Noticias de Cantabria
Opinión 21-08-2021 10:47

La Multa. Por Carlos Magdalena Menchaca

50 euros por exceso de velocidad ha recaudado la Guardia Civil por mi grave infracción. ¿Y cuál es la peligrosa  infracción que he cometido y que ha obligado a la Guardia Civil a intervenir y sancionarme con 100 euros primero y después con una reducción del 50 %   por pronto pago?..

 

¿Cuál es la peligrosa  infracción que he cometido y que ha obligado a la Guardia Civil a intervenir y sancionarme con 100 primero y después con una reducción del 50 %   por pronto pago? Sencillo que me he pasado 15 km de la señalización de velocidad a 100 km/h según su radar-vigilante-recaudatorio, y de esos móviles que ponen para cazar al incauto conductor que va por la vía a 120 como marca la señal y sin que te dé tiempo a reducir te plantan una señal de 100 donde están escondidos los vigilantes recaudadores para hacerte el flash  de la foto y alegrarte la vuelta a casa cuando a los pocos días recibes la multa. Realmente la escalofriante velocidad de 115 en vez de 100 es temeraria al parecer. Esto se llama actuar con alevosía.

Pero por otra parte estoy muy contento porque con esos 50 euros  voy a contribuir a la mejora de las carreteras, a poner arcenes, a quitar esos quitamiedos que matan a los motoristas  etc. en definitiva a un arreglo general de las carreteras tercermundistas en algunos territorios de España y de Cantabria. Siempre digo desde nuestro digital que las campañas políticas de la Guardia Civil son campañas publicitarias-recaudatorias aunque vayan con el sello de preventivas.
Porque no creo que al pobre chaval que se emborracha un fin de semana cometiendo la insensatez de ponerse al volante y se pega la hostia con tres amigos se pueda evitar por desgracia, y menos aún mediante toda esas parafernalias de radares fijos, móviles, pegasus, drones  etc. ¡Claro que no! aquí de lo que se trata es de pasar por caja y recaudar y recaudar dándote sablazos sí o sí aunque respetes las reglas de circulación. Siempre habrá una minoría de insensatos incumplidores,  de ovejas negras de la carretera, por lo tanto esos accidentes y muertes  no podrán evitarse desafortunadamente y menos con el eficaz? sistema recaudatorio que tienen implantado en este país.


Preocúpense señores recaudadores de  solucionar los problemas de nuestras carreteras, de impartir educación a los jóvenes conductores, y no tan jóvenes, en vez de preocuparse de multar y multar, eso sí perdonándonos el 50% por pronto pago lo cual les agradecemos muy mucho.¡le manda!


Procede  hacer una reestructuración total de las carreteras de España abandonadas, eliminando  los puntos negros que se conocen y siguen ahí, esos pasos de los trenes de Renfe y Adif sin barreras que se llevan un coche por delante con muertes incluidos y se silencian.


Pero en fin bienvenidos esos 50  con los que he contribuido a la salud de la vialidad de España y para mejora de los bolsillos de los políticos llenando la bolsa para  sus salarios astronómicos por no hacer nada. 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(5):

Coto - 24-08-2021

Pues yo, a diario, voy en patinete a toda hostia por la calle del Rubio, cruzó Cervantes, Plaza del Ayuntamiento, en Juan de Herrera pego un sustazo a las de la Cruz Roja, apuro la frenada en Plaza del Príncipe y a tomar el blanco a Peña Herbosa. Y los municipales no se enteran, o si no, es urgente que los lleven a Óptica 6000

Topo - 23-08-2021

Pues a mi que también me multaron por pasarme de 120 a 135 en un descenso y sin tiempo de bajar la velocidad no me hace ninguna gracia. Las multas son únicamente para hacer caja, toda esa fraternlia de prevención es una payasada, paga y paga, con descuento y sin descuento.

Paco - 21-08-2021

Muchas gracias por contribuir y dale gracias a Dios que no te hayan quitado algún punto. Jajajaja

amigo - 21-08-2021

Duele Eh Carlitos

Ana - 21-08-2021

A pagar jiji Un beso