Noticias de Cantabria
Opinión 13-05-2019 06:36

La España Federal que viene, por Carlos Magdalena 

Vamos hacía una República federal y hay que fortalecer el autonomismo de Cantabria, estas elecciones son un pulso para nuestra Autonomía dónde hay que decidir si se quiere ir en esa dirección o se quiere depender de los partidos de Madrid  como hasta ahora que han decidido por nosotros y mal…¿? No se entiende una Autonomía sin un partido autonomista de referencia.


 
Vamos hacía una República federal y hay que fortalecer el autonomismo de Cantabria, estas elecciones son un pulso para nuestra Autonomía dónde hay que decidir si se quiere ir en esa dirección o se quiere depender de los partidos de Madrid  como hasta ahora que han decidido por nosotros y mal…No se entiende una Autonomía sin un partido autonomista de referencia.


Cantabria ha puesto una pica en Madrid con Mazón, con otra formulación política nacida en Cantabria, y se ha logrado exportarla a Madrid lo cual es un gran triunfo y un comienzo esperanzador para que un partido que se declara autonomista y ha sido baluarte de nuestra Autonomía desde el principio hable con voz y voto en el Congreso. Es la primera pica en Madrid, pero vendrán más si queremos autonomía y estar en el reparto de la República federal que viene. Ahora toca las elecciones autonómicas que eligen el Parlamento de Cantabria y se espera que en esta ocasión, fin de un ciclo e inicio de otro, gane de sobrado el partido autonómico de Revilla para ser de verdad autonómico y no depender de los partidos franquicias instalados en Cantabria desde el inicio de la Autonomía. 


También es cierto que el camino se demuestra al andar y me quedo con la frase: “hay que barrer para casa” pero para barrer para casa lo primero que hay que hacer es dar futuro a nuestros jóvenes, ilusionarles con Cantabria y empezar a contratar a la juventud que se ha formado aquí en la UC y ve que no tiene futuro salvo un título, teniendo que emigrar forzosamente. Para ello habría que empezar no contratando de otras autonomías cómo hacen algunos partidos que mandan a su gente a Cantabria que lo admite todo.


En esta ocasión más que nunca los que realmente son autonomistas, territorialistas, revillistas.. que, por circunstancia personales, familiares y de “trabajo” se encuentra y votan a los partidos franquicias del PP, PSOE, y ahora Ciudadanos, deben  votar por la Autonomía, por nuestra tierra. Vamos a una República federal y debemos empezar a tomarnos en serio lo de la identidad de Cantabria y no podemos seguir contratando personas de fuera que ocupen puestos de responsabilidad cuando hay cántabros sobradamente preparados y gente de valía más que suficiente cómo para no traer gente de Valladolid o Córdoba que también, pero de otra manera y no para quitar un puesto de trabajo a un cántabro nacido y educado aquí con los impuestos que todos pagamos. Todos cabemos en nuestra tierra, pero primero nuestros jóvenes que son los que tienen que llenar la UC en los puestos rectores e Institucionales. Si seguimos dando patadas a la autonomía, ésta se desinflará. Todo depende de nosotros.

 

Hay que incrementar en esta legislatura el espíritu identitario de Cantabria, si queremos tener voz y voto en la España federal que llega.
 
 
 
 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

Manolo 97 - 20-05-2019

Ciudadano Santander, ¿a qué viene eso ahora en una campaña electoral autonómica?. Franco está bien muerto y podrido, así que lo de una, grande y libre déjalo para la numismática. Sobretodo era muy libre, libre de coyons.

GAF - 14-05-2019

No soy tan alarmista como para decir "Si seguimos dando patadas a la autonomía, ésta se desinflará."Me parece que no es para tanto.La Autonomía de Cantabria está completamente consolidada y lo que queda de castellanismo y centralismo está ya muy cerca de desaparecer

Ciudadano Santander - 13-05-2019

España UNA GRANDE Y LIBRE

cantabro - 13-05-2019

Si la monarquía quire seguir "pillando cacho"esta debe reconvertirse en un partido político. Vamos hacia una república moderna.