La lista más votada y la democrAcia parlamentaria. Carlos Magdalena
Como casi siempre en nuestro país se miente, o dicho más suavemente se endulza la mentira y no se dice la verdad, cada opinador arrima el ascua a su sardina.
En las democracias parlamentarias de nuestro entorno los partidos políticos no quieren marcharse de su país, luego en nuestro país la democracia parlamentaria falla en su base porque aquí PNV, ERC y el partido de Puigdemont sí quieren salirse de España.
Pero sigamos. Existen algunas Comunidades en nuestro país donde en algún momento no ha gobernado el que más votos ha sacado como es el caso de Andalucía, Extremadura, Cantabria etcétera.
En un principio Juan Manuel Moreno, líder del PP, que ahora gobierna con mayoría absoluta, gobernó en coalición siendo la lista del PSOE la más votada, ahora la dirigente María Guardiola también del PP pero de Extremadura ha montado el lío, dicen los sanchistas, asociándose con Vox para ser presidenta de la Junta de Extremadura cuando en principio se negó ha hacerlo por desacuerdos "insalvables" y siendo la lista más votada la del PSOE. Hay ejemplos varios, en Cantabria en su día ganó el Partido Popular y sin embargo gobernó PRC con PSOE. Y así funciona la democracia parlamentaria de los apoyos para confeccionar gobiernos en las CCAA.
Hasta aquí todo bien porque se trata de partidos no independentistas.
Pero ocurre que no siempre esto puede ser así, algunos partidos de las comunidades periféricas como son País Vasco y Cataluña disfrutan y se prevalen de una democracia parlamentaria sui géneris para intentar por todos los medios salirse del país España a la vez que buscan obtener todos los beneficios posibles del país al que desprecian. Estas dos Comunidades con el poder que les da la Constitución, a pesar de no respetarla, la Ley Electoral y el Ordenamiento Jurídico quieren salirse de España con la ayuda esa democracia y gracias al peso especifico que tienen por sus escaños y no por sus habitantes ya que los que quieren irse son una minoría si computamos sus votos y el abstencionismo. Por eso decimos que hay que profundizar en el análisis y no decir simplemente que la lista más votada tiene que gobernar en nuestro país. Que podría ser que sí frente a una coalición para gobernar España formada por independentistas vascos y catalanes presidida por Sánchez, presunto no independentista, creando una coalición diabólica porque al final los que se quieren marchar son los que manejen a su antojo España como está ocurriendo. Todo ello resulta un absurdo o algo peor.
Y es aquí donde debería respetarse y defender los derechos fundamentales de Nación Española mediante una unión del PSOE y PP.
En nuestro país desde que se firmó la Constitución ese gran estadista, que lo fue independientemente de otras valoraciones, Jordi Pujol dijo aquello de "España para vosotros y Cataluña para nosotros" y dijo más, "hay que cambiar no ya 40 años sino 500 de la historia de España", y así se ha funcionado hasta que el Estado incumplió y empezó a meterse con el hereu Oriol Pujol y sus enriquecimientos para continuar con toda la intocable familia siendo entonces cuando todo saltó por los aires. Hay que ver la hemeroteca y sobre todo no tener Alzheimer Político.
Sí a la democracia parlamentaria pero jugando todos con las mismas cartas y no como se está haciendo ahora de utilizarla para sacar prebendas soberanistas imposibles, condonaciones de deudas, eliminar las Fuerzas de Seguridad del Estado, conculcar derechos estatales y cuestiones indefendibles para permitir con sus cuatro votos y medio que bien el Partido Popular o el Partido Socialista pueda gobernar en España. En efecto por esta degradación en la acción política poco a poco esas comunidades periféricas se van saliendo de España gracias al PSOE y el PP. Conviene empezar no solo a mirar la Ley Electoral sino a cambiarla, pero tienen que ser PP y el PSOE los que den un paso adelante si quieren que esto no se vaya al carajo definitivamente y falta poco.
Enviado desde mi iPhone
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(4):
Corremos caminos próximos a romper la Constitución Española de 1978.¡Que Dios nos coja confesados!
Si el progresismo consiste en llegar a acuerdos con los que odian España y quieren romperla..."Apaga y vamos" ya lo dijo Alfonso Guerra," a España no la va a conocer ni la madre que la parió".
Aznar trajinó con Pujol y éste con todos los presidentes y Aznar se arrodilló ante Pujol por votos y hablaba catalán en la intimidad.Lo que digo y me gusta el articulo porque no es visceral y habría que hablar mucho.No se pueden tirar piedras porque todos los politices son consentidores con los independentistas y Sanchez solo quiere la Moncloa
Y en Cataluña ni el el Pais Vasco puede entrar el ejercito español.NI LOS BOMBEROS Y seguimos negándola mayor frente a la estupidez del PSOE y PP