Noticias de Cantabria
Opinión 25-07-2022 16:29

.

¿Qué fue del aparcamiento disuasorio de  La Marga, que los autobuses siguen aparcando en la S-20 a la llegada al Sardinero?. Por Carlos Magdalena

No hace mucho con la llegada de la temporada estival y el buen tiempo se inauguró el famoso tren playero y ahora tenemos también los autobuses que nos trae ese turismo de bocata,  de papel  de aluminio o fiambrera y de todo tipo de alimentos con nevera portátil incluida que poco beneficio deja en la ciudad.

 


Permítanme esta pequeña licencia o comentario, muy breve y que viene al hilo de las muchas propuestas y promesas de los políticos de todo signo con el famoso aparcamiento de La Marga además de otras propuestas y contrapropuestas con la posterior utilización de  lanzaderas para que  los turistas llegasen a la ciudad o a las playas. Pues pasan los años y seguimos con lo mismo, con un aparcamiento en la autovía, consentido, autorizado, para los autobuses que vienen de Palencia, Valladolid y demás CCAA. Pero en fin estamos seguro de que algún año de estos, se estudiará, se hará el anteproyecto de estudio etc. y seguramente ahí se quedará.


No hace mucho con la llegada de la temporada estival y el buen tiempo se inauguró el famoso tren playero y ahora tenemos también los autobuses que nos trae ese turismo de bocata,  de papel  de aluminio o fiambrera y de todo tipo de alimentos con nevera portátil incluida que poco beneficio deja en la ciudad. Algunos incluso, como les mostramos en la foto, cargan con sillas, mesas y cualquier tipo de utensilios convirtiendo  nuestro Parque de Mesones en un gran comedero veraniego utilizando los árboles como tendederos  para secar los bañadores para que posteriormente nuestro servicio de limpieza de Santander y jardineros, que pagamos los santanderinos intenten arreglar y adecentar el uso del parque para el día siguiente y hasta el siguiente fin de semana.

 

 


No se trata de una crítica, es simplemente una realidad que se produce todos los veranos en el Sardinero y resulta algo chocante, por calificarlo de alguna manera.Todo son facilidades a este turismo.


Habrá que ver sí es rentable el tener ese aparcamiento de autobuses en la autovía con la playa tan cerca y el uso del parque de Mesones por el "turismo de élite" que llega de las Comunidades Autónomas limítrofes cuyo único beneficio que nos aporta es suciedad, lleno total, y compra de alguna lata de refresco en algún supermercado de la zona por lo de conseguirlo frío, nada más.

 


    
 

Este año me he prometido no escribir nada sobre la negativa del Ayuntamiento a cobrar el aparcamiento en la zona del Sardinero playero como sucede en cualquier ciudad de la Península pero sigo reivindicando el asunto.


¿Cuánto gana Santander con  este turismo del todo gratis? Poco, además de tener que ampliar  nuestra alcaldesa Gema Igual el servicio de basuras y limpieza con unas papeleras siempre a rebosar de basura con tanto bocata y laterio,  ya de por sí saturado por el uso que hacemos  los santanderinos.
    
 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(14):

ANDANTE - 26-07-2022

No solo el parque Mesones está hecho una porquería de suciedad, también las playas del Sardinero, meten a los perros hacer sus necesidades y ahí lo dejan, pero descuiden, no aparece un agente así se les llame, esa gestión no corresponde a los Señores Agentes.

vecina - 26-07-2022

Eres una buena persona Gema pero no te has sabido rodear de gente Son todos unos vagos e incapaces

Pedro A. - 26-07-2022

santander está que da asco se mire por donde se mire y como no llueva se declara unapeste Que fue de aquellos tanques de agua que regaban la ciudada a cualquier hora del dia.No habrá dinero porque todo va a las cientos de ONGES para que no metan ruido algenero

borja - 26-07-2022

Gema Igual está destrozando esta ciudad. Su legado es lamentable y cada día a peor. No está a la altura y es evidente.

vecino - 25-07-2022

Mesones es un Parque destrozado y abandonado para disfrutes de los autobuses y que los santanderns paguen con sus impuestos

santanderino - 25-07-2022

Lo que ocurre en Mesones es lo que ocurre en la ciudad.Suciedad y abandono.Recuerdo que esos jardines eran la envidia de todos los que nos visitaban Ahora es un paro para tomar el sol ese otro turismo que no visita y que damos todo tipo de facilidades porque nos deja cuantiosos beneficios a la hosteleria penoso Gracias por sacar este tema y en caliente

Juan antonio - 25-07-2022

Que el Parque Mesones está degradado es una realidad y lamentablemente el espectáculo que diariamente observamos de suciedad acumulada durante el día deja mucho que desear. No es falta de limpieza, simplemente es el poco civismo de aquellos que lo han tomado como acampada veraniega con buenas sombras a pie de playa. Una lástima que Santander reciba un turismo que nadie desea, no deja nada y nos da mucho trabajo.

Juan antonio - 25-07-2022

Ver el Parque Mesones cualquier día por la tarde es lamentable. Es cierto la mala imagen que ofrece un espacio en un lugar tan privilegiado a la vista de todos. Hace tiempo vemos la degradación del turismo en Santander, mucha suciedad dejada por ciertos turistas que lamentablemente queda a la vista dando una muy mala imagen.

Cantabro - 25-07-2022

Esta alcaldesa es una vergüenza gestionando la iudad de santander. Tiene una mentalidad pueblerina y no sabe q tiene en sus manos una gran ciudad. Los santanderinos tenéis el próximo año la oportunidad de enviarla a casa por malisima alcaldesa, no sé puede hacer peor.

Paseante - 25-07-2022

Yo paseo todos los días desde el Ayuntamiento al Chiqui, todo es de vergüenza la suciedad y dejadez por parte de este Ayuntamiento. Real: En la fiesta de San Pedro y San Pablo, un amigo que como yo estamos todo el año bañándonos en el Camello se acerco a la Alcaldesa a comentarla como estaba el Camello con los bancos rotos y la suciedad. Respuesta de la Alcaldesa.”Que estaba equivocado que eso pertenece a Costas y es quien tiene que arreglarlo” Torpeza, cállate y di que tomas nota, todos sabemos que es el Ayuntamiento. El ultimo banco del paseo este invierto apareció roto y yo vi cómo le retiraron los Servicios Generales del Ayuntamiento.Banco roto, se quita, deben faltar como 8 y rotos actualmente otros tanto.

nama - 12-08-2022

Si el presidente del puerto de Santander no quiere ceder el terreno al ayuntamiento, que haga el parking el puerto. Me parece que este nuevo presidente del puerto es otro Ceruti, NO HACE NADA Y LO PARA TODO

NONO - 08-08-2022

¿Alguien ha visto por el centro de Santander un contenedor de basura es en buen estado y limpio?

Nesso - 04-08-2022

Coincido completamente con todo el contenido del artículo. Yo lo llamo turismo de alpargata, ya que solo ocupa espacio sin ninguna compensación para la ciudad. A la alcaldesa de Santander, le cae grande el puesto. Quizás para gestionar su comunidad de vecinos podría valer, pero no para una ciudad como Santander. La ha convertido en una ciudad asquerosamente sucia, fea y desordenada con sus atascos por coches mal aparcados. Las calles sin pintar hace años, baches por todos los lados. Algunas calles, no deben de existir para el ayuntamiento, ya que ni aparecen los servicio de limpieza. La policía ni se la ve, ni se la espera y enormes gastos innecesarios de dudosa estética y utilidad. Señora alcaldesa, usted no sabe hacerlo mejor, váyase y deje a otro-a, nos hará un favor.

Francisco - 03-08-2022

Sigo pensando que estamos soportando al peor equipo de gobierno de la democracia en Santander.