Noticias de Cantabria
Opinión 19-09-2018 15:00

Primero elecciones, después aforamientos, y muchas cosas más ..

El clima político y social está tan enrarecido en España que hablar de otra cosa que no sea elecciones es una estafa a la ciudadanía. No mareemos más la perdiz ni confundamos al amigo de la boina, y a toda España.

 

Lo primero es lo primero, y lo primero es convocar elecciones y cuanto antes. Lo del aforamiento está bien y llevan prometiéndo que lo harán hace varias legislaturas pero ahí siguen todos, aforados. Parece que en esta ocasión va en serio, en voluntad,  porque en el Congreso se ha aprobado, y Cs, PP y PSOE han votado juntitos para acabar con el aforamiento de casi media España. Pero no olvidemos que este acuerdo es meramente simbólico porque ahora hace falta la tramitación, los acuerdos y las mayorías parlamentarias. Nada de nada..

A pesar del acuerdo nosotros nos ratificamos que se trata de “una liebre” que han soltado los estrategas políticos para intentar descargar los fallos y errores que se están cometiendo.

Este país va por una derrota que no se merece. Sánchez debe consultar, para seguir, con la soberanía popular y la soberanía popular pasa por celebrar elecciones. No se puede seguir sacando liebres del sombrero, eso es para la `magia potagia` de los niños y ya somos todos adultos, aunque algunos poco responsables...

Necesitamos un planteamiento serio, con rigor, democrático y éste solo puede pasar por la celebración de unas elecciones cuanto antes.

Se echó a Rajoy, bien, ahora toca elecciones; se está tardando y eso perjudica a la seguridad política, democrática, económica  y a la seguridad jurídica.

Señor Sánchez usted ya ha disfrutado de la presidencia que era lo que más quería en el mundo, seguro que muchos millones de españoles también querrían ser presidentes del Gobierno solo que le ha tocado a usted, estaba en el lugar idóneo y supo aprovechar la circunstancia que otro, don Mariano, le sirvió en bandeja....asunto que a día de hoy sigo sin entender. Aunque su mandato vaya a ser corto, que está por ver porque ya todo es posible, ya dispone de ¡pensión vitalicia!. ¡Enhorabuena!

Convoque elecciones como prometió y luego sí el pueblo soberano se lo permite métase con los aforamientos, pero aforamientos de verdad no sólo publicitarios, y demás cosas. España no puede ser gobernada con “liebres”, necesita un gobierno serio, tenemos muchos problemas y para resolverlos precisamos personas competente y se está demostrando cada día que pasa que ustedes no lo son.

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Socialista - 19-09-2018

Pedro Sánchez se está descubriendo como un personaje sin escrúpulos, ni ética ni nada de nada; algunos lo estábamos viendo venir al personaje, y otros aún están con la venda ideológica. Un presidente que le importa España y sus problemas un bledo y que solo pretendía llegar a Presidente al precio que fuera...