¡Que no, que no está todo el pescado vendido Sr.Feijóo! Por Carlos Magdalena
Que España necesita un cambio lo sabemos todos, hasta en Bruselas. Pero España es diferente tan diferente que tiene una Ley Electoral que puede hacer presidente a Sánchez sin dificultad otra vez. Esa Ley Electoral hay que cambiarla y que prime la doble vuelta y no el pasteleo de votos como estamos viendo en Ayuntamientos y CCAA pero los partidos, ninguno, cambia nada cuando llega al poder.
Que España necesita un cambio lo sabemos todos, hasta en Bruselas. Pero España es diferente tan diferente que tiene una Ley Electoral que puede hacer presidente a Sánchez sin dificultad otra vez.
Esa Ley Electoral hay que cambiarla y que prime la doble vuelta y no el pasteleo de votos como estamos viendo en Ayuntamientos y CCAA
Desde que se abrieron las urnas del 28M Partido Popular y Vox están a la gresca a pesar de que Vox no es más que una escisión del PP, por lo que se deberían de sentar y hablar de aquello que les une, pero no lo hacen ni los unos ni los otros. Mientras, Sánchez está trabajando con su Frente Popular, comunistas, independentistas de todo pelaje, ultra izquierda y Bildu, no se da por vencido y aunque muchos se rían de sus entrevistas, para nosotros ridículas, que hace con sus ministros en la TV él sigue arañando votos y pergeñando cualquier idea que le mantenga en su puesto, incluido el volver a pactar con cualquier partido porque ya hemos comprobado que nada ni nadie le quita el sueño. Espero que me equivoque porque mientras las derechas andan a la greña otros se han trazado todas las maniobras posibles para no descabalgares del poder.
Todavía al día de hoy confío en el sentido de responsabilidad del ciudadano español, incluidos vascos y catalanes, de los sin siglas, para que se produzca el cambio. Son muchos los errores de imagen que se están cometiendo desde Genova. Tiene que existir un denominador común pero parece que estos dos partidos lo olvidan y actúan de manera discordante.
¿Quieren o no quieren echar a Sánchez de la Moncloa?, si quieren echar a Sánchez de la Moncloa, cállense y dedíquense a captar votos y no a pelearse.
El Frente Popular de Sánchez está más vivo que nunca y solamente se dedica a ver y poner en alza los errores del Partido Popular. El Partido Popular y su líder Feijóo debería de decir más veces lo que quiere derogar y lo que quiere hacer, su programa y decirlo sin miedo como hace Ayuso en Madrid. Hay que quitarse complejos absurdos y hablar claro.
Saquen a relucir las carencias y errores del Gobierno. Una perla de la que se olvidan los señores del PP es la política exterior ausente en estos años, salvo el Cuscús de Marruecos, armado hasta los dientes gracias al amigo americano, y del asunto Pegaso, o como este país norte africano se mete en nuestros asuntos y al parecer hasta graba las conversaciones del presidente español. ¿Por qué Feijóo no mete el dedo en esta cuestión? ¿ Por qué Feijóo no habla de nuestra inexistente internacionalidad global, olvidada durante el trayecto de Sánchez? En efecto hemos sido unos parias en todas las cuestiones internacionales incluida la guerra de Ucrania, hasta Borrell ha tenido que enmendar los errores de Sánchez y sus socios Podemos, independientemente que por obligatoriedad ha enviado chalecos y cascos, y al final unos carros de combate obsoletos porque no tenemos armas ni para defendernos nosotros.
Los líderes europeos reciben a Sánchez pero por cortesia y el Papa a la comunista Díaz que va en Mistare a Roma ¿?.
Hay que fijarse en la economía y no olvidar la frase histórica que dice aquello de: ¡es la economía malditos la que mueve la política! Hay que meterse de lleno en el mundo occidental europeo y los lazos norteamericanos incrementarlos con sentimiento europeo pero algunos se pierden en las disputas absurdas y pierden de vista los asuntos importantes. En esta última semana Feijóo se está perdiendo bastante, no define con claridad su columna vertebral de gobierno y anda perdido en disputas estériles.
Aquí no se trata de debatir con Sánchez, debe debatir sólo con los españoles. Tiene que dar un golpe en la mesa y decir que es el líder y que quiere echar a Sánchez, menos templanza y más contundencia necesitamos. Al parecer sus asesores no encuentran la frase para definir la voluntad de los votantes que quieren que Sánchez se vaya.
Queda menos de un mes, muy largo, pero no para debatir sino para decir a los votantes un plan a todos los españoles que quieren una España mejor, con bienestar y dentro de Europa, participando en sus debates y decisiones y no como hasta ahora de visitas protocolarias y nada más porque hay que debatir por nuestro peso especifico de PIB, territorio y población en igualdad con alemanes, franceses e italianos.
Feijóo tiene que virar y cambiar la derrota, hablar claro y sin complejos, se necesita un golpe de efecto porque aquí no está todo el pescado vendido señores del PP.
Sé el primero en comentar