Noticias de Cantabria
Opinión 28-11-2022 12:30

Feijoo sigue desde el principio la misma ruta y sin desviarse, la moderación. Por Carlos Magdalena

En la plataforma electoral PSOE-Podemos, el sanchismo, sucesor de lo que un día fue el PSOE se mantiene cómodo dentro de esa plataforma que de facto lidera la ultra izquierda que componen Podemos más el auto invitado independentismo por conveniencia Entre ellos han configurado un tablero de ajedrez donde cada uno mueve ficha a su conveniencia y guardando turno.

 


En la plataforma electoral PSOE-Podemos, el sanchismo, sucesor de lo que un día fue el PSOE se mantiene cómodo dentro de esa plataforma que de facto lidera la ultra izquierda que componen Podemos más el auto invitado independentismo por conveniencia Entre ellos han configurado un tablero de ajedrez donde cada uno mueve ficha a su conveniencia y guardando turno.


El socialismo, el antiguo PSOE, ha dado los pasos justos para olvidar su centrismo socialdemócrata y echarse en brazos de esta nueva plataforma electoral que hasta ahora le ha dado el Gobierno de España y la partición de nuestra vieja nación en dos sin remedio

¿Pero eso es lo que quiere el electorado?.En las próximas elecciones se verá.

Ahora bien a ningun analista se le escapa que esa política  solo se da en España mientras en Europa es todo lo contrario y la línea conservadora es la que manda en el Viejo Continente.

¿Conviene a España mantener esta orientación política de izquierda pura y dura o procedería hacer un cambio y no ir contracorriente?


Desde el sanchismo, nueva ideología política que habrá que desarrollar en un nuevo artículo, está claro que ha adoptado la filosofía política de la izquierda pura y dura porque le da beneficios, y el principal es que le mantiene en la Moncloa pero ¿a los ciudadanos también? Creo que no. Para nosotros lo anterior que apuntamos es la causa de que el Gallego, que algunos llaman blando, no se mueva un milímetro y mantenga la línea centrista alejado de la derecha dura y de todo lo que representa en la actualidad Pedro Sánchez. Ese es el motivo del que Feijóo  se salga o aleje de la derecha dura, ¿pero existe la derecha dura?
¿Y es ultra derecha  la que gobierna en Italia? de momento no se han planteado ni tomado medidas de una derecha dura, más bien se ve a Meloni bastante prudente y moderada. Lo que ocurre es que a Sánchez  le conviene encasillar al líder de la oposición lo más cerca de la ultra derecha que pueda y Feijóo como buen gallego que es se sale de ese encasillamiento, .

Y además no olvidemos que Feijoó cuenta con su ?Guerra?  encarnado  en la persona de Ayuso.


Con esta plataforma electoral, que se repetirá en la elecciones y que Sánchez no podrá variar porque está  estigmatizado, sigue gobernando España, cierto, pero no se oculta por nuestros socios europeos que la España de la ultra izquierda es su principal problema a pesar de que Sánchez  cuando sale a Europa dice todo lo contrario de lo que predica y hace en España, digamos que se transforma y ?se europeíza?.
En efecto para Europa a pesar de los parabienes y sonrisas somos su principal preocupación y tienen miedo a ese doble lenguaje, el doméstico  y el europeo. En esta "mice en scene" cierto que el movimiento tesis que mantiene Feijóo puede no ser entendido por parte de su electorado, que lo será al final dependiendo de los resultados como es lógico pero la impaciencia se está haciendo notar ya en propios y extraños, es decir entre los suyos y los que están expectantes todavía a ver que pasa pero queremos creer que es una estrategia acertada que puede llevarle a la presidencia de España porque de otra manera no entenderíamos el proceder de tanta apatía e imaginamos tengan los pasos y los tiempos estudiados. Por lógica debería  ganar con una gran mayoría porque enfrente solo va a tener a la plataforma electoral de ultra izquierda, del sanchísmo  heredero del PSOE, y a un independentismo que gana terreno y privilegios a pasos agigantados.

 

Demasiadas aristas e ismos que no gustan en la sociedad siglo XXI de la revolución tecnológica y del Estado de Bienestar.

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Juan antonio - 29-11-2022

Moderación quiere decir aceptar con complacencia lo que tu contrario hace, sea lo que sea y estés acomplejado y no tengas el valor suficiente a enfrentarte a tus adversarios. Feijóo igual que Casado, con él la derecha lo tiene crudo.

Antonio - 28-11-2022

Feijoo porque tienes miedo a Sanchez?