Noticias de Cantabria
Opinión 25-11-2021 12:50

"La estrategia sin tácticas es la ruta más lenta hacia la victoria"(Sun Tzu.)

Gema Igual se tira al monte o es una distracción. Por Carlos Magdalena Menchaca

Todos sabíamos que Gema Igual iba a participar en las elecciones del 2023, estamos en el 2021, pero éramos también muchos los que pensábamos que antes del anuncio debería de poner La Casa Santander limpia, aseada, en orden y fundamental, que la ciudad recobrase lo que otrora fue, locomotora de Cantabria. Ahora está hundida.

 

 


"La estrategia sin tácticas es la ruta más lenta hacia la victoria. Las tácticas sin estrategia son el ruido antes de la derrota? (Sun Tzu. El arte de la guerra)


Todos sabíamos que Gema Igual iba a participar en las elecciones del 2023, estamos en el 2021, pero éramos también muchos los que pensábamos que antes del anuncio debería de poner -La Casa Santander- limpia, aseada, en orden y fundamental, que la ciudad recobrase lo que otrora fue, locomotora de Cantabria. 


El anuncio de que Gema Igual quiere seguir de alcaldesa a partir del 2023 en una radio cántabra, que no a los medios de comunicación, no sabemos sí es producto de un momento de euforia o un distraimiento calculado ante todos los problemas que tiene Santander.

 

Nos parece que Gema se ha equivocado, a veces hay que cambiar de asesores de la palmadita en la espalda para que no te regalen de forma excesiva los oídos y alimenten la vanidad porque lo de "qué guapa eres y qué bien lo haces" a veces sale caro y pasa una factura negativa.
No ha guardado los tiempos, según nuestro criterio, y hace el anuncio con una maleta llena de deberes sin hacer, incumplimientos y una ciudadanía en general descontenta por todas las carencias de los últimos años al ver que estamos estancados y con muchas carencias. Una maleta sin proyectos claros que se puede abrir de forma espontánea en cualquier momento y ponerlo todo al aire, recordar el cuento de La Lechera o El Rey desnudo para ser más gráficos.

 

Y es que todo está muy presente, la cagada del intercambiador de autobuses fue horribilis con una inversión millonaria para una estación innecesaria para el tamaño de nuestra ciudad con todos los vecinos en contra y por unanimidad y se negaba, recuerdo, a reconocer la evidencia con el trastorno que trajo en el cambio de líneas de autobuses etc. todo un despropósito. Muchas deficiencias ciudadanas, carencias, adjudicaciones de obra sospechosas, errores palmarios que no se pueden suplir con escaleras mecánicas por doquier que inicio su construcción De la Serna.
Hay deficiencias en la limpieza, y no me refiero al asunto de la empresa concesionaria que nos lleva ocupando dos años el tema, sino al subsuelo como se ha demostrado con la aparición de plagas de ratas por toda la ciudad, el asfaltado de toda la ciudad está en un estado muy deficiente, los estanques de los parques en estado de abandono, secos, privando a las familias de su disfrute y un largo etcétera pero no seguimos porque este escrito  no es recriminatorio aunque  no podemos obviar lo evidente. Y lo que no procede es cuatro meses antes del día de urnas ponerse a hacer los deberes porque los santanderinos tienen memoria y ya no vale llenar los estanques de agua dos días antes de las elecciones ni tapar los agujeros de las calles  que en moto producen hasta accidentes.


Amiga Gema haz un plan de actuación, busca el dinero y ejecútalo. Santander necesita un Plan Integral de adecentamiento general. Pues no, anuncia su candidatura y con gran soberbia dice que va a ganar con mayoría absoluta  ¿y dónde está la humildad y decir que en estos dos años que restan lo va a hacer mejor? Ha hecho un borrón y cuenta nueva, de verdad que este anuncio es como un verso suelto..

 

Son muchas las materias pendientes que tiene nuestra ciudad, unas por olvido, otras por dejadez, por falta de trabajo eficiente. Se debe lograr para los santanderinos un proyecto de ciudad que no existe salvo obritas de marketing y publicidad. Algún amanuense de pago le habrá expuesto la teoría de la realidad percibida de la real y habrá soltado: ¡eureka¡ Pues no.
 


Santander precisa un alcalde sin banderas para que gestione nuestro ciudad con hechos, trabajo y proyectos que no se utilicen como una huida hacia adelante para que siga todo enciscado.

Los ciudadanos sin ideología radical quieren gestión sin importarles las banderas.


Sí tenemos que decir que conforme la encuesta  que tiene Cantabria Liberal del día a día y al día de hoy que de celebrarse las elecciones Gema Igual ganaría pero con una gran abstención de sus propios votantes, el problema es si podría gobernar. Y todo podría cambiar si en el tablero electoral el PRC pone un candidato santanderino de capacidad contrastada, que lo tiene, a pesar del buen trabajo de Fuentes Pila porque a veces hay que retirarse para ganar.


Para  nosotros lo que ha hecho Gema Igual va contra cualquier principio de estrategia y resulta curioso que ellos que valoran tanto la tecnología, el digitalizacion, la inmediatez en la noticia lo fíen todo al medio de comunicación de papel, parece que no han pasado del siglo XX. El santanderino está muy informado y ya no le sirven las grandes frases y los publirreportajes de papel. Los ciudadanos aceptan, son educados, las sonrisas y buenas palabras pero tienen que comer todos los días y solamente basta darse un paseo por la ciudad para ver como están las cosas, y no hablemos de la difícil situación del comercio porque con impuestos y sin empresas no hay economía ni votos. Y las campañas promocionales están muy bien pero los santanderinos quieren trabajo y dignidad. Seguiremos.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(13):

Asunción Sánchez - 29-11-2021

Se te ha olvidado que por desgracia la seguridad ciudadana,ha bajado de forma alarmante y muy grave y no porque Policía Nacional haya bajado su disposición y buen trabajo,es porq se ha producido un abandono total y absoluto de la Policía local con más de 100 vacantes que no quieren sacar. Es óbice que esta ciudad ha dejado de ser la más segura de España. El ahorro para otro menesteres propagandísticos y la dejadez dan estos resultados.

Asunción Sánchez - 29-11-2021

Se te ha olvidado que por desgracia la seguridad ciudadana,ha bajado de forma alarmante y muy grave y no porque Policía Nacional haya bajado su disposición y buen trabajo,es porq se ha producido un abandono total y absoluto de la Policía local con más de 100 vacantes que no quieren sacar. Es óbice que esta ciudad ha dejado de ser la más segura de España. El ahorro para otro menesteres propagandísticos y la dejadez dan estos resultados.

exvaquero - 26-11-2021

Muy acertado lo de "sin banderas"...Esté donde esté, cada vez se parece más al lejano Oeste, todos cubriéndose la cara con máscara y sombrero, sin saber de que hablar lo más importante es disparar primero. Cuando las únicas obras que se hacen en el pueblo las paga el banquero... acaba por aparecer un justiciero.

Kavi - 26-11-2021

Q vergüenza de alcaldesa tenemos, con lo mal q lo está haciendo, todavía tiene la cara dura de decir q vuelve a presentarse.

jubilado - 25-11-2021

Un análisis muy pragmatico independiente que muy pocas personas pueden hacerlo en Santander Ahora ya no os darán publicidad porque vosotros mejor que nadie conoce la ruindad desea gente que ejerce en política que por la POLITICA MATAN.Los tres la Igual,el Fuents Pila y el Fernandez del PSOE son tres trepas que buscan un sueldo y no el bien de santander.A Igual la puso la amistad de De la Serna no el Partido.A Fernandez Casares y a Fuentes Pila un gran misterio Santander necesita un alcalde pero no se ve en cercanía.

profesor - 25-11-2021

Gran articulo lleno de honradez y honestidad les das a los tres sin acritud como decia aquel amigo

vecino cabreado - 25-11-2021

Pues que quiera seguir es un jarro de agua para la ciudad

vecina - 25-11-2021

Pues no se que queráis es una chica maja que ha aprendido a hablar aunque no sabe lo que dice, tiene buena presencia y sela puede llevar a actos sociales y sabe bailar el corro chuirimbolo

vecino de cañadio - 25-11-2021

Nadie cree en absoluto que Fuentes Pila-Ceruti y Fernandez sepan hacer nada por santander .Santander necesita un alcalde Podemos crear una plataforma en búsqueda y captura den alcalde ¿Hace?

ciudadano - 25-11-2021

El alcalde tenia que haber sido Cesar Diaz

PAD - 25-11-2021

Desde luego el PP de Santander (y Cantabria) se está durmiendo en los alureles y mirándose al ombligo y así ni construye nada para Santander ni Cantabria, ni venderá un clavo ni... Creo que se lo deben mirar si quieren volver a tener un peso específico, pues los ciudadanos sí que los tienes y habráque decir aquello de ¡qué buen vasallo si oviere buen señor!

Hurria - 25-11-2021

Santander ciudad sin proyectos de futuro con obras pelambres y fracasadas como el metro tus , aparcamiento del curtido el MÁS paralizado después de 4 años ……..las únicas obras que se ejecuta es gracias a la botin y al gobierno de cantabria y mientras esto pasa seguimos llenos de basuras por una decisión que nadie sabe las consecuencias. Y para colmo ahora entran en los campos de sport propiedad del ayuntamiento, lo destrozan y la alcaldesa y su séquito miran para otro lado. Vaya vergüenza de alcaldía y su jefa, la muchacha que “casi “estudia magisterio y nunca a trabajado para una empresa que no sea su ayuntamiento, está demostrando que la queda muuuuuy grande el cargo .

Jt - 25-11-2021

Toda la razón. Es la peor alcaldesa que nunca tuvo esta ciudad y esta peir que nunca