Noticias de Cantabria
Opinión 31-03-2019 06:10

Las dudas hamletianas del candidato Lorenzo Vidal de la Peña por Carlos Magdalena Menchaca

  A muchos nos ha sorprendido el triple salto mortal que ha dado el empresario Lorenzo Vidal a la política aunque también es cierto que desde que alcanzó la presidencia de la CEOE ha estado jugando, y desde Cantabria Liberal siempre hemos dicho que sus medidas comparecencias públicas se parecían  al baile de la yenka: dos pasitos para adelante y un pasito para atrás, hasta que se produjo la explosión


Pero ha sido a raíz  de las fuertes acusaciones que lanzó desde el atrio de un hotel, que no dejó títere político con cabeza, cuando se ha lanzado de lleno a la política activa. 
Pero independientemente de lo anterior nos ha sorprendido, a pesar de que desde este Diario digital, jocosamente le hemos animado a que se “tirase a la piscina” , él cauto….. se reía. 


¿Cuál ha sido la causa para que los que conocemos a Lorenzo haya aceptado meterse en las aguas procelosas y negruzcas de la política santanderina, cántabra?¿Tal vez la invitación del presidente Revilla de que se presentase a las elecciones por protestón y revoltosos fue el motivo? Naturalmente que no.
Lorenzo Vidal es ambicioso,  muy legítimo, y desde el principio acariciaba desde su fuero interno la idea de ser el presidente de Cantabria como primero lo fue de de los concesionarios de vehículos y después de la CEOE,  y  ser presidente de Cantabria es su tercer pasito.

Este camino seguro que lo ha considerado como una marcha militar, con una estrategia muy pensada sin dejar nada al azar. Ha utilizado las  herramientas que tenía a su disposición de forma acertada para sus fines. Pero hay cuestiones que dirimir que no son fáciles.

Para empezar no vemos a Lorenzo de diputado para pasar el rato los lunes de todo el mes durante cuatro años por tres mil euros al mes, ¡horror! , porque tiene cosas más importantes que hacer, que son sus empresas,sus empleados y colaboradores.

¿Entonces?. Es difícil hacer el análisis sobre todo sin molestar porque aquí en Cantabria ya saben el dicho o -estás conmigo o contra mí- Y nosotros, que sí somos liberales, estamos con todos y fundamentalmente estamos con Cantabria, con su progreso, y con el bienestar de nuestros ciudadanos. 
Para nosotros Lorenzo tal vez se ha confundido porque no se da cuenta de que ya no va con su empresa y sus colaboradores sino deglutido en un partido político y además un partido que ha pasado, y sigue, con serias dificultades en su seno interno de poder.

 

¿Le dejarán hacer la política empresarial que lleva en su maleta?.¿Será el nuevo presidente del Partido o sólo  un convidado de piedra mientas durante la fiesta electoral? Verán amigos de la boina que formulo interrogaciones y conjeturas. Lo iremos viendo.


Con carácter previo, Lorenzo nunca  va a hacer  aquello que no piensa y en lo que no cree. Ahora bien para ser político, conforme nuestro criterio y a las pruebas nos remitimos, hay que tener una vena especial y si encima no tienes nada que perder porque careces de estudios, de trabajo, de dinero, son las imprescindibles cualidades para triunfar en esta política o democracia cautiva.

Para nosotros  Lorenzo, que sepamos, afortunadamente carece  de esas características, tampoco lo vemos de mentiroso, fundamental para ser político, ¿Entonces?.¿Queremos decir que va a fracasar? Tampoco, necesariamente ¿Le vamos a ver  como empresario que diseña equipos para cumplir objetivos de empresa con las personas que él elija?. No. En los partidos políticos por desgracia no están los más listos y capaces desde el ámbito de la profesionalidad -excepto rarísimas excepciones que conocemos afortunadamente-.No veo a Lorenzo tratar con un analfabeto de los del carné  para convencerle de cuestiones obvias, y desafortunadamente de esos hay muchos. Y además en política tiene de compañeros-opositores de viaje a los propios y los ajenos que le van a poner chinas por todo el camino. No sé si habrá pensado en estas reflexiones y otras que me callo para “tirarse a la piscina” porque si antes viajaba con su propia maleta ahora ésta  la tiene que compartir y antes era solo suya. Y encima tiene que poner buena cara frente a los que están diciendo chorradas de economía, de política, de cuestiones sociales y de todo eso que hablan los presuntos político sin tener ni puta idea muchos de ellos.
Otra cuestión que también habrá dirimido es sí, en caso de que los números encajen,  va a ser un consejero a las órdenes de María José Buruaga o tiene pactado documentalmente ser el presidente.

¡Y María José va a renunciar después de  todo lo que ha pasado!,de  agravios y desplantes incluidos. 

Y es que montar todo esto y dar el salto al mundillo político por una consejería tampoco veo que sea el objetivo de Lorenzo ¿O Sí? 
Sigo insistiendo que su objetivo es la presidencia, ¿ o tal vez la pedrea de la consejería?...y si no consigue ni una cosa ni otra   porque los votos Ciudadanos, PP y Vox  no dan ¿se va a quedar con el  premio de consolación de diputado de a pie?. Yo no me lo creo.Y para finalizar, pero seguiremos, le recordamos que no olvide la frase de Hamlet, Williams Shakespeare .“Y, sobre todo, sé fiel a ti mismo, pues de ello se sigue, como el día a la noche, que no podrás ser falso con nadie”
 

¿Se va a quedar con el  premio de consolación de diputado de a pie?. Yo no me lo creo. Su sitio natural, su cuna es la empresa y no puede renunciar a su estigma.
 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(6):

empresario - 31-03-2019

Podia ser el mejor consejero de economía aunque para ser mejor del que esta sirve cualquiera

empresario - 31-03-2019

Nos vamos a partir con Lorenzo llegando a acuerdos con Ruben el físico y Felisuco el comico

amigo - 31-03-2019

Lorenzo todavia estas a tiempo de salir corriendo

Empresaria - 31-03-2019

Creo que cuando una persona es ambiciosa en el ámbito empresarial o profesional, es inconformista, se le quedó pequeña la empresa, luego la CEOE y ahora va a escalar hasta donde pueda o le dejen llegar. Supongo que ese inconformismo personal unido al inconformismo de su entorno (empresarios) le han empujado pues no le será difícil jugar con unos políticos que se han achicado ante sus criticas, y solamente uno se ha dado a respetar.

pepero - 31-03-2019

Creo que le dais mucha importancia al candidato Vidal Creo que es Buruaga la que se sirve de Vidal Este ha cometido un error de bulto

militant - 31-03-2019

El empresario Vidal de la Peña no aporta nada al PP salvo más lío