Noticias de Cantabria
Opinión 29-01-2023 16:06

Revilla apuesta porque los ciudadanos voten y elijan de forma directa al presidente de España. Por Carlos Magdalena

Pero como me temía  han pasado unos días desde la petición  y veo que la propuesta del presidente Revilla no tiene trayecto en Cantabria, no  interesa porque tenemos una sociedad muerta, indolente, o como poco pasiva y los santanderinos, los cántabros, somos una sociedad victimísta que no nos atrevemos a opinar salvo en el bar, en el club social con los amigotes donde todos saben de todo, y ni te digo con dos copas. 

 

Revilla verdadero influencer de la política nacional, como se dice ahora, ha lanzado el "guante" para los que quieran recogerlo, diciendo que el presidente de España y de las CCAA  sea elegido directamente por los ciudadanos.  
Y esto me ha llenado de satisfacción, porque el que los ciudadanos podamos votar a nuestros representantes de forma directa es lo que se quiere  y nos engañan, (una vez más) para votar listas cerradas llenas de cantamañanas y vividores de medio pelo,  personajillos que no han pegado palo al agua en su vida ni saben lo que es trabajar y encima les ponen al mando de una empresa pública que desanima al votante a ir a votar, a ejercer ese derecho legítimo, democrático y de convivencia como es el voto ciudadano.

Nunca pensé que nadie en este país dedicado a la política iba a pedir algo  tan importante y democrático como es la elección directa por los votantes, por los ciudadanos, y de sus dos máximos representantes, el de España y el de la Comunidad. Hay que revolucionar este país  y  sí hay que cambiar, reformar la Constitución en lo más  importante empezando por derogar la Ley Electoral que permite este desgobierno continuado u lo que sea esto. Esta  Ley Electoral que nos rige sirvió pero ahora ya no sirve.


Pero como me temía  han pasado unos días desde la petición  y veo que la petición del presidente Revilla no tiene trayecto en Cantabria, no  interesa porque tenemos una sociedad muerta, indolente, o como poco pasiva y los santanderinos, los cántabros, somos una sociedad victimísta que no nos atrevemos a opinar salvo en el bar, en el club social con los amigotes donde todos saben de todo, y ni te digo con dos copas. 


Esperemos que el Presidente repita la petición en El Hormiguero porque aquí lo nuestro, lo de Cantabria no tiene ningún eco a nivel nacional, porque no pintamos nada, además  de lo anterior. Los políticos líderes de la mediocridad y del trepe prefieren  seguir con las listas cerradas para que así  el amigo de turno, ya recolocado dentro del partido de esta partitocracia le pueda fichar, le meta en la lista para que le arregle su vida durante cuatro años y después ya se verá?
En efecto esta desidia es lo que vemos, si usted va a una asamblea de militantes el nivel cultural profesional etcétera, salvo alguna  excepción distraída que luego se marcha o le  expulsan a Villadiego, lo más cerca, porque en realidad interesa la gente obediente y no la gente pensante, es la tónica general. Y no te digo nada en un Parlamento donde, repito salvo excepciones, no saben ni hablar y tienen que llevar, porque no tienen nada que decir, o llevan una libretuca que le han escrito otros, y que no saben leer o se traban muchas veces, está bajo cero. ¡Penoso!


Los más, concejales y diputados, son de un nivel de búsqueda de trabajo, y que éste  sea muy bien retribuido, como diría la Esteban:

                   "por ese puesto de trabajo yo mato".

Una elección directa de un presidente de Comunidad Autónoma sin listas cerradas y del presidente de España produciría efectos positivos de indudable calado, se acentuaría la unión  entre CCAA, no como en la actualidad que no se sabe quien gobierna en España, si Sánchez, Junqueras, Belarra, el Lendakari o cualquier otro porque el presidente no ha sido elegido por los ciudadanos sino por unos señores diputados primando otros intereses, que no los de los ciudadanos, y careciendo de legitimidad frente a los ciudadanos. Y ¡ojo! carecen de legitimidad frente a los ciudadanos por esa inexistente elección directa. Estoy seguro de que esta petición de Revilla la veremos en un futuro, costará, tardará pero saldrá adelante porque es lo mejor para este país y así intentar acabar con las obscenidades políticas, prevaricaciones, corrupciones continuadas que se vienen sucediendo como estamos viendo entre Sánchez, independentistas catalanes, prevaricaciones políticas y rompiendo el Ordenamiento Jurídico y modificando las Instituciones y nombramientos por la puerta de atrás, amparados y legitimados, dicen, en una Constitución que solo saben leerla en un sentido, el que a ellos les interesa convirtiéndola en un cajón de sastre destructivo de España.

 

....y nos engañan, (una vez más) para votar listas cerradas llenas de cantamañanas y vividores de medio pelo,  personajillos que no han pegado palo al agua en su vida ni saben lo que es trabajar y encima les ponen al mando de una empresa pública que desanima al votante a ir a votar, a ejercer ese derecho legítimo, democrático y de convivencia como es el voto ciudadano.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Alf - 29-01-2023

Solo cabe añadir la derogación de la ley d'Hondt a ver porqué el voto de un vizcaíno vale 4 veces mas que el mío.