Noticias de Cantabria
Opinión 08-11-2020 07:00

Los pensionistas no podrán ellos solos mantener el sistema por Carlos Magdalena Menchaca

El sistema económico como se conocía antes se ha dado la vuelta, ahora son los pensionistas los que mantienen las familias de los hijos que se encuentran en los ERTES o ERES. Lo peor está por llegar con el hundimiento general de la economía y del sistema económico de España si siguen al frente de este barco portaaviones convertido en patera, el Sánchez y el Iglesias.

 

El sistema económico como se conocía antes se ha dado la vuelta, ahora son los pensionistas los que mantienen las familias de los hijos que se encuentran en los ERTES o ERES.
Pero qué no nos confundan las mentiras de los políticos, la nefasta situación económica viene de atrás y la pandemia ha incidido pero no por sí sola sino por la nefasta política de gestión de los nefastos  políticos que nos gobiernan. Son unos perfectos inútiles, y el dúo Simón e illa junto al televisivo parlante presidente de España, un desastre.

Pero no nos podemos quedar aquí sólo, si no que lo peor está por llegar con el hundimiento general de la economía y del sistema económico de España si siguen al frente de este barco portaaviones convertido en patera, el Sánchez y el Iglesias. Este próximo año 2021 va a ser muy duro porque nos estamos gastando el dinero que no tenemos. Los Fondos Europeos que están por llegar y que no se sabe si llegará ya, están amortizados. Ya están desaparecidos, no hay previsión de futuro. La situación se presenta caótica, mucho peor todavía de la que tuvo en su día Grecia.

Ahora van a salir unos Presupuestos que van contra la posibilidad de que España salga adelante, y no lo decimos nosotros lo dice la Comunidad Económica Europea mediante cifras el PIB de España que caerá mínimo  un 12,45 de pérdida, lo que
supone que es la peor economía de Europa y por lo tanto la que más tarde saldrá, si sale del precipicio.

Y lo del estado de bienestar se va a reconvertir en el estado de las deudas, como no se enderece esta situación se va a vivir de la limosna, sí de la limosna van a  vivir las 17 autonomías, reinos de  taifas, de este país. Una economía que no tiene un gestor sino  17 gestores  con sus consejos de gobierno, asesores, asesores de asesores, etcétera. Para las 17 economías la única posibilidad que existe  es que  el Gobierno desaparezca por la caótica gestión social, económica, humanitaria y sanitaria. 
Y se busque un acuerdo nacional entre el PSOE v PP y Ciudadanos. Pero este acuerdo nunca se va a producir y la situación de nuestro país va a ir siempre a peor. El verdadero problema es que l sabemos y conocemos el remedio y no lo aplicamos.
Lo que nos pasa no lo merecemos, hace falta un gobierno de concentración  con tecnócratas y no políticos como única profesión. ¿Y por qué no se hace lo que proponemos y proponen todos los analistas?, pues señores porque estamos en la Vieja España que somos incapaces de juntarnos para producir el bien común, solamente nos juntamos para producir el mal literal  y ante nuestra situación sólo nos queda una solución, un remedio, que empiece a meter mano Bruselas.
De momento Bruselas poco a poco va diciendo -No- a las meteduras de pata de Sánchez e Iglesias, y que se suceden todos los días.


En definitiva nosotros tenemos que encomendar nuestro espíritu a Bruselas, la única posibilidad que tiene este país y los ciudadanos de España de no morirnos de hambre con el panorama que tenemos y el que se avecina.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

T. Jefferson - 10-11-2020

Pues si espera que Bruselas nos solucione la papeleta, ¡va apañado! Mientras en este país no se asuma que 2/3 de la población no pueden vivir del 1/3 restante y disfrutar de todos los servicios gratuitamente seguiremos por esta senda que conduce a la pobreza a la gran mayoría.

OI-103 - 08-11-2020

Amigo de la boina, muy bien pero tratar de convencer a los que llamas amigos -politicos- de lo que dices en tu articulo.