La tertulia de Claudio, Acebo y la pelea de gallos de Pablo y Pedro. Carlos Magdalena
La tertulia que se iniciaba tenía visos de que iba a ser muy entretenida porque se veía al director del programa, Claudio, que estaba bastante juguetón por la ironía y sarcasmos que nos dedicaba a cada uno en la pre tertulia y fundamentalmente hacía mi persona, pueden escuchar el podcast.
La tertulia que se iniciaba tenía visos de que iba a ser muy entretenida porque se veía al director del programa, Claudio, que estaba bastante juguetón por la ironía y sarcasmos que nos dedicaba a cada uno en la pre tertulia y fundamentalmente hacía mi persona, pueden escuchar el podcast.
Se intentó tocar todos los temas posibles a pesar de la brevedad del tiempo y ¡como no! la pelea de gallos entre Zuloaga, el amigo de Ábalos, y Casares, el amigo de Sánchez, para poner de manifiesto ese dicho tan castellano de ?no poner la mano en el fuego por un amigo, un político etc. Guillermo Blanco saltó y dijo que no pone la mano por nadie salvo por el Bigotes, al que Claudio llama el Roble de Cantabria (Revilla). Elena Castillo dice que ya nadie pone la mano en el fuego por nadie, eso es agua pasada o para intentar conseguir favores pero ya no toca.
Claudio aprovechando la intervención quiso sonsacar a Elena sobre presuntas diferencias, conflictos, que pudieran existir en el PP de Cantabria pero no lo consiguió. Se refería a la llegada de Bendodo a poner orden (¿?) y dijo que no, que venía a participar en una comisión de ganadería, agricultura etcétera. Tiró la andanada de que pidieran asesoramiento a Guillermo, ex consejero de Rural, que tiene conocimientos por su paso en la consejería, a lo cual Elena, que tiene recursos para todo, dijo que estaba invitado al comité.
Se siguió con el asunto de los dos gallos del PSOE y el Comité de Ética que como todos sabemos está controlado por Zuloaga y adoptó la resolución ya sabida de que quien había ganado las elecciones para ir al congreso de Granada había sido la lista del actual Secretario General del socialismo de Cantabria pero que todos pensamos que en Madrid la darán la razón a Pedro Casares, es decir a Herrán porque anular toda una mesa de Cartes es demasiada anulación, como mucho sería un defecto formal, según JuanRa Carrancio. Lo único cierto es que el partido socialista está absolutamente dividido como en sus tiempos lo estuvo el Partido Popular que ahora lo dirige María Buruaga con gran criterio y sensatez, con la lección aprendida por la experiencia asumida, y lleva camino de que no volverá a pasar.
Yo dije que ahora el PSOE tiene una travesía por el desierto, dificultosa y larga para recomponer filas, y será difícil. Mientras en el PRC los posibles candidatos que parece que se auto nombran y no los nombran los militantes mudos, están expectantes a los gestos, miradas de su líder y fundador Revilla que dice que se marcha pero que se queda. Se hizo una clamorosa unanimidad cuando dijo Guillermo que lo que dicen los políticos no les interesan a los ciudadanos sólo les interesa la cesta de la compra, la vivienda, etc.
Y cambiando de tercio hablamos del ELA, lo único bueno que se ha hecho en esta legislatura donde se han puesto de acuerdo todos los partidos políticos y por fin estos enfermos irreversibles pueden tener los cuidados que una persona por dignidad se merece.
¡Y cómo no! salió a relucir Montero, presunta ministra de Hacienda que lo sabe todo, una supiona a la que criticamos por sus formas y maneras, y en particular Claudio de forma muy fuerte por ese desparpajo barrio bajero de esta señora que no sabe guardar las formas ni comportarse acorde al puesto que ocupa, insultando y gritando como la típica raquera, raquerísima que dice Claudio, que solamente verla y escucharla te produce repulsa.
Y siguiendo con la política de nuestra Comunidad Claudio dijo que le gustaría traer a Pablo y a Pedro para hablar sobre política, sobre la partición del PSOE y ponerles de acuerdo. Me imagino que no accederán, pero sería una buena propuesta y desde Cantabria Liberal ya anunciamos pero será que no.
Se abordó el tema de los okupa, que les importa un pito a los políticos, de la falta de seguridad jurídica motivo por el que no se alquilan viviendas porque permiten que un ciudadano y ahorrador durante toda su vida que se ha comprado un piso y quiere alquilarlo para sacar un beneficio, que le venga un "vulnerable", un oKupa, y que pierdas los ahorros de toda la vida no parece lo deseable. Una total indefensión del propietario.
Esto habría que hacer algo, pero entre los comunistas de Sumar y los radicales del Partido Socialista poco se puede hacer.
Lo cierto es que el mercado refleja la realidad política de desorden y desgobierno y cuesta sacar al mercado una vivienda en propiedad si no hay seguridad jurídica, y es que no la hay. El mercado inmobiliario es muy diferente al de hace cinco años anterior a la pandemia. La crisis inmobiliaria ha producido una desinversión y un aumento de precios, y con las políticas que salen de Moncloa todo se agrava. Difícil arreglo con los gobernantes que nos desgobiernan.
Esto no tiene arreglo y no digamos el de las residencias para las personas mayores dado el alargamiento de la vida, existen verdadera listas de espera y un encarecimiento de precios.
Una tertulia muy animada y lo que es mejor muy divertida. Hay opiniones para todos los gustos con mucho respeto.Pueden escuchar el podcast.
Sé el primero en comentar