Noticias de Cantabria
Opinión 30-10-2022 06:36

.

¡Qué  reforme Bruselas el Consejo General del Poder Judicial! Por Carlos Magdalena

No hay peor tiranía que la que se ejerce a la sombra de las leyes y bajo el calor de la justicia(Montesquieu). Pedro Sánchez, sin quererlo, o de forma intencional, ha resucitado el enterrado Frente Popular con su forma de gobernar y sus alianzas. Ante esta evidencia el ciudadano  que solo quiere vivir en un estado de bienestar,  y de derecho, se tiene que unir para volver a enterrarlo y antes de que se afiancen unas raíces insoportables

 

 


 No hay peor tiranía que la que se ejerce a la sombra de las leyes y bajo el calor de la justicia(Montesquieu).


Pedro Sánchez, sin quererlo, o de forma intencional, ha resucitado el enterrado Frente Popular con su forma de gobernar y sus alianzas. Ante esta evidencia el ciudadano  que solo quiere vivir en un estado de bienestar,  y de derecho, se tiene que unir para volver a enterrarlo y antes de que se afiancen unas raíces insoportables que les haga la vida imposible. Después de una Ley de Memoria Democrática a bombo y platillo, aprobada por menos de media España, se está produciendo el asalto a la independencia de las  Instituciones que tanto sudor, lágrimas  y sangre costaron a nuestros ascendientes.


Pedro Sánchez  tiene que frenar su deriva por el bien de todos los españoles.

La justicia es su materia pendiente y su objetivo, el someterla, por lo que se necesita  la ayuda urgente  de Bruselas para impedirlo. Los puentes de comunicación, que nunca existieron, están completamente rotos. Feijóo ha dado un manotazo en la mesa y ha dicho: ¡basta ya! Pero la izquierda mediática y subvencionada ha saltado contra él dando e interpretando la situación de forma torticera y a su conveniencia. Hay que defenderlo por interés democrático, nada más.


El Frente Popular de Sánchez trata de derrotar, acuchillar al líder del PP para conseguir finalizar una involución democrática que se está  produciendo sin ningún recato y con el consentimiento del socialismo democrático. Feijóo ha dicho lo que tenía  que decir,  que  hablará en su día con el partido socialista que salga de una elecciones democráticas, que ya hasta tenemos miedo de que se celebren y sean democráticas, y no con el partido sanchista cuyo líder es   Pedro Sánchez. Mientras,  Bruselas ha salido con su conocida cantinela, ¿tesis?,  de que se renueve el CGPJ pero no se implica y no se les dice directamente al PSOE y PP. Sánchez necesita un guión imperativo que llegue de Bruselas para cumplir la renovación del CGPJ.


Pero levantemos el velo? ¿Cuál es la guinda de este enfrentamiento entre el PP y el PSOE?, pues muy sencillo que  ambas formaciones políticas no quieren que el Consejo sea independiente, no quieren que el Consejo sea elegido por los jueces y magistrados y quieren tener un Consejo General obediente  y sometido, unos más,  el PSOE, y otros menos, el PP,  pero ambos quieren dominar y someter a la justicia para no tener una espada de Damocles sobre sus cabezas y que puedan reinar sobre los ciudadanos de forma impune. En esencia ambas formaciones políticas quieren dominar el Consejo.


Por otro lado hay que decir que Sánchez y los comunistas cuestionan el trabajo de los jueces todos los días si acaso no les insultan.  En efecto resulta fundamental para la democracia la renovación del Consejo General del Poder Judicial pero tiene que ser una renovación en la que prime su independencia de la forma que sea pero que prime  su independencia para que sea garante de la libertad de los  ciudadanos.  En una democracia plena, rememorando a Montesquieu,  hay tres poderes: Legislativo, Judicial y Ejecutivo y tienen que ser independientes los unos de los otros  y cada uno ocupar su esfera de influencia. El someter el Poder Judicial al Poder Ejecutivo a través del Legislativo es una aberración jurídica en un presunto Estado de derecho y se cargan la democracia. Por eso decimos que visto como están los bolos pinados se precisan elecciones que salven la soberanía popular esta tiranía partidista y que de forma paralela Bruselas se implique y diga a los contendientes, y estos acepten, cual es la formula, el guión, para renovar el Consejo General del Poder Judicial y pasemos página de este asunto que se está prolongando más de lo racionalmente razonable.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

lector - 30-10-2022

Menos mal que a ultima hora se ha echado para atras el gallego Solo le falta la justicia que convalide la destrucción de España a ese falsario y Terminar que es Sanchez