Noticias de Cantabria
Opinión 24-03-2021 07:00

Fosas comunes constitucionales, por Alfonso Campuzano.

Fosas comunes, desgraciadamente, han existido desde tiempos remotos, bien fuera por catástrofes naturales –epidemias, terremotos–, bien por catástrofes artificiales –genocidios, guerras–, bien por actuaciones sicariantes del hampa mediante desapariciones físicas forzadas.

  Aún hoy día existe en la mente colectiva española la creencia –en su mayor parte con visos de realidad–, de que las fosas comunes últimas fueron las que se perpetraron durante los años treinta del siglo pasado, pero sin localizaciones exactas.


No hay que olvidar que en toda guerra civil se desatan sentimientos ocultos que terminan por enfrentar a familias enteras, divididas y cuarteadas, cuando las ideologías se hacen inaguantables, incluso entre vecinos, por un quítame allá esas pajas, por malos quereres, y con la idea preconcebida de echar la culpa sistemáticamente a terceras personas.


También en partitocracia, que no en democracia, se tiene conocimiento de la existencia de fosas comunes –terreno propio de tres chalés alquilados, por ahora–, localizadas en Mequinenza, municipio Zaragoza; en Vinaroz, municipio Castellón; en Almacellas, municipio de Lérida, que albergan más de trescientas personas desaparecidas por eliminación física, llamadas inquilinos por sus enterradores, según ‘Operación Silencio’.


Estas fosas, aunque están perimetradas, deberán ser localizadas mediante la utilización de la fotografía aérea –circunscribiendo terreno removido–, añadiendo un georadar portátil, y habrán de ser removidas para exhumar a personas que tienen nombres y apellidos, aunque en situación social desarraigada, sin vínculos familiares, quizá delincuentes, tal y como consta en los papeles manuscritos del ‘Expediente Royuela’ del que sólo, hasta el momento, ha visto la luz, 385 vídeos, un 30% de los más 2 de 36.000 documentos, que describen más de 1.136 asesinatos encargados –60% por el PSOE, un 35% por la propia familia en cuestiones de herencia, un 5% por bufetes de abogados–; que detallan más de 8.000 sentencias judiciales amañadas, prevaricación mediante; que explican más de 200 informes de extorsión a fiscales, forenses, inspectores de Hacienda, jueces, magistrados, políticos, de ambos sexos; delitos económicos, enriquecimiento ilícito, evasión de capitales de fiscales, forenses, inspectores de Hacienda, jueces, magistrados, políticos, denunciados ante la Agencia Española de Administración Tributaria (AEAT).


Y se detalla la carta escrita por el fiscal José María Mena Álvarez –autor material del mal llamado ‘Expediente Royuela’ sobre estas fosas, y a punto de jubilarse–, al presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero para que le amparase mediante inmunidad para sí y para su banda, pero declinó investigar.


La democracia española tiene sus fosas comunes, tal y como tuvo la Segunda Republica, pero por motivos bien distintos. Es deber del Estado español –con dinero de los contribuyentes– conseguir que todos los restos humanos desperdigados en estas tres fosas comunes descansen en un camposanto. Un luctuoso hecho tan escandaloso socialmente que debe ser investigado urgentemente por la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Fiscalía General del Estado, o ¿no se atreven?

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

Hernando - 24-03-2021

Hasta que no se investigue y juzgue con luz y taquígrafos el Expediente Royuela seguiremos condenados a vivir en un lodazal de corrupción, un país de tercera que no merece ni siquiera estar en la UE. Hace años que se están publicando los nombres, apellidos, número de DNI y dirección de los responsables de miles de asesinatos, chantajes, estafas, amaños judiciales y un enorme etcétera, aportando pruebas irrefutables caso por caso, poniendo miles de denuncias en miles de juzgados de España (todas sustanciadas con pruebas) y los responsables siguen muy tranquilos en sus sillones riéndose de todos nosotros a la cara. Para más humillación, los grandes medios no sólo callan, sino que silencian cualquier información relacionada con el tema. ¿Hasta cuando?... El País, ABC, El Mundo, TODAS las cadenas de TV y radio... Cobardes y cómplices. Y todavía piden suscripciones para "garantizar un periodismo libre, independiente y veraz"... Jajajajaja. Payasos.

Tic - 24-03-2021

Cuando se harán eco los grandes medios? Vergüenza, rabia y pena

Ernesto - 18-04-2021

Vivir sabiendo la existencia del expediente ROYUELA es una losa muy pesada, digamos que se nos ha atragantado la pastilla roja. Cuando se sepa se acaba el corrupto régimen del 78.