Noticias de Cantabria
Opinión 08-03-2021 13:41

.

Los fondos europeos de Sánchez en la picota.  Por Carlos Magdalena

¿Se acuerdan ustedes de esos 140.000 millones de euros que se anunciaron a bombo y platillo que íbamos a recibir de Europa?, pues todavía siguen parados en Bruselas y vigilados por la señora Merkel.Todo ello unido a que la Woswagen y la Seat más pronto que tarde recalaran en un país árabe,¿Marruecos?


¿Se acuerdan ustedes de esos 140.000 millones de euros que se anunciaron a bombo y platillo que íbamos a recibir de Europa?, pues todavía siguen parados en Bruselas y vigilados por la señora Merkel.


La España de Sánchez no es fiable para repartir esos fondos porque para empezar ha legislado  para hacer de los fondos su capa un sayo, de tal manera que todo indica que esos fondos van a ir, no por la necesidad y filosofía de empresa productiva, sino por algo más de “intimísimo político sanchista” o compra de voluntades políticas.


La recuperación de este país está muy lejos, no de llegar, sino de empezar a caminar. Mientras este gobierno siga en sus trece manteniendo triples políticas según hable o actúe en Madrid, en CCAA,  o en Europa difícilmente se puede iniciar cualquier recuperación.Y si nos fijamos en los 23 ministros que componen el gobierno Sánchez, no son de “enseñar” en Europa por sus carencias intelectuales, de formación y profesión porque carecen de todo hasta de la educación más básica.  


Además tenemos el Organo de los jueces (CGPJ) que se encuentra parapetado en su sede defendiéndose frente a los ataques de Sánchez con una Fiscal General militante del PSOE, antes ministra de Justicia e íntima  de dos personajes más que controvertidos como son el ex comisario o comisario jubilado Virallejo y el ex juez estrella  estrellado Garzón, se pueden imaginar ustedes la fiabilidad-credibilidad que tiene España en Europa, ninguna.


Este 2021 de seguir así las cosas, que van a seguir, va a ser un perfecto desastre cuando tenía que ser el año del apuntalamiento  económico para empezar realmente en el año 2022 la recuperación, una vez ejecutada la vacunación, debería ser  la verdadera recuperación como ya están haciendo los  paises europeos y algunos directos competidores nuestros en el turismo como Italia con su primer ministro Draghi.
La conclusión es que el empresario  más listo es el que puede huir de España. A ver quien es el guapo que se atreve a montar una empresa con estos antecedentes más la burocracia político-administrativa impediente que tenemos salvo para  las cadenas alimenticias porque de algo habrá que comer.


Todo indica que el retraso va a ser total porque el Gobierno, con Sánchez a la cabeza, de lo único de lo que se preocupa es de mantener bien seguras sus poltronas con la ayuda de quien sea, desde la ultraizquierda hasta los radicales ora independentistas.


Incluso ante este  panorama van a suceder más rumores como los de esta semana existiendo tambores de que la Volkswagen está pensando a medio plazo marcharse de Martorell a Argelia o Marruecos; lo raro es que no se haya marchado ya cuando hace dos años empezó la marimorena salvaje contra la legalidad instituida en Cataluña que nunca ha aflojado, que continua después con un trabalenguas jurídico mediante un mal llamado -juicio del procés- que en realidad era un juicio de un golpe de estado de “todos a la calle” Toda está retahíla de acontecimientos añadiendo el continuado estado de salvajismo en Barcelona contra todo lo que se mueva y que no puede ser erradicado porque los políticos independentistas de la Generalitat consideran que contra más lío, escándalo, vandalismo, rotura de cristales, violencia etcétera mejor para ellos y mejor para su industria y empresas...esto no va a prosperar.


Pues será que sí, pero que se independicen cuanto antes si us plau.

Sé el primero en comentar