Noticias de Cantabria
Opinión 20-12-2019 12:45

La justicia española en la picota, ¿Se allanará el TS?.

Algunos ciudadanos empiezan a entender ahora el por qué Inglaterra, Reino Unido, se sale de la Unión Europea. Este “palo” que ha recibido la justicia española del Tribunal Europeo no es más que el punto y seguido (patada en el culo) que la justicia española, representada en el magistrado Llarena del Tribunal Supremo, ha recibido de los gobiernos europeos: belga, alemán, escocés etc. cuando negaban, rechazaban las órdenes de detención de Puigdemon

 

Algunos ciudadanos empiezan a entender ahora el por qué Inglaterra, Reino Unido, se sale de la Unión Europea. Este “palo” que ha recibido la justicia española del Tribunal Europeo no es más que el punto y seguido (patada en el culo) que la justicia española, representada en el magistrado Llarena del Tribunal Supremo, ha recibido de los gobiernos europeos: belga, alemán, escocés etc. cuando negaban, rechazaban las órdenes de detención de Puigdemont y de otros perseguidos por la justicia española.
Ahora es el momento de tomarnos en serio lo que España representa en Europa desde el punto de vista de los europeos, si hasta ahora no se ha hecho. 
Desde el parámetro judicial nada, y desde otros puntos de vista: europeos social y económico etc. menos. Llueve sobre mojado porque la verdad, y lo sabemos desde el principio de nuestra adhesión a la UE, es que no representamos nada porque las decisiones europeas se consensuan y adoptan entre las potencias europeas, es decir, Alemania y Francia en ausencia de Inglaterra, Reino Unido, aunque seguro que todavía le seguirán llamando para preguntar si está de acuerdo o no. Y hay que preguntar al Reino Unido sencillamente por qué tiene unas FFAA poderosas para imponer sus decisiones judiciales, cosa que nosotros no disponemos. 
Los tribunales de España emiten decisiones judiciales declarativas que a veces, muchas, no se cumplen ni en España. No nos hace caso ni dios. Todo va en el mismo menú. Pitorreo. Perdonen nuestros lectores si somos duros pero llegados a este extremo hay que serlo. España carece de soberanía judicial. Es por ello que algunos juristas se están replanteando en lugar de ir al Tribunal Constitucional o al Tribunal Supremo acudir, visto lo visto, directamente al Tribunal Europeo para que jueces de otros países mangoneen, como ahora, nuestro Sistema Judicial. 
La pregunta siempre es la misma: ¿si en lugar de España hubiese sido Francia se hubiese adoptado esta resolución contra su sistema judicial? Rotundamente que no. Recordemos que los tribunales europeos de nuestros socios en la UE, Alemania, Bélgica etc. han puesto en tela de juicio la imparcialidad de nuestros tribunales rechazando con subterfugios evidentes las órdenes de detención emanadas del Tribunal Supremo, y ahora lo ratifica el Tribunal Europeo interpretando nuestra legislación. 
Pero aquí nadie se rasga las vestiduras, cuando tenían que hacerlo y además presumimos diciendo que vivimos en un estado de derecho y en un país que tiene, decimos, una justicia independiente y soberana. Pero la razón política prima sobre la judicial y no al revés. Y lo más vulnerable es que vamos a depender de un tribunal europeo que adopta decisiones caóticas según de donde le venga el viento (País).
Y ahora se preguntan muchos que va a suceder. Sencillo.Lo que ocurrirá si el TS asume esa sentencia europea "en su integridad" es muy fácil, de oficio puede anular la sentencia, una vez odias las partes, por la que fue condenado o por otra parte  el señor Junquera presentará una nulidad de la sentencia al Supremo amparándose en la sentencia del Tribunal Europeo y su salida de la cárcel.Hace falta saber si  el TS se allana al TUE con las consabidas presiones políticasY si finalmente el TS accede a esa pretensión de nulidad de sentencia y a poner en la calle a un condenado con sentencia firme nuestra inseguridad jurídica es total y absoluta por la carencia de soberanía judicial. Que estamos en Europa sí, pero según estamos viendo en el trayecto asumimos lo que nos perjudica y no lo que nos beneficia. Y para terminar y a modo de conclusión la ministra Calvo se ha dado prisa en decir al Supremo que cumpla la sentencia y deje en la calle a Junqueras que hay que firmar con ERC y formar Gobierno.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(7):

Albiz - 24-12-2019

Se puede ir preparando al personal para futuras campañas en pro de la salida de la UE, lo malo es como tengamos que devolver la riada de millones recibidos gracias a que esos países que tan poco nos respetan nos dieron a fondo perdido para que fuéramos arreglando algo del desastre de país que eramos en los ochenta. Se ha conseguido arreglar los pueblos, muy bonitos y limpios en comparación a entonces, pero ¿se ha conseguido arreglar el país?, si uno depende económicamente de otros poco respeto puede esperar y mas viendo que aunque pasen décadas la cosa sigue en un estado similar al precedente.

Españolito quemao - 23-12-2019

Donde está la cohesión europea. Manda huevos. Y ahora aguantar a los catalanes y vascos. Merecido lo tenemos mientras no haya un pacto de Estado entre PP y PSOE. Vergüenza de partidos que sólo miran por sus intereses

María - 21-12-2019

¿Para cuando un partido que proponga irse de Europa?

abogado - 20-12-2019

Y sigue el fangal político y jurídico en este país y somos el hazmerreir de Europa

ciudadano santander - 20-12-2019

el tribunal europeo es un grupo de burócratas que ha ingerido en la soberanía de España, sin ningún pudor. salgamos de este club como lo ha echo reino unido

AdA - 20-12-2019

Es decir... Desde Europa están exigiendo formar gobierno con unas palabras y otras

abogado - 20-12-2019

Lo que dice la política europea a través de su tribunal que no es jurídico sino que es un brazo político es que no quiere problemas en España ni desestabilizar Europa que bastante desestabilizado está de tal manera que quieren de una vez por todas un gobierno de la forma que sea incluso en contra de los intereses de la mayoría de los españoles para que gobiernen los que sean pero que gobierne. Ésa es la teoría del tribunal europeo que no es más que insistimos en el brazo político ejecutor de la política de los que mandan en Bruselas