Noticias de Cantabria
Opinión 23-10-2022 06:54

Feijóo está infravalorando a Sánchez ¿O No?. Por Carlos Magdalena

Esa fue la frase en principio enigmática que me espetó un camarero y amigo cuando estaba tomando el café mañanero. Y esa frase fue su respuesta a lo que escuchaba detras de la barra de todos los urbanitas en esta cafetería que tuvo mucha esencia aunque como todo se va perdiendo porque cada establecimiento responde a una época

 

 

 


Esa fue la frase en principio enigmática que me espetó un camarero y amigo  cuando estaba tomando el café mañanero. Y esa frase fue su  respuesta a lo que escuchaba detras de la barra  de todos los urbanitas en esta cafetería que tuvo mucha esencia aunque como todo se va perdiendo porque cada establecimiento responde a una época e incluso los negocios más  emblemáticos caen porque nosotros, los clientes también vamos cayendo.


El hecho bastante cierto es que el nuevo líder de la derecha Feijóo es demasiado gallego, demasiado contemplativo, pausado, dicen, y no carrula a velocidad de crucero  según quieren muchos parroquianos  teniéndolo todo de cara con una sociedad bastante harta y con un Sánchez  a la desesperada repartiendo nuestro dinero para intentar congraciarse con los ciudadanos porque se acerca el día de urnas.


Una gran mayoría de las personas normales que no entienden de política sino de ver como llegan a fin de mes nunca ha entendido el por qué de tener  22 ministros impresentables, incapaces a los que pagamos con nuestros impuestos cuando casi todas las competencias esta transferidas desde el Estado a las CCAA. Con un presidente, seis ministros y quince directores generales sería suficiente. Insisto, yo me quedé con la frase. 

 


Pero continuamos hablando y nos adentramos en la política local, autonómica, la de aquí, la de Cantabria. Para entonces la conversación a dos ya se había convertido en tertulia porque habían llegado más clientes amigos, y nos espetó con un ¡sí hasta Diego hoy sería un genio!, y De la Serna se llevaría de calle estas elecciones que vienen. Y me quedé otra vez con la frase.


Seguimos hablando de nimiedades porque son las futilidades, las pequeñeces, lo cotidiano  las que habla la gente de la calle, esa gente normal que es la mayoría con la que no hablan los políticos porque claro existe una diferencia económica muy importante, un portavoz de un partido político en el Parlamento de Cantabria cobra 10 millones de las antiguas pesetas 60.000 euros al cambio más dietas y un jubilado o un camarero  llegan con apuros al salario mínimo las subvenciones que reparte Sánchez.

Y los políticos con esas monstruosidades de sueldos se creen inteligentes porque piensan, qué error, que el Espíritu Santo se ha posado en sus testuces y les ha infundido sabiduría y sapiencia a raudales y por ello son merecedores de  cobrar mucho, de hacer declaraciones urbi et orbi creyendo ser inteligentes, fatuos diría yo con respeto.

Ellos, los políticos, viven en un mundo superior, el de las estrellas y nosotros los pobres vivimos en el inframundo*.


Y siguiendo con las frases sabias del pueblo, mi amigo el camarero me soltó la última  antes de apurar el café con los otros compañeros, miren ustedes   el socialismo que llaman ahora sanchismo vive entre el LGTBI y la creación de nuevos géneros  y se olvida que existen los ciudadanos, todos, sencillos, hombres, mujeres y niños que van a la universidad, se hacen mayores  y tienen que emigrar porque no hay trabajo para ellos porque no tenemos gestión de la res publica por los muchos problemas  provocados por los políticos  o simplemente la inexistencia de gestión, una palabra en desuso. 


La mala gestión, amén de  la corrupción en que unos pocos se quedan con todo el dinero es el mal que nos acompaña siempre, legislatura tras legislatura. Y también es corrupción mantener gente en el gobierno que no saben hacer la o con un canuto y les pagan cantidades astronómicas porque tienen el carné  del partido mientras nuestros jóvenes decíamos arriba  tienen que emigrar.

 

El resumen,  que no hay puestos de trabajo, los estudiantes de la macro UC, llena de profesores, catedráticos, se van a Madrid a buscar trabajo. Media Cantabria está en Madrid, otra poca en Bilbao y hasta en Aguilar de Campoo elaborando bollos y galletas, aquí no hay empresas, las de siempre, las que cierran y las que se deslocalizan por falta de comunicaciones siglo XXI  y eso sin contar con los que prueban suerte en otros países con la ayuda de los sacrificados padres o montando pequeñas empresas o negocios como autónomos que al año tienen que cerrar porque no les llega ni para sacar un sueldo.


Hay desánimo y desaliento, la sociedad está muerta por culpa de esta clase política prisionera de sus  mentiras y falta de  laboro, indolente, los unos y los otros.

 


*-El inframundo es un término frecuentemente utilizado en la mitología griega, con el fin de describir a un sitio o reino que se encuentran debajo de la tierra y cuyo rey es el Dios del inframundo, Hades.  Sin embargo, se debe decir que a medida que el tiempo ha pasado la representación y la interpretación de lo que es el inframundo ha cambiado en gran medida llegando coloquialmente a ser empleado como un lugar donde se ocultan u ocultan lo que no se quiere ver en la sociedad actual.Piensen ustedes lo que es.Bye

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

Delfín - 27-10-2022

España está gobernada por Bildu,E.R.C. y el PNV. y no hay más que cera que la que arde...

amigo - 24-10-2022

Un gran articulo y una acertada opinión

Xuan - 24-10-2022

¡pobre España!