Noticias de Cantabria
Opinión 07-12-2020 06:52

Los del PSOE y los del PP deberían empezar a pensar más en Cantabria y menos en Madrid. por Carlos Magdalena

Nuestro Estatuto de Autonomía tiene que ser modificado cuanto antes y homologarlo a la actualidad política del presente que se respira ya. La República o Repúblicas,, como anuncia Otegi, y secunda Iglesias, están al caer y eso lo sabemos casi todos menos alguna mente pensante y acomodada. Ya saben a los que me refiero, a los que cambian de chaqueta cuando hay que hacerse la foto.


 
A los firmantes de los Presupuestos Generales del Estado, PNV, ERC, independentistas y ultra izquierdistas les importa un pito la Constitución.

 

Con estos presupuestos aprobados por el izquierdismo y el independentismo más Pedro Sánchez, con el consentimiento y la venia del socialismo de los 100 años de honradez, España empieza a tomar el camino de la oficialización de la desmembración del territorio, consolidación de los territorios independentistas, y es por ello que Cantabria tiene que dar un paso adelante.

Pero para dar un paso adelante no lo puede hacer el PRC solo, sino que tiene que empezar a existir una -conciencia ciudadana de Cantabria- de que no podemos esperar nada ni del PP ni del PSOE en Madrid y no porque no quieran, nuestros amigos del PSOE y del PP, sino simplemente porque no pueden los miembros que están asociados a esos partidos que se dice nacionales pero que en realidad responden a intereses personales del líder de turno
 
Cantabria es un pequeño territorio que siempre ha tenido un cordón umbilical con el gobierno central pero ese cordón umbilical hace ya muchas décadas que quedó roto, inservible y no admite reparación. Tenemos que empezar a pensar en, y por nosotros mismos, quienes somos, qué tenemos y a dónde vamos.


Si seguimos por el rumbo que tenemos en la actualidad la quiebra es total, sin contar con la desesperación de los que queremos y creemos en Cantabria.
Tenemos que empezar a hacer una política económica afín con nuestras posibilidades y crear verdaderos incentivos fiscales para la constitución e instalación de empresas en nuestros polígonos.Lo que no podemos seguir es mintiéndonos a nosotros mismos con megaproyectos irrealizables y saber bien lo que decimos para después no tener que “envainárnosla” porque carecemos de recursos propios y los de fuera no nos darán nada.
 
 
Este dato es fundamental, lo que hay que terminar de una vez por todas es con la creencia de que “el maná” va a llegar de Madrid.

Ha estado aquí, en Cantabria, unas horas el señor Sánchez, como hemos dicho en Cantabria Liberal no sabemos a qué ha venido,

..la visita en los medios de comunicación nacionales no ha tenido ningún eco porque sencillamente ha venido a Cantabria y Cantabria no existe. Ha prometido el presidente que se interesará por los asuntos de Cantabria como siempre lo hicieron sus antecesores: Rajoy,   Zapatero etc. Eso quiere decir: nada, nada, nada.
 
Creer otra cosa es seguir engañándonos constantemente y ¡ya está bien! Hay que decir un ¡basta ya! Nuestro estatuto tiene que ser modificado cuanto antes y homologarlo a la actualidad política del presente que se respira ya. La República está al caer y eso lo sabemos casi todos menos alguna mente pensante y acomodada. Ya saben a los que me refiero, a los que cambian de chaqueta cuando hay que hacerse la foto.
 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(5):

República Cántabra - 10-12-2020

Cantabria tiene que independizarse ya, hacer como Islandia, que apenas tiene el 60% de la población de Cantabria, y tiene más desarrollo social y económico

Santanderina - 09-12-2020

Parece que en Cantabria sólo tiene un diputado, el del PRC. Recuerdo que PSOE y PP tienen dos y uno respectivamente y que no hacen nada por Cantabria. Del de Vox ni hablamos, con ponerle la bandera de España en Puertochico feliz.

Guiller - 07-12-2020

Con el desastre que tenemos en el jodierno de Cantabria.

pedro - 06-12-2020

Cantabria tiene que ser reivindicativa y tiene razón usted hay que cambiar el Estatuto y pedir la independencia o san dios porque no nos hacen ni put caso

cantabro - 06-12-2020

Con estos políticos Cantabria desaparece