Noticias de Cantabria
Opinión 04-12-2020 07:00

Revilla ha hecho lo que tenía que hacer  por Carlos Magdalena

Si nos van a dar poco, muy poco o casi nada, imagínense ustedes si Revilla se abstiene en la aprobación de los presupuestos del señor Sánchez, y ni te digo si manda al señor Mazón votar en contra de los PGES.


Si nos van a dar poco, muy poco o casi nada, imagínense ustedes si Revilla se abstiene en la aprobación de los presupuestos del señor Sánchez, y ni te digo si manda al señor Mazón votar en contra de los PGES.


Revilla ha hecho lo que tenía que hacer, votar a favor de los Presupuestos porque no puede estar en contra. Le duele, seguro, poner su voto junto con los herederos de los asesinos, Bildu, con los independentistas que atacan nuestro idioma universal, los Otegi, los Rufianes y demás “aves” entre otras cosas. Pero la política funciona así, con el pragmatismo en el voto. Puede producir sonrisa socarrona el que se diga que hemos conseguido “acelerar” la llegada del AVE a Cantabria, o que nos dan cuatro perras para el Polígono de la Pasiega, o unos miles de euros para terminar los accesos de la Hermida-Potes, paralizados, pero es lo que hay.


Vascos y catalanes lo consiguen todo, tienen los votos y tiran del carro para Euskadi y Cataluña. Aquí en Cantabria diputados y senadores del PSOE no tienen voto propio porque dependen de la matriz de Madrid y no de su tierra Cantabria. Y cuando es el PP el que gobierna en Madrid ídem de lo mismo.

Tenemos un carro (Cantabria) sin bueyes.
 
Los PGES se aprueban por vascos y catalanes, llevándose para casa   todas las inversiones y para ello hay que comprarles, hay que darles la mitad de los PGE, pero así son las cosas y así es la política. Para poder votar en contra hay que ser poderoso y tener armas (votos autóctonos de Cantabria), herramientas, disponibilidad y Cantabria nolo tiene. Cantabria es una región dependiente, débil, tiene un cordón umbilical demasiado estrecho que se puede romper en cualquier momento con el que gobierne en Madrid ya sea el PP o sea el PSOE.


Tenemos una Autonomía nominativa cuando los partidos PP y PSOE son los que dominan en Cantabria con sus diputados y senadores. Cantabria tiene que estar siempre con el que gobierne en Madrid hasta tanto en cuenta cambien las tornas, y ese cambio se tiene que producir votando por Cantabria, mientras tanto la decisión del señor Revilla es la que había que adoptar, aunque no se esté de acuerdo.
 
 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(12):

XZ - 10-12-2020

Como siempre, "la del pulpo".

Revilluca - 08-12-2020

Vamos, que para usted es mejor tragar que ser honrado y consecuente. Así nos va....

Aburrido - 07-12-2020

Al comentario de Abionzo. El PNV sabemos a que juega, partido de derechas, nacionalista, y con el objetivo claro de sacar tajada. No cree ni en sus postulados separatistas, vive mucho mejor como esta. El PRC , donde esta? A Matori. Revilla efectivamente es pragmatico y solo busca su supervivencia politica. Si midiera 30 cmt mas y con un perfil mas agraciado nos aburriria mucho mas en la TV. ( Algo dificil). El articulista es joven ,con buen porte, y olfato periodistico.

Matori - 06-12-2020

Una visión ciertamente pragmática, pero esa es una de las dimensiones de la política. Otra es apostar por la unidad de mercado, de leyes, de educación, de solidaridad que fundamente una confianza de país. Revilla apostó pragmáticamente por promesas que nunca se cumplirán, por la quiebra de la unidad política y cultural de España, por el cataclismo político, por la división y el enfrentamiento entre los españoles....¿Que usted no cree esto? Es cuestión de perspectiva. El pragmatismo romo no ayuda. Pero usted es todavía joven y lo verá.

Abionzo - 06-12-2020

Si en lugar de los pocos diputados del PRC, en Cantabria se votase como al PNV, tendrían más fuerza en Madrid y más rentabilidad. Ya va siendo hora de espabilar!!! Es mejor reírse de Revilla.

Aburrido - 05-12-2020

Hay un valor que se considera fundamental en los manuales de gestion del mundo empresarial " la ETICA ". Esta claro que no se considera importante para el mundo de la politica. Así nos luce el pelo en esta Comunidad. Que pena ¡¡¡¡. Revilla lleva una vida jugando al regarte en corto. Acaba de fallecer un ex-presidente , que conducía con las luces largas y ahí estan vigentes sus resultados. ¿Que quedara de Revilla? ...los papelucos.

paniego - 05-12-2020

Pongamos que Revilla esta engañando y no va a dejar nada a Cantabria en su testamento Y que me dicen de los cantaros que le votan y le bien las gracias

Guiller - 04-12-2020

Por supuesto que no estoy de acuerdo Sr. Magdalena, ni ahora ni nunca y me deja Vd. muy sorprendido. Un saludo

pragmatico - 04-12-2020

Lo que no puede hacer Revilla es una defensa numantina contra Sanchez porque este c nos jode más todavía

tipejo sanchez - 04-12-2020

Hay que votar si a los PGE con los dedos cruzados y "por imperativo de que no nos joda más porque este tipejo nos puede quitar lo poco que tenemos

- 04-12-2020

No estoy de acuerdo con ud.

Manu - 04-12-2020

Totalmente de acuerdo. Y más que habríamos sacado si no hubiera otros cuatro diputados que no hacen NADA por Cantabria. Bien por Mazón y el PRC