Noticias de Cantabria
Opinión 01-07-2018 14:00

Revilla, genio y figura 2018

Hoy hemos bajado al Parque Mesones donde se celebraba la Fiesta anual del Partido Regionalista de Cantabria, y la puesta en escena, aunque pasan los años, sigue siendo la misma. Revilla es el foco de la atención allí por donde pasa, se dirigen las cámaras hacían él y todos quieren hacerse una foto.

Revilla a pesar de sus detractores es la historia viva de Cantabria, cuarenta años, y va directo a ganar las elecciones del 2019, si como él dice, tiene salud.

 

 

Revilla visto el panorama político de su entorno y las divisiones políticas que existen en los otros partidos, las posibilidades del PRC se incrementan aún más. Si nos concretamos en la Fiesta todo estaba perfecto incluso el día fue espectacular, allí estaban casi todos los que representan o son algo en el regionalismo de Cantabria, desde los militantes de siempre hasta los simpatizantes sin carné, verdadera quinta columna del regionalismo.

Su discurso, directo y muy concreto, a pesar de las treinta personas que fueron con cencerros a intentar incomodar a Revilla. No lo consiguieron, pero nos da voz para hacer hincapié en qué tenemos que hacer cuando treinta personas atacan el derecho de más de tres mil personas utilizando empujones para provocar etc… Igual que cuando un centenar de personas bloquean nuestra ciudad y paralizan el tráfico causando trastorno a miles de ciudadanos. Algo habrá que hacer.

 

A partir de ahora Revilla tiene lo más difícil pero al mismo tiempo se me antoja lo más fácil, concretar el partido de Cantabria del futuro. He visto juventud, el relevo está consolidado. Lo hemos dicho muchas veces desde todos los foros y desde Cantabria Liberal reiteradamente, CANTABRIA necesita un partido fuerte, poderoso, teniendo en cuenta el cambio que se va a producir desde el punto de vista territorial, de Constitución etc.

No podemos seguir como hasta ahora con la alternancia de las franquicias Partido Popular y Partido Socialista de Madrid. Seguir así sería un gran error y sería acabar con la autonomía de Cantabria porque si seguimos dirigidos desde Madrid no hace falta una autonomía. Cuando gobierna el PP promesas y cuando lo hace el PSOE ídem de lo mismo, ambos ponen las perras para Cataluña y el País Vasco y -a Cantabria que la den con sus migajas- Tengo envidia de Cataluña y País Vasco, aquellos son gobernados por catalanes y vascos, y aquí somos cántabros pero curiosamente -nos gobiernan los de fuera-, hay pocos cántabros en los puestos de gobierno. Son los de fuera que viven entre nosotros pero que no se vinculan con nuestra identidad, solo quieren el puesto de trabajo en la Universidad y en la gestión de la Admón. y así ha sucedido desde el principio de la autonomía. Tenemos una autonomía con mucha identidad pero que no se practica y algunos hasta la ocultan.

No se trabaja la identidad de Cantabria.

Pero sigamos con la Fiesta regionalista, hemos visto a su líder Revilla pletórico, en plena forma aguantando a todos y mostrando la mejor de las sonrisas. Quería verle in persom y comprobar sus fuerzas, las tiene, las de siempre, las que le han aupado a donde está, ni un ápice menos, a pesar del paso del tiempo. Este hombre tiene una correa singular, no sé de dónde saca la vitalidad. Que se prepare Sánchez con las reivindicaciones que llevará de Cantabria, las de siempre. Hasta el año que viene.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Pasiego - 02-07-2018

Magnífico artículo, Sr. Magdanena. Y es de cortesía no entrar en los temas espinosos, que tiempo habrá. Pero a muchos cántabros les ha dejado noqueados con el tema del AVE, pues aún no sabemos si Revilla quiere o no el AVE, si vota a favor o en contra, si lo va a reivindicar o se olvidará del tema, como con la Engaña. Entiendo que debe aclararse y si verdaderamente quiere AVE, deberá volver el tema al Parlamento con carácter urgente y que lo veamos y deberá votar a favor de que se haga, admitir que el anterior Ministro, Sr. de la Serna tenía el tema en marcha y no eran simples "dibujos" y reivindicar, con contundencia, ante el Sr. Sánchez a que continúa este tema con la celeridad que llevaba estos pasados meses. Eso exige humildad y reconocimiento al Sr. de la Serna y veo difícil que Revilla se quite la "venda" de los ojos.