Estado y en ello están.  


El presidente Sánchez  está demostrando que sólo  es el presidente de una de las dos Españas, de comunistas, independentistas y ultra izquierda, su particular Frente Popular del siglo XXI. Desde que Sánchez y sus socios comunistas gobiernan España este país ha sufrido un retroceso histórico descomunal al utilizar las herramientas comunistas que fracasaron en la extinta Unión  Sovietica que ha resucitado el miembro del KGB, Putin, en la economía pilar fundamental del progreso, de la Educación? España gracias a este Gobierno está inmersa en una vuelta atrás olvidando que estamos en el siglo XXI de las tecnologías, del desarrollo, de la convivencia y del sentido común. Pues es que no. Pero  la pregunta flota en los mentideros políticos: ¿Sánchez realmente es de izquierdas?
En efecto muchos lo ponen en duda, los más acertados dicen que es de él y de su ?circunstancia? que prioriza frente a todo. Sabe, y desde la presidencia lo hace,  utilizar los resortes del poder para mantenerse gracias a esa Constitución que antes rechazaban y ahora priorizan porque es un verdadero ?cajon de sastre? porque dada su perfecta ambigüedad sirve para incumplirla como se está haciendo. Se ha pervertido y desnaturalizado la Constitución interpretandola para una parte de España en exclusividad borrando del tablero de la convivencia a la otra España y gobernando sin consenso para una mayoria que actúa dictatorialmente en la legislación de las leyes con un objetivo fundamental, aplastar a la otra mayoría, no contar con ella para nada e implantar una ideología trasnochada y fracasada que nos hundirá a todos.


Este sanchismo del PSOE  ha sido capaz  de sacar adelante la Ley de Memoria Democrática más conocida como ley Bildu. Y si esto lo están haciendo es porque Europa tiene los ojos puestos en la guerra de Putin contra Ucrania y dejan a un segundo plano la perversión seudo democrática que se está  produciendo en España. La izquierda española con comunistas al frente son los valedores de Putin combatido por el mundo occidental.


Y para terminar, y seguiremos, con estas medidas no se consigue la recuperación de España sino la huida de los inversores e incrementar la deuda descomunal de España que habrá que pagar  para repartir la miseria entre todos al más  viejo estilo comunista. Esperemos que más pronto que tarde las Instituciones Europeas tomen carta en el asunto español que afecta y de lleno a  Europa.

 


?Ya hay un español que quiere

vivir y a vivir empieza,

entre una España que muere

y otra España que bosteza.

Españolito que vienes


al mundo te guarde Dios.

Una de las dos Españas

ha de helarte el corazón.?

 

Sé el primero en comentar