Noticias de Cantabria
Opinión 22-04-2019 05:57

Autonomía Y Reivindicación

José María Mazón, candidato al Congreso por Cantabria por Carlos Magdalena

Son dos los motivos que me animan a hablar de José María. Primero ha  estado dos legislaturas al frente de la consejería de Obras Públicas demostrando profesionalidad, rigor y entusiasmo pero es  su personalidad y  honestidad amen de la tercera, si queremos una autonomía hay que hablar en clave de Autonomía. Todo lo anterior sin olvidar al resto de candidatos cómo mi amigo Diego Movellán, y es que si existiesen listas abiertas podríamos......

 

Son dos los motivos que me animan a hablar de José María. Primero ha  estado dos legislaturas al frente de la consejería de Obras Públicas demostrando profesionalidad, rigor y entusiasmo pero es  su personalidad y  honestidad amen de la tercera, si queremos una autonomía hay que hablar en clave de Autonomía. Todo lo anterior sin olvidar al resto de candidatos cómo mi amigo Diego Movellán, y es que si existiesen listas abiertas podríamos los ciudadanos votar a quién quisiéramos y no a quién nos imponen.

 

Me gusta hablar de personas y no de siglas ni de ideologías caducas-Lo importante son las personas


 
El candidato Mazón es de lo `mejorcito` que una comunidad, que se dice y pregona como autónoma, Cantabria, puede tener en el Congreso sin hacer de menos al resto de candidatos, lo digo por sus cualidades personales y profesionales sin entrar en las políticas, que ya saben cuáles son, 
ser amigo o pariente del líder del partido que sea y así te coloca en la lista. Y no nos olvidemos que el primero de la lista “en campaña es una foto del presidente del partido de Madrid. Así es como funciona la democracia cautiva en este país y también en Cantabria, se sigue votando a una foto. 
 
La ley electoral del 77, sigue viva más que nunca, y los políticos que ganan todas las legislaturas no quieren cambiarla ni homologarla con Europa. ¡Pues es que no! a estos políticos no les interesa ningún cambio. Y las listas abiertas no existen tampoco para nuestros políticos que lo único que quieren es que se les vote legislatura a legislatura y tener la democracia como un cortijo.


 
Amigos de la boina así es como se vota, y aquí en Cantabria más de lo mismo, si eres listo, tonto, competente o inútil, guapo o feo no importa, lo que importa es que te hayan puesto en la lista, y que exista el cordón umbilical con Madrid.

 

Y a cobrar, y apretar el dedo dónde les digan siempre que no se equivoquen. Y menos mal, porque antes nos traían paracaidistas, tanto de unas siglas cómo de otras, famosos fueron la Matilde y el Bárcenas que llegaron aquí sin casi conocer la tierruca. ¡Le manda huevos!
 
A José María Mazón no se le ve político, se le ve persona, y más aún en este país dónde el concepto político tiene unas connotaciones muy feas porque llamar político, me decía un amigo, ha llegado a ser un insulto debido a las corruptelas de todo signo político que han salido a la luz en los últimos tiempos.
 
 José María Mazón, un profesional que en dos legislaturas ha estado al frente de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, demostrando, rigor y entusiasmo porque con poco dinero hacía mucho. Ya saben ustedes amigos de la boina que en la capital del Reino, Madrid,  no perciben la realidad de Cantabria, tantas veces defendida por Revilla valiéndose de la herramienta TV a falta de ese diputado que hablase en primera persona de la problemática geográfica de Cantabria, y del alto coste que implica nuestra orografía, para mantener las necesidades básicas de los ciudadanos en cualquier rincón de Cantabria, amén de la situación económica de la región, infraestructuras menos que básicas, oportunidades de trabajo.... Perfectamente lo ha definido Miguel Ángel Revilla para quién lo haya querido comprender, aquí o en Madrid, y lo ha hecho no una, ni dos, ni tres... sino en todas las ocasiones que ha encontrado un lugar dónde le podía escuchar mucha gente, contra viento y marea de muchos, y también, de los propios cántabros. Y ahora, le cede el testigo a quién mejor conoce los rincones de Cantabria y sus necesidades.
 
Lo que queremos decir, y lo decimos con claridad, es que es el más idóneo (Mazon) que se puede envía a Madrid, un profesional como la `copa de un pino`. José María Mazón, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, ha ejercido como funcionario de carrera de Hacienda durante muchos años, lo que le convierte en gran conocedor de la gestión y economía de Cantabria. ¡Este testigo que le han cedido no ha sido al azar!
Y, sobre todo, José María es una persona honrada qué tiene ahora mucho que perder por el desgaste y fatiga que el cargo conlleva a unas alturas de su vida dónde podría acomodarse mientras que Cantabria, con él en Madrid, tiene mucho que ganar. Cantabria tiene un candidato que no va a Madrid a enriquecerse, no lo necesita, los que conocemos a José María Mazón sabemos que los motivos son otros, que ha dejado bien definidos en su paso por la 
Consejería y por Hacienda, y veremos que no va a estar con los brazos cruzados.


 
Ahora bien, existen varios peros en esta campaña por parte de la dirección publicitaria de Mazón, no tiene una buena campaña de comunicación, entre otras cosas porque ni siquiera se han destacado sus cualidades. ¿Por qué?, tal vez se piensa que son sabidas por todos…lo cual es un error ya que en campaña nada se tiene que dar por sabido. El factor comunicación es fundamental y en este caso no saca un aprobado. Pena.Todavía hay tiempo.


 
Aunque Mazón sea un gran conocedor de todos los rincones de nuestra comunidad porque se la ha recorrido con sus obras durante estos años la opinión pública al final no lo sabe en la medida que debiera porque también se necesita un profesional de la comunicación que lo diga del que ha carecido en estos cuatro años de consejero. En el aspecto técnico a José María Mazón no le gana nadie ya que disponía de una Consejería profesional y escasamente política.

Si además en esta campaña contará con un director/a de comunicación profesional que le hubiera dado valor, la opinión pública sabría más de su valía. 
 
Se precisaría de un eslogan similar a:

¿Quieren que Cantabria siga siendo una colonia de Madrid? Si así lo quieren voten PSOE, PP, Ciudadanos y otros. ¿Dónde está el plebiscito autonomía sí, autonomía no?
La campaña del PRC es floja y diluida, le falta arrestos. A los responsables de la campaña parece que les vale la foto en el diario de papel de toda la vida, seguimos mirando el ombligo de Cantabria.
Se necesita contenido no simplemente aparecer en la foto porque no lo dice todo, más bien no dice nada, simplemente verse un día y ya está, y además pagando un pastón. Van con miedo para no molestar, conforme nuestro criterio. No molesta quién defiende lo suyo, y si lo hace, molestar, será porque ha valido la pena. 

 

Hay que ir a morder y calzarse las albarcas del siglo XXI y dejar en el arcón de la abuela las del siglo XX.


 
En fin, algo tenía que escribir de mi buen amigo José María Mazón, al menos la Consejería de Obras Públicas y Vivienda sabemos que queda super profesionalizada, no mentimos porque a su titular, José María Mazón, le ha sustituido otro profesional, José Luis Gochicoa. En esta ocasión, joven, pero que por trabajo y trayectoria se le podría jubilar en conocimientos de forma sobrada a pesar de cómo decimos su juventud. 
Sólo unas letras destacando su figura y siendo comedido en mis palabras, para no molestar a quién no le guste lo que digo o qué alce mi voz, pero yo hablo en libertad.


 
Hay que enviar a José María Mazón a Madrid, nos podemos equivocar o no, pero por lo menos démosle una oportunidad a él y a Cantabria.
 
 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(12):

Jaff - 23-04-2019

Si un asturiano nos tiene que representar en Madrid, bien vamos. Por cierto, ¿cuantas sentencias de derribo hay en Cantabria , desde que esta el ,en la consejería de vivienda?

anexión - 22-04-2019

Y si no sale Mazon habría que cuestionar la propia Autonomía Una autonomía con mas gastos para depender de Madrid no tiene sentido

publicista - 22-04-2019

A esta campaña le falta estrategia electoral

publicista - 22-04-2019

Tienen un buen producto y no saben venderlo

Experto - 22-04-2019

Tenéis razón cualquier experto en comunicación sabe que frente a las fotos de los lideres deMadrid hay que profundizad en las cualidades del de casa y no se está haciendo

duque de hernani - 22-04-2019

todos son promotores de obras, con `presupuestos engordados para repartir, que luego pagamos los tontos. a ver si acabamos con estas mafias de una vez, y no creo que votando se consiga.

un tonto - 22-04-2019

Yo no entiendo esta propuesta Mazón Regionalismo y que es el regionalismo Los de derecha votar derecha y los de izda votaran izda y quien votara Mazon????? Si hay por ahí algún espabilado que lo explique

cantabro - 22-04-2019

La ley electoral destroza al partido "pequeño".Les queda mejor la cámara alta(senado)

regionalista - 21-04-2019

U. gran articulo y verdades como puños a ver si tienes suerte y te escuchan

rinconete - 21-04-2019

Pues parece una campaña para perder siguen el mismo guión sin variar nada.Que se fijen en los nacionales Mazon debería ser el protagonista y no lo es. Revilla se come todo el escenario Así no

ciudadano - 21-04-2019

deberían ir por separado a los mitines

regionalista - 21-04-2019

Sin embargo la campaña de publicidad del PSOE de Zuloaga es perfecta.Pero al frente en ideas hay u profesional