Noticias de Cantabria
Opinión 24-09-2021 19:11

Sánchez no quiere a Puigdemont en España

¿Meterán en la cárcel al  juez Llarena? Por Carlos Magdalena

Los que siguen la irracional política española, que cada día son menos, y en lo que respecta al caso catalán seguro que tendrán  sus dudas e incluso pensarán que el título de este artículo no es desacertado, que podría ser.

 

Los que siguen la irracional política española, que cada día son menos, y en lo que respecta al caso catalán seguro que tendrán  sus dudas e incluso pensarán que el título de este artículo no es desacertado, que podría ser.

 


El juez Llarena  que ejerce de magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo y como jurista se rige por el principio de ley y no por el principio de la política del "todo vale" que es el que se aplica en la política española. El juez Llarena ha tocado "roca volcánica" y sin darse cuenta se ha metido de bruces en el laberinto político catalán + Sánchez de actor  para rizar todavía más el rizo por lo que puede salir muy escaldado.

 


Para empezar sabemos que no tiene apoyo de ningún tipo del gobierno de Sánchez sino más bien al contrario, el sistema de derecho, la seguridad jurídica se la quieren cargar y en parte ya lo han hecho sólo falta finiquitar el trabajo.

Para el Sr.Sánchez el caso Puigdemont  es un grano o dolor de muelas que puede incluso impedirle, si el gallinero se alborota, cumplir su fin único que es llegar subido al "machito" sin celebrar elecciones al 2023. Pero si la cuestión económica de la recuperación no se completa o se desacelera y el caso Puigdemont se enquista o el independentismo da una patada para adelante se tendrían que celebrar elecciones de forma inmediata.

Y para nosotros la patada adelante sería simplemente el celebrar otro día de la independencia o algo parecido.

 


Los que me siguen sabrán que si lo digo no es por política ficción o de afición sino por un análisis y estudio de antecedentes de lo que viene ocurriendo y la respuesta que se viene dando desde Moncloa por un señor que supuestamente ejerce de presidente de España.

 


Pero eso y más puede ocurrir.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

compañero hacer pasillo - 24-09-2021

Como se nota que llevas muchos años en la abogacía Todo es posible y la ley se puede retorcer de tal manera que sino entra en la carcel si le pueden experimentar como consigan apoderarse del CGPJ

Pedro del Amo - 24-09-2021

Totalmente de acuerdo Don Carlos