Noticias de Cantabria
Opinión 19-10-2021 11:52

.

La socialdemocracia o el huesuco que ha soltado Sánchez para que todos vayan detrás de él. Por Carlos Magdalena

-Las palabras que no van seguidas de hechos no valen nada- Sánchez, si es cierto lo que dice, que va a iniciar el camino de la socialdemocracia tiene que orillar a los comunistas de Podemos, aunque tal vez la fina de Yolanda Díaz, la de los ojos estreñidos,  se reconvierte y se hace liberal.

 


Las palabras que no van seguidas de hechos no valen nada


Sánchez, si es cierto lo que dice, que va a iniciar el camino de la socialdemocracia tiene que orillar a los comunistas de Podemos, aunque tal vez la fina de Yolanda Díaz, la de los ojos estreñidos,  se reconvierte y se hace liberal.


En este país los partidos y los políticos no son serios por lo que habitualmente los que analizamos la actualidad política mantenemos una distancia de incredulidad frente a las declaraciones de los políticos, ya sean nacionales o locales y autonómicos. Se ha cerrado el Congreso Federal del Partido Socialista Obrero Español lleno de adhesiones y de triunfalismo pero a partir de ahora lo van a tener más difícil, no por la oposición que representa Casado, a falta de sacar a Ayuso del fondo de armario, sino por ellos mismos y por lo que quieren representar frente a la sociedad. Una curiosidad fue, según nos han informado, que la disciplinada militancia no sabía si aplaudir o abuchear a Felipe González, sin embargo Guerra por si acaso se quedó en casa.


No se trata ni es nuestra intención el entrar en disquisiciones filosóficas de lo que es y lo que representó el socialismo y el comunismo, Karl Marx y Friedrich Engels publicaron el Manifiesto Comunista en 1848, documento base del pensamiento comunista y una de las obras políticas más influyentes de la historia. Pero desde el manifiesto de Marx las interpretaciones de su texto han sufrido variaciones  a lo largo de la historia y el desencuentro entre las diferentes corrientes creadas ha sido total. Lo que está ocurriendo en España no es un acuerdo entre socialistas y comunistas sino una apetencia ambiciosa ególatra de un personaje, Sánchez, que ha pactado con los comunistas, los independentistas y con quien haga falta.


En su corta historia política se ha demostrado que además de trepa es un supérstite, nadie lo pone en duda. Y ahí le tienen convencido y convenciendo, eso no es difícil, a la cabestrada militancia de éste y de todos los partidos del país de países,  anunciando  que la socialdemocracia es el futuro cuando curiosamente está perdiendo base electoral en Europa.

Pero así son las cosas y así  hay que contárselas, Sánchez  quiere pasar página de todos los errores cometidos, asumir los aciertos de los otros y empezar campaña electoral para ganar las elecciones del 2023.

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

PAD - 19-10-2021

Sánchez vuelve a ser un trilero y vendedor de crecepelos y lleva mucho tiempo engañando a unos y a otros (que se dejan engañar), pero ultimamente ya engaña a todos y eso ya no cuela

Xuan - 19-10-2021

A otro perro con ese hueso....