¿Ja tenim President, i ara qué? Carlos Magdalena
España queda dividida en dos bandos como decía Machado y gracias a Sánchez han salido los peores demonios del arcón de la abuela. No nos engañemos, digámoslo claramente, el verdadero President está en Waterloo y Sánchez es solo un recadista."Me duele España" (Unamuno (Bilbao, 29 de septiembre de 1864-Salamanca, 31 de diciembre de 1936)
Se trata de un presidente contra media España, muy compacta como nunca lo había estado, más parte del socialismo que no comparte la agenda de ruta de Sánchez. Sánchez serán un presidente chantajeado por gran parte de sus socios y en particular por Puigdemont.
España queda dividida en dos bandos como decía Machado y gracias a Sánchez han salido los peores demonios del arcón de la abuela. No nos engañemos, digámoslo claramente, el verdadero President está en Waterloo y Sánchez es solo un recadista. Esta marioneta de presidente durará lo que quiera el President catalán. Dicen que a Sánchez le ha podido la ambición, pero es que esa ambición tiene un límite que de momento es Waterloo.
Luego están los que dicen que ha comprado la presidencia aunque no es del todo cierto, todavía, porque no ha pagado. El contrato no se ha perfeccionado, Puigdemont le ha entregado la presidencia pero quiere cobrar, y cuanto antes, no le sirve el ?papeluco? ni se contentará con pedirlo, si no cumple y pone fecha al referéndum con la pregunta que dicte Puigdemont le pondrá de patitas y en la calle. Tiene que pagar esos siete platos de lentejas, votos, que le han aupado a la presidencia un ratito más, y le van a salir caros (a los españoles) porque acabamos de empezar y falta de pagar al PNV, a comunistas de diferente pelaje y a toda una tribu con las fauces abiertas, hambrientos, que está en la puerta de su despacho de Moncloa.
El español-ciudadano, no súbdito, todavía, no está de acuerdo con el contrato que ha firmado Sánchez por España, dice, y eso le va a costar más de un disgusto. Y permítanme una licencia benévola para decir un ¡será jeta el tío! ?Probablemente se dedique a despilfarrar el dinero de España, como lo está haciendo, pero también eso tiene un límite. Puede incluso hacer pasar por el aro, todavía lo dudo, a Europa y al Tribunal Constitucional con su presidente recolocado para aprobar lo que haga falta, Conde Pumpido, y al ex ministro Campo pero hay más magistrados que aunque serán presionados hasta lo indecible pueden al final hacer honor a su toga porque todos sabemos que la amnistia es ilegal, que va contra sus propios actos y lo más importante contra el sentido común y es anticonstitucional aunque Conde Pumpido al final diga que no.
Y muchos de nuestros lectores se preguntarán, todo está bien pero ¿i ara qué?. Pues ahora lo que hay que hacer o mejor, lo que tiene que hacer Feijóo es una oposición dura, tremenda, en España y en Europa empezando por una huelga general. Dicen que de perdidos al río y esta frase viene como anillo al dedo a la situación actual que vive España.
Y terminamos pero seguiremos, si las empresas huyeron de Cataluña a España en el Golpe de Estado, ahora huirán de España a Europa y a EEUU porque carecemos de fiabilidad y seguridad jurídica, independientemente que no acudirá el capital inversor
Me duele España (Unamuno (Bilbao, 29 de septiembre de 1864-Salamanca, 31 de diciembre de 1936)
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(2):
Entiendo que a todos ¡Nos duele España!, pero la lucha sigue por el bien de todos los españoles...
Adhiriendo a la opinión de Carlos Magdalena Menchaca y su evocación a Unamuno, también "Me duele España".