Noticias de Cantabria
Opinión 10-08-2021 09:13

Presidente Revilla hay que dar un cambio de timón y bajar los impuestos Por Carlos Magdalena

Así pues Presidente,  como decimos en  derecho, el personaje que gobierna en Madrid en el alambre, gracias a independentistas y comunistas,  nos va a dar el tercio de legítima estricta que no es más  que una desheredación del  pater familias (Sánchez) porque tiene otros hijos, vascos y catalanes, que quiere más que a Cantabria o por aquello de -por el interés te quiero Andrés- (los votos que Cantabria no tiene)

 


Ayer el presidente de Cantabria manifestó que era optimista en lo económico y que esperaba un presupuesto expansivo para el próximo año, y rápidamente salió al quite el Partido Popular diciéndole que ha perdido el control del Gobierno 

¡Pero  señores del PP! algo tiene que decir nuestro presidente, y frente al optimismo del presidente y el fatalismo del Partido Popular nosotros presentamos una propuesta más realista en el sentido de que ciertamente el presidente tiene que tomar y adoptar medidas porque hemos pasado ya dos años y Cantabria tiene las alforjas vacías a pesar de estar llenas de promesas y promesas del señor Sánchez. 

 


Por desgracia  Cantabria no es ni cabeza de ratón  ni cola de león, pero tampoco a la inversa, y de ahí que gobierne el PP o el PSOE y nos las dan todas en el mismo papo. Creo Presidente que debemos de pensar por nosotros mismos y proceder cuanto antes a adoptar las medidas que la ciudadanía quiere, necesita  y nosotros adelantamos, como decimos en  el encabezamiento de este escrito, que piensan muchos o diría que la gran mayoría pero que el "miedo escénico" les impide decirlo; presidente Revilla hay que bajar impuestos de forma generalizada y sustancial.

 


Sí, ya sé, para bajar impuestos tenemos que reducir gastos y nosotros creemos que se podrían eliminar dos consejerías, a estudiar cuáles,  y ser asumidas por otras consejerias en su conjunto a tenor de lo acontecido en estos dos años y las necesidades actuales y de futuro a dos años.  Creemos que Obras Públicas podría asumir más competencias  dadas las escasas obras que tenemos, por poner un ejemplo. Sería una macro consejería al estilo de la que dirige, y bien, Marcano.  No se trata de apretarse el cinturón sino de racionalizar el gasto, hacer una  reestructuración en profundidad a la vista de lo que ha pasado en estos dos años. Hay que eliminar puestos políticos improductivos, citaría una docena ahora a bote pronto y muy conocidos en el PRC y PSOE, además de eliminar a los asesores que no asesoran. Hay que reducir también, o mejor me  atrevo a decir eliminar el  pago a Sindicatos, la Camara, la CEOE y otros  sociedades extractivas de los impuestos de los ciudadanos y que se financien con las cuotas de  sus asociados.  Hay que reducir el gasto por encima de todo para poder producir una bajada de impuestos en forma sustancial.

 


Y por otra parte repito lo que ya dije  y me reitero, fui de los pocos  que habiendo ganado las elecciones el presidente Revilla apuntó que debía de gobernar solo y con apoyos puntuales de la derecha y de la izquierda, todavía estamos a tiempo de dar una vuelta la tortilla y que esta segunda parte de la legislatura sea mucho más productiva y se prepare para el futuro pensando en nosotros mismos, en nuestra Autonomía  y dejar de pensar en la nada  que nos va a dar el señor Sánchez de Madrid. No tendremos ni la Pasiega, el  mínimo de fondos europeos que proceda porque el PNV ya ha pedido su AVE al Sr. Sánchez  como -conditio sine  qua nom- para seguir apoyándolo por lo que la Financiación Autonómica del año que viene nos dejaran en pelotas porque se adivina un acuerdo de Sánchez con ERC etc.

 


Así pues Presidente,  como decimos en  derecho, el personaje que gobierna en Madrid en el alambre, gracias a independentistas y comunistas,  nos va a dar el tercio de legítima estricta que no es más  que una desheredación del  pater familias (Sánchez) porque tiene otros hijos, vascos y catalanes, que quiere más que a Cantabria o por aquello de -por el interés te quiero Andrés- (los votos que Cantabria no tiene)

"Tenemos un sistema que cobra cada vez más impuestos al trabajo y subsidia el no trabajar."
MILTON FRIEDMAN

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(7):

Fer - 14-08-2021

Dedicate a trabajar de verdad y deja el populista barato, q es lo q haces. Noticia q sale proveniente del estado, es un palo para cantabria, como el de hoy q cantabria queda fuera del corredor atlántico.. así, una y otra vez. Deja el pañuelo al cuello y las romerías y dedicada a ir a Bruselas y no vengas sin haber conseguido algo positivo para cantabria. Quiero q sepas q hay cada vez más cántabros q estamos deseando de q te retires y te vayas para tu casa.

Regionalista - 14-08-2021

Señor revilla , usted no ayudó a los afectados por las preferentes, nos trajo al indio al racing , abrió la exitosa fábrica de fibroyeso , trajo el ave a cantabria , y denomina a lo vecinos de santander como señoritos del paseo pereda . HUMO ,HUMO,HUMO .

Galeno - 14-08-2021

Y sin tanto impuesto como van a vivir tanto jeta y subvencionado?, no , los subirán en todo caso

Ciudadano - 11-08-2021

Revilla esta aqui en el pesebre apoyado por el PSOE, lo mismo que Sanchez en Mdrid por los independentistas, y lo unico que les importa es el pesebre, lo demas si la cosa funciona bien o mal como es en este caso les da igual...

medico - 09-08-2021

Buen articulo y mejor opinión solo que la economía la lleva el PSOE y esta a lo que le marquen desde Madrid Cantabria no tienen unas directrices para Cantabria sin lo que le digan en Madrid ya que la consejería es autónoma y del PSOE y ya sabemos la filosofía de Revilla es el presdente pero no manda en las consejerías del PSOE como se esta demostrando en el desastre de la Sanidad

regionalista - 08-08-2021

Un análisis suave pero muy acertado.Imagino que el presidente no le va a hacer caso pero los tiros van por la propuesta que usted hace.Pero Revilla tiene muchos y muchas que le hacen la pelota.En definitiva si no hace cambios profundos no va a sacar la mitad de votos que se irán a la abstención porque el votante de l PRC es muy peculiar Los socialistas votan siempre socialismo y es del PP donde coge sus votos

Juan - 08-08-2021

asuntos sociales deberían ser eliminada esa consejeriasolo responde al pacto con los socialistas Y Rural usen a consejería muy floja y dispersa