Noticias de Cantabria
Opinión 05-07-2021 12:58

Iñigo De La Serna Vr. José Luis Ábalos. Por Carlos Magdalena

Unos tienen la fama y otros cardan la lana. La semana pasada estuvo entre los políticos, que no entre los ciudadanos, de visita el poderoso ministro de Transportes y más cosas, señor Ábalos, más conocido como  el de las 40 maletas de Barajas o también como, el del Plus Ultra.

 

 

Unos tienen la fama y otros cardan la lana. La semana pasada estuvo entre los políticos, que no entre los ciudadanos, de visita el poderoso ministro de Transportes y más cosas, señor Ábalos, más conocido como  el de las 40 maletas de Barajas o también como, el del Plus Ultra.

Según parece llegó para inaugurar las Naves de Gamazo sede de la Colección ENAIRE, un proyecto que arrancó del ex Alcalde de Santander y ex ministro de Transportes, Iñigo de la Serna, que parece que nadie quiere acordarse de él aunque en la inauguración de Enaire Ábalos, hay que decirlo, le mencionó. Tengo la sensación de que incluso sus propios correligionarios del Partido Popular le prefieren lejos y no desean que vuelva, es sólo  una apreciación porque si volviera igual tendría que usar la escoba de barrer. 

 

Desde su marcha el Partido Popular está huérfano y va a la deriva porque no hay un sustituto que pueda liderar esa corriente ideológica en Cantabria. En el Ayuntamiento de Santander dejó de Alcaldesa a Gema Igual que en principio “apuntaba maneras” pero la situación por la que atraviesa el Consistorio, la Casona, es altamente corrosiva y muy perjudicial para los ciudadanos de Santander por enfrentamientos que producen deterioro en el funcionamiento administrativo del Ayuntamiento. El estado de deterioro de la ciudad en general se aprecia en su conjunto , y ya saben ustedes que todo lo que no mejora empeora.

Gema Igual mantiene una coalición con Ciudadanos de Ceruti que produce perplejidad a los ciudadanos del signo que sean por las salidas de tono de ambos coaligados y en definitiva  que produce desgobierno. Si el Partido Popular que representa Gema Igual en el Ayuntamiento quiere dar credibilidad de cara a unas próximas elecciones tendrá  que hacer algo más que ruedas de prensa y comparecencias porque los ciudadanos lo que perciben es una coalición de intereses económicos personales de todos y todas.  

 

Pero sigamos. Ábalos también llegó, al parecer, a comprobar la reanudación de las obras del ramal A 67 entre Sierrapando-Barreda, muy atrasado y sin fecha de finalización. Por cierto proyecto éste también cosecha del ex ministro de la Serna. También a hurtadillas reconoció la vergüenza pendiente de los gobiernos socialistas y populares por el tiempo que llevan  pendientes  las obras  de la autopista Burgos-Aguilar, que trabajan hace años demostrando lo poco que les importa a los gobiernos de Madrid esa autopista. 

A cada uno hay que darle lo suyo y al ministro señor Ábalos en relación con Santander y Cantabria de momento no ha dado nada, nada, nada, salvo honrarnos con su presencia, pero cuando anuncie la financiación de La Pasiega y el MUPAC, si se produce, nos da un infarto de satisfacción por inesperado y se lo agradeceríamos desde aquí aunque tengo la sensación de que no será así. 

 


 

Y el último  cohete que he dejado para el final es la comunicación al presidente de Cantabria de que se han iniciado las obras del primer tramo del AVE a Madrid, que ya se hizo en abril, creo recordar…y hasta ahora. Ya se olvidan hasta de sus propias promesas.

La iniciación de obras se multiplican porque no saben cómo ocultar los retrasos y paradas de las obras para que legue el AVE a Cantabria, la historia interminable pero prepararemos otro becerro para celebrarlo. Por favor ministro que estamos en el siglo XXI de la comunicación global y ya no engañan ustedes a nadie a pesar de que les escuchamos y asentimos por educación. 

 

Por pudor, respeto, educación no vamos a definir la figura y lo que dicen del maestro Ábalos pero todos nuestros lectores se imaginan lo que nosotros pensamos del personaje, que lo decimos con mucho respeto y en términos de estricta defensa de los derechos de libertad, de opinión y expresión y tratándose como se trata de un personaje político. 

En fin que el señor Ábalos ha venido a hacerse publicidad política personal desde Cantabria y a tapar de alguna manera  la gran metedura política y enredo que están haciendo con Cataluña desde el Gobierno Sánchez que terminará en un enfrentamiento entre ciudadanos, que ya existe.  

 


Recordemos que en el referéndum para aprobar el Estatut vigente en 2006 tenían derecho a votar un total de 5.309.767 catalanes (108.024 residentes en el extranjero). El total de votos se limitó al 49,4% del censo electoral catalán. De ellos, el 73,9% votó a favor de la reforma estatutaria propuesta por la Generalitat y el 20,7% se manifestó en contra. En resumen, el nuevo Estatut ha sido respaldado por el 36% de los ciudadanos catalanes con derecho a voto. 

 


 En un país occidental y europeo esa votación no tendría legitimidad porque mínimamente los países democráticos exigen un 51% de participación se mire como se mire, luego existe un conflicto democrático en Cataluña y no hay huevos por parte de los políticos de levantar el velo de las ilegalidades que una minoría están cometiendo contra Cataluña y contra la democracia. 

 


 

Pero sigamos con Ábalos y el affaire del Plus Ultra, es un freno para que lleguen los fondos europeos de Bruselas porque hay que dictaminar por qué y de qué manera se dieron los 54 millones a una compañía aérea insolvente y con íntimos contactos con la Venezuela de Maduro. Algunos quieren que se olvide el tema pero Bruselas mira con lupa todos estos asuntos de los dineros mal empleados y es que desde la llegada de las 40 maletas a Barajas (Delcy Rodríguez, mano derecha de Maduro) que todavía colea en el ambiente y está sub iudice el vídeo famoso donde se puede saber la verdad de lo acontecido con la llegada de esa señora,Delcy Rodríguez, sin ningún permiso a España a Barajas el ministro ha perdido mucha credibilidad.

 

En fin, de medallas nada de nada, lo justo señor Ábalos. Sólo le alabaremos si empieza a dar algo a Cantabria, entonces se llevará los titulares y nuestros parabienes pero de momento las redes sociales, los digitales independientes, pocos ya por falta de financiación institucional, le enjuiciaremos como se merece mientras podamos. 

 

Nota. - Y del Desfiladero de la Hermida que imaginamos por pudor no han subido a visitarlo, ya llegó en su momento un secretario de Madrid que junto con la franquicia que tienen en Cantabria subieron de excursión al Desfiladero a hacerse unas fotos  En efecto el acceso se encuentra totalmente paralizado y patas arriba, y también el inicio de las obras fue iniciativa de Iñigo De La Serna y que fueron paralizadas por el Gobierno de Sánchez. Así que lo dicho, el señor Abuelos ha venido a Santander y cierta comunicación afín le ha puesto medallas y ha realizado una puesta en escena para él y sólo para él. Nosotros se las pondremos cuando se las gane.  

 

  

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(10):

moncho - 07-07-2021

De la Serna fue un desastre para Santander y un pésimo gestor como Ministro a pesar de que se pretenda encumbrarle y eso que huyó de Santander y luego por la puerta giratoria acabó en unas de esas empresas smart que tanto cuidó

abstención - 05-07-2021

Vaya tropa que hay en el ayuntamiento No hay uno sano.Haber donde se puede elegir en las próximas elecciones Lo mejor quedarse en casa con los Igual Cerutis el del Psoe Vox etc Vaya tropa Pobre Santander y eso que hay gente de valía en nuestra ciudad Una pena

santanderino - 05-07-2021

Están todos por los sueldos no tienen donde ir

1789 - 05-07-2021

Mucho texto

Xuan - 05-07-2021

Hubiera hecho bien el Sr. Ábalos en visitar los lugares de obras ya propuestas, en marcha o el previsión de Íñigo de la Serna, para vergüenza de estos gobiernos de Madrid y Santander, como el tercer carril de la autovía Santander-Torrelavega, ya con el anuncio de expropiación de fincas, lo que ha quedado ya bien archivado en el cajón de los proyectos parados por el PSOE. Y haría bien Revilla en no tomarnos nuevamente el pelo con el novillo que piensa asar por tierras castellanas (Ya asó y dio de comer a muchos con el novillo de Pepiño Blanco). Algunos aún no hemos perdido la memoria

Pasiego - 05-07-2021

¡Vaya diagnóstico Carlos! Y los cántabros, montañeses o santanderinos, durmiendose en los laureles y creyéndose lo que algunos medios de comunicación les cuentan, adormeciéndoles

Pasiego - 05-07-2021

¡Vaya diagnóstico Carlos! Y los cántabros, montañeses o santanderinos, durmiendose en los laureles y creyéndose lo que algunos medios de comunicación les cuentan, adormeciéndoles

Juanita García - 05-07-2021

Ábalos solo ha venido a vender la moto

Pepero - 05-07-2021

El articulista tiene toda la razón. Con este PP no se va a ganar nada.Una solución es el ex alcalde pero como no se lleva bien con casado no volverá. Así funcionan estos tíos

amiga - 04-07-2021

Una suerte que te hayas recuperado de la mala racha y mantengas la pluma Tus íntimos agradecemos tu recuperación y que no lo hayas tirado todo por la borda,Gracias