Noticias de Cantabria
Opinión 15-08-2022 07:13

.

La serpiente de verano se llama Ceruti García  Lago y las inexistentes mociones de censura . 

Cada cierto tiempo sale el tema de la moción de censura. Ha habido varias ocasiones de hacer una moción de censura pero no se hizo  ni se hará porque no está en la idea de Álvarez  ni de Ceruti desalojar al PP, en este caso a Igual. Solo por parte del PSOE existe una voluntad clara de moción de censura porque por parte del PRC está claro que no..

 

 


Hay un dicho que todos conocemos: "más vale pájaro en mano que ciento volando" , y Ceruti lo sabe bien y lo aplica.

Es su hora. Ha llegado a la política desde la abogacía y el Derecho que cuando se deja es muy difícil volver. Cuando se acude a la política significa, salvo excepciones muy contadas de despachos muy consolidados y  letrados de gran prestigio, un abandono de la profesión y eso se resiente a medio plazo en la pérdida de clientes por lo que es una decisión muy comprometida y me atrevería decir definitiva cuando se toma. Es por ello que se utilizan las puertas giratorias cuando se abandonan las poltronas del politiqueo y se sigue el politiqueo entre bambalinas".Luego salir del mundo jurídico es solamente factible cuando prevés  que la política te puede dar una salida profesional y económica más  satisfactoria que  la profesión en sí. Ese es el motivo de que a la política acudan funcionarios y pidan la excedencia temporal muchas veces.

 


Lo que decimos ha tenido su refrendo en que Javier Ceruti Garcia Lago quiere encabezar la lista de Ciudadanos al Ayuntamiento en 2023.

Ceruti,  desde el primer día pactó con Gema Igual una pequeña cuota  de poder y esa cuota de poder le hizo renunciar, a las pruebas me remito, a las pequeñas "cositas" que prometió a los ciudadanos como fueron: eliminar el carril Bus, que ahí sigue, o eliminar las escolleras, que ahí siguen etc. En efecto Ceruti mintió a medias en sus promesas que iba a conseguir, que no ha conseguido y yo diría ni tan siquiera ha puesto empeño salvo  un lío-invento que se ha montado sobre la ciudad de Santander del futuro ¿?, que nadie le ha hecho ni un peñazo de caso porque no se sabe   muy bien lo que es ni lo que pretendía salvo soltar globos de colores  mediante un despilfarro del dinero de los ciudadanos como está ocurriendo en toda la legislatura con tantas cosas teniendo abandonada la ciudad de Santander como denunciamos muchas veces  en este diario digital.

 


Por lo demás se trata de una legislatura no solamente perdida sino contra los ciudadanos y no hablamos sobre las grandes obras, eso no ocurre en Cantabria,  simplemente pedimos cosas simples como tener una ciudad decentemente y arreglada, con un mobiliario cuidado, pulcra, limpia que no la tenemos y  todo lo demás que llevamos denunciando día sí día también desde Cantabria Liberal. Santander ha caído en el abandono total porque estos concejales sólo  se representan a ellos mismos y sus intereses personales y contrataciones. Muchas veces no se precisan macro proyectos para que una ciudad funcione pero sí ser constantes en que todo y todos funcionen bien y no cada uno como un verso suelto.

 

 

     

     Cada cierto tiempo sale el tema de la moción de censura. Ha habido varias ocasiones de hacer una moción de censura pero no se hizo  ni se hará porque no está en la idea de Álvarez  ni de Ceruti desalojar al PP, en este caso a Igual. Solo por parte del PSOE existe una voluntad clara de moción de censura porque por parte del PRC está claro que no y más cuando Fuentes Pila en relación con el edificio de emprendedores de La Albericia votó primero contra Gema Igual y la construcción del edificio para cambiar después su voto con  el gasto de 3,6 millones que conlleva. Por otro lado el PRC anda todavía en busca de su candidato perdido para las elecciones del 23. Así que con estos mimbres difícilmente  se puede confeccionar  un cesto que saque a la ciudad de Santander del precipicio o del hoyo porque hemos repetido que Santander precisa de un Plan Integral de Recuperación.

En su día escribimos un artículo que se titulaba -Santander necesita un alcalde-  y a día de hoy sigue vigente.

 


Por parte del duo de Ciudadanos  se trata de aguantar, aguantar y aguantar. Y tratar de engañar a su manera a los ciudadanos en las elecciones del 23 porque de lo contrario engrosarán el paro. La única verdad que ha dicho el edil de Ciudadanos es que quiere encabezar la lista en Santander. No nos cansaremos de repetir la evidencia, que por desgracia tenemos una ciudad abandonada desde todos los parámetros pero sobre todo -De Gestión- con mucha fotogenia, muchos actos, muchos encendidos de  La Casona de colorines por tal o cual motivo pero de trabajo poco y hasta los constructores ante la carencia administrativa  querían poner una persona encargada de las licencias ante la impotencia de ver cómo se eternizan sus asuntos. En resumen que visto lo visto o actuado hasta el dia de hoy, todos los concejales del Ayuntamiento podían terminar la legislatura, no bailando la sardana, sino todos juntos dándose la mano en la plaza del Ayuntamiento cantando y jugando al corro chirimbolo. ¡Son como niños, mejor, peor!

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(6):

rgionalista - 15-08-2022

Al PRC le ha tocado la movida en tiempo de descuento buscando sustituto a Fuentes Pila

regionalista - 15-08-2022

Un gran articlo de opinion con muchas certezas

juan - 15-08-2022

La que dicen que va a liderar el Partido Paula Fernandez ha dicho que el PRC no hará ninguna Moción

pep - 15-08-2022

Quien en su sano juicio van a dejar unos cargos con sueldos millonarios Por favor

análisis - 15-08-2022

Existe ya un pacto entre Fuentes Pila y Gema Igual después del voto de la Albericia

pedro - 15-08-2022

Os confundis Ceruti esta buscando acomodo en un partido que no es Ciudadanos